20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

299 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59

una cosa son los mercados y otra cosa la especulacion,todos esos que se dedicaban a comprar ladrillo,ahora compran materias primas porque se prevee un futuro sin alimentos suficientes,consecuencia subida de los precios de las materias primas,eso es lo que no deben permitir,los que tienen mucha pasta(multimillonarios)que se gasten la pasta en putas o en fiesta,pero no en joder a los demas,para tener mas

el 15M estan perdiendo un poco de credibilidad,si no se orginazan y hacen un partido politico no les servira de nada ya pueden estar protestando toda la vida que seguiran igual.

juanmr a mi no me llegan notificaciones,lo desactive en su dia y todo OK,

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Parece que se pone interesante el asunto.

 

La Casa del Rey "respeta" el trabajo de los jueces en la investigación de la empresa de Iñaki Urdangarín

 

La Policía Nacional registró ayer una sede del Instituto Nóos por el presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas a esta empresa del duque de Palma
08.11.11 - 15:50 - 
 
La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos de patrocinio y mecenazgo que presidió Iñaki Urdangarín hasta finales de 2006 pero sí ha querido dejar claro que "respeta" el trabajo de los jueces.
"No hacemos ningún comentario sobre una investigación que está en el ámbito judicial", ha asegurador un portavoz del Palacio de la Zarzuela, que ha añadido que la Casa de Su Majestad "respeta el trabajo de los jueces".
La Policía Nacional registró ayer en Barcelona una sede del Instituto Nóos y otros domicilios relacionados con esta entidad en el marco de la investigación por el presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas a Nóos cuando éste estaba presidido por el duque de Palma.
El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, mantiene imputados al fundador de la entidad dedicada al mecenazgo Diego Torres, al director general de Deportes en la última legislatura del PP, José Luis 'Pepote' Ballester, y al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern.
Los dos últimos firmaron dos convenios entre Ibatur y la Fundació Illesport con Nóos por 1,2 millones de euros en 2005 y 1,1 millones en 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, si bien el destino de estos fondos no ha sido justificado.
La Policía Judicial y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach interrogarán esta tarde en Barcelona a Diego Torres, quien fuera socio de Urdangarín en el instituto, con el fin de tomarle declaración sobre la documentación incautada en los registros ayer en cuatro empresas relacionadas con instituto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Torres negó en julio pasado ante el juez que en el periodo en que Urdangarín presidió la entidad se desviasen a otros fines 2,3 millones de euros que el Govern abonó a este organismo los años 2005 y 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, a pesar de que se desconoce el destino que se dio a parte de estos fondos.

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

@Herr Peter, aun no me has contestado si te apuestas una Singha a que el PACMA va a superar los 70.000 votos.   smiley

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Es que no lo dudo. Y más en Cataluña con la prohibición de las corridas de toros.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Razon de mas para que no les voten ya que las corridas de toros estan ya prohibidas.

Venga hombre una Singha.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Genial @boscoallende. smiley

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Joer, que envidia de tomar singha con uds.... wink, acerca del undargarin, joer, con la cara de buen chaval que tenia.... ;-)

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Sigo informando sobre el caradura este. Lo que mas me fastidia es que saldra de rositas.

La Fiscalía apunta a que Urdangarín

y su socio urdieron un entramado para

desviarse fondos públicos

 

