20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

299 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Asi seguimos las elecciones.

[[wysiwyg_imageupload:759:]][[wysiwyg_imageupload:760:]][[wysiwyg_imageupload:762:]][[wysiwyg_imageupload:763:]]

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 4 días
se unió: 31/12/2010 - 20:37

a eso le digo yo un buen seguimiento electoral!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Son simplemente la expresion de un malestar general. El sistema actual dista mucho de ser perfecto a pesar del autobombo que se hace

-

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Un placer estar con vosotros

-

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 4 días
se unió: 31/12/2010 - 20:37

todas las ordenes vendran de la UE los que mandan en España ya no pintan casi nada es lo que yo creo

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@EUFCB5 En lo que se refiere a la economía, por supuesto. De ahí comunidad económica europea y la monéda única. Respecto a la creación de ministerios de igualdad, foros de civilizaciones, matrimonios gayer, etc, pues no creo que venga ninguna orden de ningún lado, en todo caso, del Vaticano.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Antes de no ganar, Rubalcaba ya tenia cara de perder.

Espero que reinstauren el Ministerio de Agricultura que no se sabe porque lo quitaron. España siempre fue un pais eminentemente agricola y los ultimos gobiernos han hecho todo para morder la mano que les alimenta

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Más justo?

¡Se abre el debate!                                                  (Y ahora es cuando nadie dice nada)

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

[[wysiwyg_imageupload:767:]]

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

No me gusta la ley de D'hondt, pero este de circunscripciones es peor todavía. ¿No hay un sistema donde desaparezcan los nacionalismos?

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

 en el mapa Lo de Sevilla parece como en los comic de Asterix y Obelix, la aldea de los galos. Ellos van aparte.

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@Jesus, los sistemas electorales pueden permitir hacer casi de todo y, por supuesto, hacer desaparecer los nacionalismos territoriales (el nacionalismo español es más complicado).

La fórmula electoral, el diseño de las circumscripciones, la opción de representación proporcional o mayoritaria, el número de diputados a elegir,...dan mucho margen. El problema recae en si sería justo o no.

La cosa es complicada y un ejemplo lo ilustra la información que ha pegado Javi y la pista que da Bosco. Se trata de la fragmentación del parlamento, que parece que mejora la representatividad y equipara el valor del voto de todos los ciudadanos (otro gran debate debería surgir aquí, puesto que aunque parece lógico que deba ser el mismo existen muchos factores  que aconsejan modificarlo para mejorar la representatividad de las minorías,...), pero suele llevar a situaciones de ingobernabilidad. En nuestra querida Tailandia sucedia siempre hasta que con la constitución de 1997 intentaron cambiarlo, aunque los resultados no parcen haber sido del todo los deseados.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo empezaría por instaurar un sistema en el que se requiriera un certificado de idoneidad para votar, previo examen; algo como el carnet de conducir, pues el carnet para votar, que más d euno no se sacaba nila teórica ni la práctica.

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Estoy con Bosco. Cuantos más pactan más se reparten entre ellos y menos para el país. Además se disipan la responsabilidad de lo que se hacen porque las decisiones las toman todos. 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54
@loncho Los sevillanos somos unos panderetas.Aqui saldra el psoe eternamente ya que son muchos los puestos de trabajo puesto a dedo. Hay te va otro dato de mi loca ciudad, el 51% del voto tatal de Falange los ha tenido aqui.
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 5 días
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@txarli: las minorias, sobre todo las territoriales, que se vayan al senado, que segun tenia entendido iba a ser el verdadero foro de representacion de las autonomias.  Asi pasa, con este maravilloso reparto de la ley de hont, a los partidos nacionales con menos representacion, vease UPyD e IU, les cuesat muchisimo mas sacar representantes, aunque tengan mas votos. Alguien cree que eso es justo? Asi pasa que cuando los nacionalistas territoriales independentistas (PNV y CIU se posicionan ya abiertamente a favor de un referendum de autodeterminacion) son la llave en el parlamento NACIONAL (osease de Ej´paña), sacan toda la pasta que quieren. ESto es licito, lo que no es licito es que lo hagan a costa del resto.

