20-N Noche de elecciones. (y de whiskies)

299 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 10 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

EN toda amistad que se precie por no decir familia tambien ,tiene que haber una emeretriz ,un gay y un ladron .

BOSCO pero tu tambien pasas algo por debajo de la mesa??por educacion no te preguntare cuanto,pero para que te dejen en paz los hombres marrones de 20 a 25 mil no te escapas. Lo se por mis colegas de pukhet como funciona el sistema,los de pataya pagan mas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 10 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

y tu como estas ?se te curo creo que era el pie?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 10 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

Joder bosco,antes salud que money.Pero eso se dice facil,espero que te recuperes pronto y que el proximo anyo asistas a las cenas que te apuntas jajajaaajaja asi no habra mas comentarios jajajajjaja 

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Ser un indigente debe ser una mierda... discutir donde se vive mejor siendo  indigente pero parece un absurdo... pero lo que esta claro que en España, hay centro de ayuda donde comer, asearse, etc....en tailandia me temo que no...

La cantidad de personas que te encuentras en las calles de bkk faltandole algun miembro pidiendo es mucho mayor que en España.... en bkk te puedes encontrar NIÑOS tirados pidiendo, en España no.... creo que no se puede comparar el nivel de desarrollo social que hay en Europa con el que hay en tailandia...

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Para que discutir tanto si es mejor ser pobre en España o en Tailandia?

Ser pobre es malo en cualquier sitio y peor en una ciudad.

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Todo vendedor de puesto callejero o ambulante paga aua "impuestos " a quien corresponde. Y sí, los vendedres ambulantes que no pagan salen corriendo cuando ven a un policía.

No es lo mismo "política económica" y "economía política".

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Shadowboxer:

Todos los de este foro tenemos en común que nos pone Tailandia, pero eso no quiere decir que la mayoría  tengamos una venda en los ojos que nos impida ver la realidad. Confieso que al  principio si la tenía, había caído bajo el encantamiento de Asia y más concretamente el de Tailandia. Normalmenye es un mal pasajero y al final la venda acaba cayendo. Lo que ocurre es que a algunos parece que se les queda  fosilizada a la cara durante más tiempo de lo normal. Pero no te preocupes se caerá...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Precisamente acabo de preguntarle a una vendedora de Chatuchak y me ha confirmado que todo el que se instala en el mercado tiene el "permiso" en regla y sus "impuestos" al día.

Después le he preguntado que pasa si alguien aparece y decide ponerse a vender sin "permiso" y me ha contestado que la policía o los "encargados" del mercado no le van a dejar vender si no paga.

Evidentemente, la siguiente pregunta ha sido como podían controlar un mercadop tan grande. Pues según parece son los propios vendedores los que se encargan de "avisar" a quien corresponde para que ejerza el "control" y "registro" del nuevo vendedor. Vamos que corrupción sí, pero picaresca (entendido con el hecho de pasarse de listos y no pagar los "impuestos") entre thais bien poca.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@txarli

Imagino por lo que has comentado que los mercados tendran que pagar pero segun mi pareja, en la calle no se necesita permiso para vender.Su madre vende pollo echo en barbacoa y segun ella no debe de pagar nada. Solamente le paga a una persona por el echo de dejar sus herramientas de trabajo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pero los que saben Wing Chun están exentos de la obligatoriedad de obtener un licencia y pagar a quien corresponda.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 12/09/2010 - 09:17

Perdonad que intervenga.

 

Yo creo que los puestos fijos de la calle normalmente pagan al del comercio que está justamente enfrente (o detrás según se mire), ya que se considera que la parte de acera de enfrente pertenece al negocio. Así es es muchos paises asiáticos. Por ejemplo todos los puestecillos de Kahosan fijos (no los carritos) pagan a los propietarios de las tiendas que están justo detrás. Algunos no alquilan y tienen dos negocios el que tiene puerta y el otro. Luesgo están los piratillas de la manta en el suelo que intentan no pagar, aunque si el sitio es bueno, seguro que aparece alguien que quiere cobrar y los de los carritos que se van moviendo según les interesa, esos a veces pagan y otras no.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Sí? ¡Atención! Efectivamente, me acaba de comentar el camello de mi soi que no necesita licencia para ejercer su actividad.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 12/09/2010 - 09:17