Sospecha que la "única finalidad" era contar con la cobertura de una asociación u ONG que "formalmente no perseguía ánimo de lucro"
09.11.11 - 14:37 - 
0
La Fiscalía Anticorrupción apunta a que tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como quien fuese su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, urdieron un entramado societario cuando ambos estaban al frente de esta entidad a fin de apoderarse de los fondos públicos y privados que recibía Nóos, para lo cual se fijaban precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".
Así consta en el auto dictado por el juez instructor del caso Palma Arena para ordenar la entrada y registro de varias de las sociedades presuntamente involucradas en los hechos, tras varios meses de investigaciones en torno al supuesto desvío de 2,3 millones de euros que el Govern presidido por Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte.
La resolución judicial asevera sin embargo el precio de ambas jornadas (1,2 millones la primera y 1,1 la segunda) es "totalmente desproporcionado para lo que supone el encargo" y fue fijado "exclusivamente en base a un presupuesto ficticio en tanto que realizado sin analizar coste alguno", hechos que están siendo investigados en la pieza número 25 de las 26 que integran el caso Palma Arena.
Según la resolución, que recoge la petición del Ministerio Fiscal para acordar la entrada y registro, la acusación pública señala que fue a partir de 2003 cuando el duque de Palma entró en vinculación con Nóos y un año después comenzó a presidir la entidad mientras Torres ostentaba el cargo de gerente. La Fiscalía apunta, sin embargo, que "la única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".
Todo ello a fin de aparentar la "no persecución de fines lucrativos, rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".
"La operativa consistía en que por el Instituto Nóos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la administración pública y, tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas mercantiles" -las del entramado societario-, "o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado, emitiendo las mismas las correspondientes facturas contra Nóos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de mercantiles controladas por Torres y Urdangarín", prosigue el escrito.
En concreto, las entidades presuntamente utilizadas por ambos eran, según especifica el auto, Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. Es más, la resolución indica que tanto Nóos como las sociedades vinculadas tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que "revela que el control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".
Jornadas cuyo presupuesto no está justificado
En cuanto a las jornadas de turismo y deporte, el auto señala que entre los últimos meses de 2004 y febrero de 2005 Urdangarín y Torres entraron en contacto con el entonces director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, a fin de impulsar estas jornadas, una "réplica casi exacta del congreso internacional que había organizado Nóos en Valencia bajo el nombre Valencia Summit". Así, tras diversas reuniones mantenidas entre ambos socios con Ballester y Jaume Matas, el Govern decidió impulsar económicamente el proyecto.
De hecho, durante marzo de 2005 y "sin haberse iniciado expediente administrativo alguno", los representantes de Nóos y del Govern acordaron verbalmente que la Comunidad Autónoma dotaría económicamente a la entidad para la celebración del congreso. Es más, la Fiscalía postula que unos cuatro meses antes de suscribirse formalmente el convenio-contrato entre Nóos y el Ejecutivo balear, la asociación empezó a trabajar en la organización de las jornadas.
Tanto es así que los investigadores apuntan a que "se concertaron los representantes políticos y los de Nóos para eludir de forma dolosa la aplicación de la Ley de Contratación y beneficiar de forma fraudulenta a Nóos mediante la utilización ilegítima de la figura del convenio de colaboración, conculcando así los principios básicos que deben regir la contratación pública: concurrencia, publicidad e igualdad de trato". Posteriormente, en septiembre de 2006 se firmó entre las mismas partes un segundo convenio de colaboración por 1,1 millones de euros.
Según el Ministerio Público, común a ambos convenios es, aparte de "serias irregularidades administrativas en su tramitación, precedidas de decisivas conversaciones extraprocedimentales", es que "ni el presupuesto para su cuantificación respondía a la realidad ni se justificó su inversión e incluso ahora las facturas presentadas con tal propósito, aún dándolas a todas por buenas, no cubren ni con mucho la justificación de lo recibido". El escrito concluye que muchas de ellas "responden a conceptos ajenos a los eventos contratados" y que "la ausencia de ánimo de lucro que se pregona de Nóos no se corresponde con la de sus directivos que facturaron contra aquél importantes sumas de dinero".

 

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 4 días
se unió: 31/12/2010 - 20:37

tranquilo que este auqnue haya robado media españa no entrara jamassss en prision  ahh que cuando son ricos es ¨*apropiacion indebida* y cuando es pobre es robar y pa prision

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

No querría opinar más sobre política en un foro destinado a Tailandia, pero acabo de leer en la red algo de la prensa española (de todos los colores) y aquí van algunas perlas.

- Sobre el caso Urdangarín, "El PP espera que el caso Noos no manche a la familia real". Cojonudo, ya se pueden untar de mierda hasta la cabeza que seguirán viviendo como los intocables de Elliot Ness.

- "Rajoy insinúa que cambiará la ley para que se fume en algunos bares". Viva la vuelta a la España de la pandereta, si de paso se atreve a legalizar el consumo de cannabis os juro que le voto.

- "Rajoy promete situar a España a la cabeza del euro". Jajajajajjjaaa, ésto debe ser un chiste de Faemino y Cansado.

- Rubalcaba hablando de la energía, "A nosotros nos gusta el aire y el sol". Ahora resulta que el gilipollas este se nos ha vuelto Flower Power.

En fin, ¡qué bien estamos en Asia!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Estamos bien en Asia con un pasaporte de un país desarrollado que nos permite viajar por todo el mundo sin tener que llevar un archivador lleno de documentos para que nos den permiso para ir a otro país 30 días.

Y si tengo que elegir entre un país de pandereta y uno en el que los votos cuestan un saco de arroz y 10 euros, puesss ... igual me quedo con la panderetamientras voto a quien me da la gana en plena libertad.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 5 días
se unió: 03/09/2010 - 20:34
@Peter Es que los dos países no admiten comparación (como países) actitudes comportamientos usos y costumbres ya es otro cantar, ...
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Claro, ñero como en este hilo estamos hablando de política, pues me quedo con Occidente. Si habláramos de cenas y pasarlo bien por un precio asequible, pue sme quedo con Tailandia, obviamente.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Unbillete:

Tu ya lo dices: ¡Que bien estamos en Asia!

Pero eso puede ser una falsa sensación, no te olvides que en Asia estás vendido,  con  derechos bastante limitados, si tienes un problema de salud importante (Es solo un supuesto, que te quiero bien)  tienes que regresar a la denostada Spanistan a que te atiendan o palmarías como un chucho en las calles del amado reino. ¡Ojo a mi también y a cualquiera de nosotros!

¡Quemar las naves como hizo hernán Cortes, para eliminar la esperanza de volver, es solo para valientes un poco chalados!