Como residente en madrid no tengo ni puta idea de porque un voto mio vale menos que uno de un residente en el pais vasco, o en cataluña. Si alguien puede explicarmelo porque tiene que darse ese reparto en el 2011, que le lo explique, que soy un poco tarugo. Ah, a ser posible sin demagogias y tal.

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

dato loco pablicar? hay un pueblo en Malaga, que se llama Ardales, donde las anteriores elecciones pactaron IU y  Falange

parece coña, pero totalmente deacuerdo, como cambien las cosas en marzo, se liara en toda Andalucia bien gorda, pero lo de Sevilla puede ser mortal.

 

 

 

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

El día de las elecciones estaban muy contentos en Génova. Al verlos parecía que la crisis se había terminado y la verdad es que si lo piensas bien es que si, para ellos si, ellos tenían razones para estar contentos ¿Y nosotros, tenemos razones para estarlo? La herencia envenenada que les deja Zp es para llorar y no para celebrarlo.

Si quieren tomar medidas drásticas y recortes contundentes contra los honrrados contribuyentes, es decir contra nosotros, van a tener que empezar por adelgazar hasta la anorexia al jodido  estado vampiro. No tiene sentido que paguemos por servicios que no nos van a prestar, así que primero tendrán que dejar la administración y el funcionariado en LOS HUESOS, si es que quieren mantener este jodido sistema.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

La actual ley electoral en conjunto (no sólo es culpa de la fórmula de reparto) es la que distorsiona el reparto de escaños para favorecer a las províncias (no Comunidades Autónomas) con menos población, puesto que cada una de ellas tiene un mínimo de un diputado y X más en función del número de habitantes. De no ser así, províncias como Soria no tendrian ningún diputado (con el número actual de escaños del congreso).

Existe la falacia de que esta ley beneficia a los partidos nacionalistas autonómicos, pero los realmente beneficiados son los dos grandes partidos de àmbito estatal: PP y PSOE.

A caso creeis que si beneficiara principalmente a CIU y PNV no las habrian cambia ya?

Por cierto, un pequeño inciso, CIU en estos momentos y como principal reivindicación ha hablado durante toda la campaña de "pacto fiscal" y no de autodeterminación. Es mas, cuando se le pregunta a Duran sobre el tema de la independencia siempre dice aquello que hizo famoso Pujol en sus tiempos: "ahora no toca".

Existe una tendencia a querer meter en el mismo saco al nacionalismo vasco y al catalán, y si bien hay formaciones que quieren parecerse a los primeros (ERC), la principal fuerza política en Catalunya (CIU) es muy diferente.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 5 días
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@txarli: o no te llegan las noticias que se generan en españa, o no las lees, o eres partidario de CIU. wink (sin acritud eh!!)

No me importa ni una cosa ni la otra, cada uno puede tener la opinion politica que quiera, pero por favor, que el otro dia ley unas declaraciones de un alto dirigente de CIU, en campaña electoral, arengando a sus masas por que ya va siendo hora de reclamar el sitio de cataluña, y reivindicar el derecho a la autodeterminacion, porque el "estado español" les "sangraba" a los pobres catalanes... y todas esas milongas (joder, como si a los demas no lo hiciera). Por favor, no tergiversemos las noticias, que para eso ya era experto el padre arzalluz, que en paz descanse (no es que este muerto, es que esta de parranda).

Personalmente me la suda el asunto de la independencia, me parece un atraso del siglo XIX y primeros del siglo XX (lo que pasa es que Ejpaña los nacionalistos llegaron un poco tarde). Que eres catalan... muy bien yo de la rioja alavesa, o de la campiña italiana.

