20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

299 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

Taxonomy upgrade extras:

El 20 de noviembre siemrpe ha sido un día señalado en la hsitoria de España.

Este año será por motivos electorales, y porque asistiremos a un cambio de gobierno.

Al tema. ¿Hay algún interés para que nos juntemos unos cuantos a seguir la noche electoral en algún lugar?

Creo que es una excusa como cualquier otra, pero de este tipo no se presentan todos los años.

Hablaré con Fernando, a ver qué le parece. No sé si a parte del Rioja, se recibe TVE internacional en algún lugar en que podamos charlar, ver la tele y tomar unos copazos.

Espero sugerencias. Ya sé que no es un partido de fútbol, pero a mi me gusta e interesa igual o más, y para estar en casa viéndolo por internet puesss ...

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@Herr Peter yo me apunto. Tambien me interesa, aunque advierto que voy a estar metiendome con los politicos y con nuestro actual sistema electoral continuamente.

Yo creo que (si es posible) seria mejor reunirnos en una casa.  Mas que nada porque con el tiempo que lleva el seguimiento de unas elecciones, necesitariamos un presupuesto de unos 60.000 Bahts para cervezas  solo para esa noche.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Yo supongo que andaré por España, pero depende que encuentre un vuelo asequible de última hora y que cierre un par de asuntos que debo tratar por allí. De estar en Tailandia podeis contar conmigo.

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@pumpuy tienes un MP smiley

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Cambio de planes. Podeis contar conmigo para el 20-N.

Una propuesta sería que Herrpeter, como cliente habitual, le negociara al jefe de la oficina del soi 13 para que le pusiera una connexión. Como lo veo difícil, pues habrá que buscar otro lugar.

Por cierto, el peligro está en el horario, puesto que los colegios electorales en España cierran a las 2.00 de la madrugada thai...igual que la gran mayoría de garitos de Bkk desde el cambio de gobierno.

La parte positiva es que podemos andar por ahí y cuando nos cierren sabremos que es la hora de conectar con España.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Ahora que lo mencionas. En mi oficina del soi 13 hay buena conexión de TRUE wifi, y con mi tablet se puede ver TVE y tal vez TV3.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

 

                                                           http://www.pacma.es/

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

El año pasado, cuando el mundial de futbol, el jefe de la oficina en lugar de ver culebrones ponía los partidos y se montaba un sistema de apuestas. Igual si le decimos que vamos a apostar sobre los resultados, el hombre se anima y nos connecta TVE.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

apostar el que??si ya se sabe quien va a ganar

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Se pueden apostar multitud de posibilidades.

¿Será mayoría absoluta?

¿Hará falta un pacto con los nacionalistas? ¿Con qué nacionalistas?

¿Constituirá UpyD grupo propio?

¿Desaparecerá ya ERC del parlamento español?

¿Desparecerá IU del panorama parlamentario?

y todas las preguntas que uno se pueda plantear.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Creo que esta claro, va a ganar el PACMA por mayoria absoluta.  www.pacma.es   laugh

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Eso sí, vais a tener tiempo de beber cervezas. El mes que viene la diferencia horaria con España serán 6 horas. O sea, que allá las 10:00 de la noche en España serán las 4 am en Bkk

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Don't worry Bluekindo, haremos el sacrificio.

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

I no worry, ya sé que teneis un espíritu inquebrantable

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Vuelvo a subir el hilo para ver si se anima alguien más.

Hace un par de días me escribió Fernando del Rioja, y me señaló que no disponía de TVE en el local. La cosa, hoy en día no tiene mucha importancia, más que nada porque emite por inet y s epuede captar en cualquier lado.

Recordemos que las estimaciones a pie de urna se darán a las 2 de la mañana y calculo que los resultados al 95% sobre las 6. El plan ya está montado, con mi tablet podremos seguir en prácticamente cualquie lugar, ya sea en mi oficina del soi 13 como en alguna de las diversas sucursales por Asok.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@Herr Peter,  te apuestas una Singha a que el PACMA supera los 70.000 votos?