Motivo por el cual, estamos y estaremos ligados al futuro de nuestro país de origen e interesados en que las cosas vayan bien.

Urdangarín y todos los delincuentes de guante blanco, tendrán que pagar, si apretamos las clavijas a nuestros impresentables políticos y les hacemos cambiar las leyes, para que todo aquel que meta la mano en los erarios públicos, acabe en la carcel.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

@Herr Peter, totalmente de acuerdo, si vivimos bien en Asia es porque somos unos privilegiados que hemos tenido la suerte de nacer en la parte rica del mundo. Pero creeme si te digo que no quisiera estar ahora en España tragándome esta esperpéntica campaña electoral hasta en la sopa.

@Boscoallende, me ha gustado lo de quítate tú para ponerme yo, el poder engancha. Y sí, para meter a todos estos jetas en la cárcel habría que construir cárcels nuevas y más grandes, no creo que se salve ninguna comunidad autónoma de tanto chanchullo.

@Jesus, brillante como siempre. También me ha gustado eso de que no hay que quemar todas las naves, siempre lo he dicho. Afortunadamente todavía tengo alunas naves amarradas en BIlbao y Lanzarote. Respecto a lo de la sanidad tienes razón, aunque no es lo mismo sufrir algo grave en Laos y Camboya, por poner un ejemplo, que en Tailandia, donde hay hospitales de excelente calidad. Y si tienes un seguro privado que tenga cobertura para estos lugares mejor que mejor. Yo he utilizado éste, www.worldnomads.com, especializado en asistencia a viajeros, y tiene condiciones y coberturas muy buenas. Lo utilicé en Kuching (Borneo malayo) el año pasado a cuenta de una infección en un pie por herida de coral que me hice surfeando en Sri Lanka y me atendieron estupendámente en un hospital que no tenía nada que envidiar a un europeo.

Un saludo a todos y espero que disfrutárais del Loy Kratong.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Lo que dice Billetedeida acerca de la campaña electoral esperpentica es exactamente lo que yo pienso y SIENTO, has dado en el clavo unbillete...ver las caras des estos tiparracos colgadas en las calles me causa ardor de estomago sobre todo esta... (perdonen sres)...

NO LO ENTIENDO, este lleva 20 años en el gobierno, ha sido la mano derecha de ZP y ahora que quiere vendernos?????

NO ENTIENDO NADA...

[[wysiwyg_imageupload:743:]][[wysiwyg_imageupload:744:]][[wysiwyg_imageupload:745:]]

 

 

 

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Menos mal que ZP estaba para salvar el Pais, MANDA HUEVOS...

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=237805 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tailandia no se queda a la zaga. Lo que sucede es que la mayoría de farangs no entiende thai y pasa de las campañas electorales que son más esperpénticas que las españolas. Os podéis imaginar lo que piensa un alemán de la campaña electoral y, de Rajoy y Rubalcaba pues lo mismo.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Estaria pensando en donde colocar a sus amiguetes, en que restaurante meterse la proxima mariscada y el tipo de coche oficial que se va a comprar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Pero, hay plan para el domingo o no?

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Si que lo hay.....seguir las elecciones acompaniados de bebidas. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Y el programa de la noche cual es?

Tal vez podríamos quedar para cenar algo, investigar un rato mientras hacemos tiempo hasta que cierren los colegios electorales y se den los datos de los sondeos a pie de urna y luego debatir mientras se va haciendo el escrutinio.

No se si habeis hablado algo entre vosotros, pero a lo mejor podriamos hacer cena en el suda, un poco de "pasto" por las praderas del señor que cuida vacas y sentada en la oficina de Herr Peter.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No hace ni 24 horas que estoy, pero de entrada el plan es salir a cenar los tres mosqueteros (me da que no seremos más) e ir buscando un lugar donde haya buena señal WIFI de TRUE para instalarnos con mi tablet y sus 16 horas de batería.

Si alguien se apunta, bienvenido será.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Un catalan, un vasco y un mallorquin?  ................... no comments   smiley

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Quien dice que no existen las filtraciones?

 

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/11/09/auto.pdf

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Bueno, ya esta cerrado, hemos quedado maniana domingo dia 20 a las 20:30 en el SUDA.

El que quiera apuntarse a ultima hora sera bienvenido.

PD: @boscoallende, ve preparando mi cerveza porque el PACMA va a arrasar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hola, soy Javi0567 y @Herr Peter esta bebiendo Whisky :)

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Javi dile a Peter que se modere con el Johnny Walker, vamos a pensar que está celebrando algo en estas elecciones, Jejeje

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

primeros datos del paro en España, se han dado de alta 5000 o 6000 sindicalistas que estaban de vacaciones  desde hace 7 años y mañana lunes empiezan a trabajar.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Muchachos, el PACMA ha arrasado, con mas de 100.000 votos.

http://www.pacma.es/n/12023/pacma_supera_la_barrera_de_los_100_000_votos

 

PD: @boscoallende, me debes una cerveza. smiley

Páginas