Modo Ironico: ON

Bien. Ah, que lo mas interesante es que por trayectoria historica, mis vecinos de portal y yo, vamos a decidir escindirnos de España, reivindicando nuestro derecho a reivindicarnos por nosotros mismos (autodeterminacion, vaya), por varias razones, entre ellas qe pagamos en impuestos un paston  y no vemos un puto duro de lo que pagamos, que nosotros nos gestionariamos mejor las deudas, que como somos todos solventes pues podriamos gastarnos mejor el dinero, en vez de darselo a los pobres del edificio de al lado que tienen un edificio que se les cae de viejo, y encima mandan a sus hijos al colegio publico.

Sigo: que no tenemos representacion donde nosotros queremos, ya que por mayoria en la ultima junta de vecinos hemos optado por poner embajadas de nuestro edificio en soi cowboi, pattaya y patong en tailandia, otra en varadero y la habana, y otra en rio de janerio, en vez de la mierda de embajadas del asqueroso estado español. Y eso lo hemos decidido nosotros solitos. Ademas, como ninguno tenemos hijos, ni lo vamos a tener, en vez de montar escuelas, vamos a montar un albergue para perritos abandonados, porque el estado español los maltrata. Y todo esto consolidado sobre unos derechos historicos, una historia comun, y una lengua comun. A saber, llevamos generaciones en el mismo edificio (concretamente 2, la de nuestros padres y la nuestra), fuimos juntos a los mismos colegios, y salimos en la misma pandilla, y tenemos una lengua comun (castizo o cheli, que cuando rajamos no se pispa ni blas).

Ala, ya me ha salido una comunidad historica y con derecho a la "Autodeterminacion", con ese concepto, hasta los ricachones de la moraleja se pueden independizar no solo de san sebastian de los reyes, sino de españa.

Modo ironico: OFF

Por coherencia y honradez (que no lo tienen ninguno de los politicos actuales) si quieres irte de españa (los partidos nacionalistas, independentistas, -ojo, que he puesto una coma entre mdias de los dos adjetivos-) lo mas coherente es 1. no presentarte en el parlamento de un pais que no reconoces como tuyo 2. no benificiarte de las "prebendas" de ese otro pais llamado españa del que te quieres independizar. Ah, y por supuesto, para esos que reniegan de españa, como por ejemplo los perroflautas-pijos que lso pillo al quaeda en el magreb, si no quieres españa ni te gusta, pues no uses pasaporte español (se coherente con tus ideas), y si te vienen a rescatar alguien del estado español di: no gracias. O si estas en tailandia y te pilla un follon, o a los que evacuaron en libia.

Joder, es que estoy hasta los huevos de tanta hipocresia. A mi no me gustan un monton de cosas, pero las asumo y punto. No me gusta el ultraliberalismo economico de aguirre y sus coleguitas, igual que tampoco me gusta el hambre en el mundo... pero hay alguien que haga algo "de verdad" para intentar acabar con el? A coño, que no, que no se trata de eso...sino de sentirme bien dando un ayudita a las monjitas, o irme un mes de vacaciones... estooooo de voluntario ONGero para que mi cociencia y yo nos sintamos bien.

Ya veo yo como van a arrimar el hombro los del ciu y pnv cuando les toque pedir: que hay de lo mio? (y eso que duran i lleida me parece un tipo responsable y con algunas buenas ideas)

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 5 días
se unió: 03/09/2010 - 20:34

ostia, que reveldon estoy, jejeje. es que este asqueroso clima me esta matando!!! jejeje

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Cuando te enteras de lo que debemos los españoles en total, es cuando te das cuenta de que la que se avecina es una época de oscuridad y tineblas. Sobre todo para la gente joven.

Las familias deben un 90% del PIB, Las empresas 140%, los bancos y cajas 110% y el estado autonomías y ayuntamientos un 67%, esto hace 407% del PIB.