 

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
estas elecciones van a ser un fracaso,mayoria absoluta para los del PP y ya esta,sinceramente a mi no me representa ningun partido politico de los que hay en el programa electoral,si el 15M hiciera un partido politico les votaria(sin estar de acuerdo al 100% con ellos),pero no creo que les dejaran presentarse a las elecciones,en conclusion de esto saco que realmente esto no es una democracia,es un circulo vicioso de poderes capitalistas y politicos,en los que nosotros somos unos simples numeros y mano de obra barata,aunque nunca lo suficientemente barata por eso empresarios instalan sus fabricas en paises mas pobres todavia. lei un articulo que barclays gano 3000 millones de euros,por gestionar dinero de los ciudadanos y dedicarse a especular con el,lo unico que hace esto es perjudicar(subir precios de materias primas,vivienda etc) a los que les prestan el dinero(ciudadanos) a los bancos,poneros a pensar esto,es realmente muy duro y subreal.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Eso quisiera yo, que se presentaran los del 15 M a las elecciones. Podríamos ver entonces el apoyo real que tiene. Lo malo es que no se aclaran ni entre ellos. Nadie les impide presentarse. Hay que cumplir unos requisitos bastante sencillos, de hecho son centenares los partidos registrados en el Ministerio del Interior. Lo que me imagino es que los del 15 M (¿quienes son?) temen darse un batacazo de aupa.

@Javi ¿has pedido ya los papeles para votar al PACMA?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 12 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Herr Peter:

¡Que entretenida sería esa reunión de súbditos españoles para ver los resultados electorales, pero todavía sería más divertido si se les unieran la euskociudadana Thailand, o en su defecto el republicano Rafael, uno u otro lo que toque en ese momento , Mr. Jekyll o Mr. Hyde!!!

Durante la velada, yo les animaría a que fueran congruentes y quemaran su mierda de pasaporte español y llevaran  un pasaporte de sus respectivas repúblicas dibujado a mano o falsificado en Kao-San. Cuando tengan que presentarlo ante la policía thai igual hasta cuela, pero si les pillan la triquiñuela, seguro que a tus compañeros no les iba a costar demasiado entender su patriótica actitud.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

BUeno sobre los del 15M si que habrá un partido que lo aproveche y será bajo ese mismo nombre pero segun leo en la noticia no tiene nada que ver con el movimiento.http://www.abc.es/20111019/espana/abci-partido-201110191521.html

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 10 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

Yo no vivo en espanya ,pero para votar a cuatro hyppys o hapys como querais y que representen al pais tocando flauta y perro pulgoso al lado mejor me abstengo,lo de cumbaya hoguera en la playa y reibindicando derechos paso a la historia.

O te mueves o nos movemos pero todos juntos nada de cada uno a su rollo porque queda bien en la foto lo de manifestarte.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Ayer escuché en la radio que los del 15 M neoyorkinos le iban a pedir al alcalde de su ciudad que les cediera un local porque empezaba a nevar y hacer frío.

¿Un local creado gracias al sistema que ellos denostan? ¿Un local pagado por todos los ciudadanos que pagan impuestos para unos que se niegan a hacerlo? Además de sinvergüenzas, cínicos.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Peter....

 Vale que la opción 15M no es tu favorita. Vale que no lo veas claro. Vale incluso que los detestes. Pero  yo no soy ningún perro flauta y pago todos mis impuestos, lo que no me ha impedido asistir a sus asambleas callejeras e ir a las primeras manifestaciones porque ciertamente creo que muchos de los puntos de su manifiesto inicial son positivos.

   Otra cosa sea creer o querer creer que el 15M se limita a un puñado de tios con rastas tocando tambores y juzgar el todo por una parte. Cínicos hay en todas partes, pero yo diría que en el lado de la banca y los políticos la balanza llega al suelo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Pero quienes son el 15 M? Han pasado meses y nadie me responde. He escuchado a "representantes" que desaparecían a los dos días, he leído prensa, y sigo sin saber qué quieren EN CONCRETO. Vaguedades del tipo: que cambie la sociedad, que el mundo sea más justo, etc. me suena más a respuesta de Miss España que otra cosa.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 12 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Cuando estalló este movimiento era un grupo eterogeneo de ciudadanos indignados con sus representantes políticos y su ineficaz  gobierno, con el tiempo ha ido degenerando hasta lo que es hoy, un grupo de antisistemas y radicales manipulados por partidos de extrema izquierda.