El PIB en España en 2010 ya estaba por debajo del billón de euros. Es decir debemos más de 4,07billones de euros en total, casi 100.000€ cada españolito. ¡Sencillamente esto no hay quien lo pague, dan ganas de echar a correr!!!

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Jesús. Hablas como si los pobres inocentes han de sufrir esta crisis. Pues si el pais esta asi es porque los españoles mismos han despilfarrado. Cuando vivi en España esta ultima vez me di cuenta que casi todo quisque conduce un BMW o un Mercedes; parece como si los regalaran en la tombola. Muchos me miraban por encima del hombro porque yo iba en mi Opel corsa de segunda mano. Y a mi me gustaba mucho mi coche baratito. Vivir prescindiendo de articulos de lujo no quiere decir que se vaya a vivir peor. Pero durante estos ultimos años de "auge economico" la gente se ha agilipollao de mala manera. La arrogancia, el engreimiento y la suficiencia sin fundamento eran insufribles para mi. Por eso prefiero vivir en Asia. Aqui al menos no tengo porque encontrarme con esa actitud de nuevo rico a cada paso. (Aqui tambien existe esa hipergilipollez entre la elite y los que aspiran a ella, pero no me la he de encontrar hasta en la sopa como en España)

La crisis no ha venido por casualidad. Con esa irracional actitud de gastarse mucho para aparentar lo que no se tiene, se ha llevado a la ruina al pais. El abuelo Joaquin de la Miliana decia: "Ahora ningun joven quiere trabajar en el campo, todos se van a la ciudad y total, para que? Despues vuelven todos hechos unos gilipollas" (malviviendo en la ciudad para comprarse un BMW a credito y luego volver al pueblo un fin de semana luciendo el coche y haciendose pasar por el rey del mambo). Si el pais ha de sufrir ahora es porque la mayoria de españoles se han labrado este destino con sus propias manos.

 

-

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Otro problema de España es que muchos solo saben hablar de montar repúblicas y de fútbol. Incluso cuando hay otros problemas que necesitan mas atencion. 

Creia que habia dejado claro que prefiero vivir aqui sin ostentaciones.

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Xavi:

Tienes razón es que nos lo merecemos por tontolabas.

Espero que esto nos sirva de lección para el futuro, el problema es nadie aprende en cabeza ajena y eso va por los asiáticos, muchos de nosotros estamos de vuelta, pero ellos todavía no han ido así que es posible que la historia se repita, pero en Asia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@isanweb, soy militante de Unió Democràtica de Catalunya, partido que forma parte de la federación de partidos políticos CIU. Sé cuales son los objetivos de legislatura marcados por el partido y la autodeterminación no está entre ellos. No soy independentista, mi partido (Unió) tampoco. En Convergència sí los hay y algunos medios utilizan las opiniones de algunos para intentar desprestigiar al partido (algunos incluso nos meten en el mismo saco con ERC o con los vascos, y somos bastante diferentes). Es aquello de recoger en las notícias de ciertos periódicos y televisiones sólo lo que les interesa para mantener su línia editorial, satisfacer a su audiencia y contribuir a desprestigiar al rival político.

Como ves, no tengo un problema en recepción o lectura de las notícias, pero recomiendo consultar diversos medios para evitar en la medida de lo posible la manipulación a la que estamos sometidos. Eso sí, en este caso creo que el problema de información ha sido más bien tuyo.

Del resto expones tu visión sobre los nacionalismos autonómicos y la respeto totalmente. Es más, al igual que tú entiendo que España somos todos y los que vivimos en un rincón tenemos elementos diferentes de los del centro y de los de la otra punta. Elementos que vienen de una larga tradición histórica (incluso anteriores a la aparición de los reinos y los posteriores estados, incluido España) y otros más recientes. Por ahí va el tema del pacto fiscal, entre otras cosas, puesto que las normas que se marcaron durante la transición no se han adecuado lo suficiente a los cambios que se han ido produciendo, a como han evolucionado las diferentes zonas de España en los últimos 35 años, y es evidente que hay cosas que se pueden mejorar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Refernte a la autodeterminación, el articulo que has pegado dice "Duran se ha preguntado sin embargo "de qué servirá" impulsar una propuesta como ésta y ha apostado por poner el acento en la reivindicación del pacto fiscal y en la lucha contra el paro."

Que dice que va a apoyar la iniciativa de proposición de Ley de ERC, y ¿por qué no hacerlo? Desde ese partdio se ataca (a coño, que no son lo mismo) a CIU diciendo que no representan a los intereses de los catalanes porqué no defienden el derecho a decidir, o sea autodeterminación, si la población que vive en Catalunya quiere seguir como hasta ahora o cambiar. Electoralmente, hay que torear el tema y ser todo lo ambiguo posible, porqué la pregunta es con trampa y puede suponer perder votos. Por ejemplo, si dentro de los objetivos del partido en estas elecciones hubiera estado la proclamación de la independencia, no habrían tenido mi apoyo.

No hace mucho, en el Parlament de Catalunya ERC ya presentó esa iniciativa, CIU propició que pudiera admitirse a trámite y su no apoyo hizo que no fructificara. Pero eso el periódico (por cierto no citas la fuente) que publicó la noticia que has pegado no creo que lo recoja. Repito que los medios no son imparciales y en ellos siempre encontraremos argumentos de un lado u otro para justificar cualquier cosa.

Pero bueno, creo que el tema iba sobre la ley electoral y ciertas desinformaciones que se han extendido (muchas de ellas repetidas hasta la sacedad por los indignados).

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Respecto a Trias, si utilizamos otra cita textual de su declaración como titular, creo que la notícia cambiaria, no?

Xavier Trias: “si España apostase por una España plurinacional, respeto a las nacionalidades, diría que no”.

No parece tan descabellado mantener la unidad mejorando el equilibrio de nacionalidades (autonómicas y unitaristas). Entonces se podria interpretar que Trias está mas cerca del no que del sí a la independencia.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Jesús, se repetira aqui porque estamos en medio de un boom inmobiliario muy parecido al de España. Si vas por la carretera hacia Ratchaburi, a medida que te alejas de Bangkok veras que el cultivo de muchos campos se ha abandonado.  Los que tienen un campo a 30 o 40 km de Bangkok sueñan que la ciudad va a llegar ahi y prefieren dejarlo cubierto de maleza que cultivar arroz que es cultivo ideal de la zona.

Piensan que para lo poco que les va a dar el campo para que preocuparse. Asi esperan que los terrenos en el entorno de la capital vayan subiendo de valor y cobrar en el futuro un precio muy alto.

Eso es muy parecido a los que compraron pisos en España como inversion hace cinco años esperando que el precio de la vivienda fuera subiendo un 15% constante como habia venido creciendo hasta que se pego el batacazo. Es que vivimos unos tiempoooos...

-

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

A veces hasta dudo si habría que dar la independencia o adutodeterminación a Catalunya y Pais Vasco. Esto de arrastrar el problema sin fin es un lastre económico y organizativo para todos. En mi cabeza solo cabe una nación y un país donde todas comunidades que lo componen sean iguales en derechos y obligaciones, y donde todos se sientan que pertencen a un mismo país y nación. Y si tienen una lengua común que se defienda porque es común, y además internacional.  

En el País Vasco y Cataluña el voto independentista, pseudo independentista, auntodetermista, diferenciador .......(es que ya no sé como llamarlo porque ni el PNV ni CIU habla claro al respecto) es un hecho difícilmente discutible. Esto es un lastre para todos. Así no se puede hacer nada productivo,  más aún en los tiempos cada vez más difíciles que vienen.  Por eso dudo si deberíamos darles la oportunidad de separarse o quedarse. Eso sí, asumiendo TODAS las consecuencias que correspondan en cada caso.

Páginas