No hay que olvidar que el inutil de Zapatero llegó al gobierno por un bombazo. Cualquier ciudadano que se precie  está con su gobierno ante un ataque exterior, aunque no se esté de acuerdo con él, como lo demostraron los ciudadanos británicos poco tiempo después. Los españoles que derrocaron el gobierno con su voto, demostraron ser traidores y cobardes y muchos de ellos lo están pagando ahora con su ruina personal. No seré yo quien diga ¡Que se jodan por imbéciles!, porque no me alegro por la ruina de nadie y menos por la de un paisano. Pero tuvieron la oportunidad de echar a este presidente incompetente hace tres años y volvieron a votarle. Las iras de estos del 15M deberían encauzarse en primer lugar contra los elementos más perjudiciales: El presidente del gobierno en primer lugar, no se puede ir de rositas dentro de un par de meses, con una jubilación dorada, el gobierno, el candidato Rubalcaba, el PSOE hasta que desaparezca y tenga que refundarse de nuevo. Después que que se metan con el resto que también tiene lo suyo.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

de acuerdo con tu opinion, jesus.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

yo estoy con gollum el 15M no es ningun perroflauta ni gente que no paga impuestos,

el 15M es un movimiento basicamente contra la lucha del capitalismo para que los bancos y los gobiernos nos dominen como marionetas y sigamos pagando tantos impuestos para cosas inecesarias eso es el 15M,tambien que se hagan cumplir los derechos basicos de nuestra gran constitucion,vivienda,trabajo,educacion,sanidad...etc

pero ahora llegara mariano privatizara la educacion y la sanidad,eliminara las pensiones y bajara el sueldo de los funcionarios,si tendran que prescindir de funcionarios lo hara,no os quepa la menor duda,se lo tiene todo muy calladito pero ya veremos cuando llegue,mas de uno se va a volver "perroflauta"como dice algun ignorante que escribe reivindicando con "b"seguro que algun perroflauta lo escribiria mejor.

zapatero gano con un bombazo en 2004 y en 2008 con que gano?sinceramente todos los politicos son unos vividores,lo que habria que hacer es prescindir de muchos de ellos y de los funcionarios que estan todo el dia tocandose los cojones en una mesa y vas a pedir algo y aun te ven con mala cara,se acabo chupar del bote,que a esa gente le pagamos nosotros

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Volvamos a la casilla de salida. ¿Quienes son los que componen el 15M? ¿Qué quieren en concreto? Sin vagüeades. Temas concretos, soluciones concretas.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr peter

Los componen los indignados y en un principio y salvo que se demuestre lo contrario nacio espontaneamente.

quiere: una reforma de la ley electoral, un mayor control de la banca, la exigencia de una formación mínima para los políticos y listas electorales sin imputados por corrupción. entre otras cosas.

Solucion: Eso es lo mas importante y nadie lo sabe.

En un principio el movimiento resulto importante pero al no haber un "lider" pues como todo se va al traste y ahora solo estan los antisistemas,al menos esa es mi sensacion.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 9 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@pabquicar,  esos puntos que has mencionado de lo que quieren, se lleva "pidiendo a gritos" desde la segunda legislatura de Aznar.

Ojala!!!!!!!  ojala se hiciera, pero no se ha hecho, no se hace y probablemente no se hara, simplemente porque a los politicos no les interesa en absoluto que se haga.

Es como si un autobus va a 150 km/h, todos los pasajeros quieren que reduzca  a 80 km/h pero la unica manera de conseguirlo es si el conductor quiere, y en nuestro caso el conductor no quiere.

Como convencerias al conductor para que redujera a 80 km/h? Sabiendo el conductor que nunca va a ser multado por exceso de velocidad, sabiendo que si reduce igual pierde su trabajo, sabiendo que si tiene un accidente el autobus el saldra ileso, sabiendo que cuando pare el autobus para descansar y tomar un bocadillo y un cafe los pasajeros pagaran ese bocadillo, sabiendo que del mantenimiento del autobus se encargan los pasajeros, sabiendo que si se salta un stop no tedra multa, sabiendo que si otro conductor ocupa su puesto el estara de conductor reserva y el nuevo conductor tambien ira a 150 Km/h....y sobre todo, sabiendo que si no reduce, en poco tiempo el conductor y los suyos tendran la vida mas que solucionada.

He puesto un ejemplo un tanto curioso pero creo que bastante grafico y aplicable ya que con la cultura electoral que hay en nuestro pais por el momento es imposible que un partido que no sea el PP o el PSOE alcance la mayoria absoluta.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 12 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Tornado:

A todos se nos escapan faltorras, por ejemplo a mi mismo: eterogeneo en vez de heterogéneo, me doy cuenta despés cuando repaso. pero eso no es como para llamar ignorante al que la comete, además si tu formación no es de letras aumenta la probabilidad de cometer errores. Un poco más de tolerancia y que cada cual se exprese como pueda, aunque cometa faltas, con el tiempo y la práctica se mejora, como todo en la vida.

Páginas