En jatuchak hay muchos piratas en las calles principales que no pagan.... Si soléis ir, los habréis visto recoger a toda leche cuando vienen los encargados que van uniformados como policias.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 12/09/2010 - 09:17

@ herr Peter pues el camello de tu calle va a durar poco, estará mal informado.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@TEA Tienes que decirles a los que corren cuando viene la policía municipal que se informen bien, que te han dicho que no hace falta ningún permiso para vender en la calle en Tailandia.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Creo que eso de los permisos aqui es una cosa no-oficial. Cerca de donde vivo hay un pobre, o vago, que duerme en el banco de la parada de autobus. Una vez vi como le daba unos cuantos billetitos a un policia. No creo que fuera mucho, puede que 60 baht, pero tampoco se cuantas veces viene el policia, si cada semana o cada mes. Tampoco hay manera de saber si le paga a mas de un policia para poder vivir en la parada de autobus.

-

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Por si sirve de referencia, la zona donde yo vivo (Wongwian Yai) es zona absoluatmente Tai, y quieras o no ya tengo algo de confianza con las chicas que llevan los puestos de comida de la calle, y la que me prepara mis som tams por las noches me ha confirmado que paga "pasta" a la policia por estar en la calle vendiendo comida. 

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 4 días
se unió: 31/12/2010 - 20:37

coño todo esto me ha hecho pensar y donde se van los thais puteros??porque en los gogo bar y similares yo nunca he visto ninguno alguien lo sabe??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Shadowboxer

soraya

Enhorabuena por el niño.

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

EUFCB5 Los Tais puteros van sobre todo a los karaokes. Yo estuve con ellos en Korat; iba con una amiga, pero en nuestro grupo los hombres eran todos tais menos yo. En el karaoke cogen una habitacion privada y suben con unas chicas que escogen abajo. Alli hablan, cantan, comen y beben y hacen bromas con ellas y luego si les gustan se van con ellas a casa o a un hotelucho

-

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 días
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Y a los "ab ob nuat", y salones de baño donde te lavan como aun bebé y terminan ayudándote con su mano.

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Los Thais usan un amplia variedad de formas de prostitución:

- La comentada por Xavi y demás foreros de los karaokes

- Los soapies y masajes

- Los Spas para hombres que hay por casi todos los distritos no farangs de la ciudad. 

- Prostitución en la calle para Thais. A veces cerca de universidades o protagonizada por universitarias. Ej. Kamphaengphet  Road a partir de media noche. Algunas de ellas, al parecer las más guapas, se niegan a ir con farangs, sólo con Thais, según me contó un amigo mío de cuyo nombre no quiero acordarme.

- Las queridas o mia noi. Algunos tienen hasta cinco o seis, en función de la riqueza que tengan. No es infrecuente que un thai o un chino de tailandia de 60 años de clase media tenga una querida de 18 años. Ayer mismo me conto una chica que estuvo como tal a los 18 años

 

En zonas de falangas hay una gran proporción de chicas muy mayores para dar a veces sexo, a veces compañia y/o risas, a los farangs del lugar. Otras veces para esquilmarlos. También las hay jovencitas pero son una minoría y en Bangkok suelen estar en unos pocos agogos. Eso sí, luego hacen un reportaje en Televisión y parece que somos los falangs quienes corrompemos a la juventud tailandesa. Dale un minuto a un ladyboy de nana o una madurita de Beer garden y verás lo que sabe. Tienen un doctorado en relaciones personales, manipulación física y romanticismo teatral

 

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

Las "mia noi" acaban mal. Mi mujer tenia una amiga que ibamos a ver de vez en cuando hace años y mi mujer siempre charlaba un rato con ella. Esa señora trabajaba en una lavanderia en Sukhumvit 71 y ponia la ropa arriba a tender en una terraza. El 26 de julio de 2009 pasamos a visitarla y nos dijeron que se habia muerto ese mismo dia. Se ve que cuando estaba tendiendo la ropa se murio en la terraza. Nadie la habia echado de menos y cuando se la encontraron llevaba tiempo ya muerta. Nos dijeron que el entierro era al dia siguiente. Yo le dije a mi mujer que habia que ir al entierro. 

Para mi sorpresa ella dijo que nada de eso porque su amiga habia sido una "mia noi" y que si ibamos a su entierro se nos contagiaria su mala suerte.  Al final nadie fue a su entierro y la enterraron sin ninguna ceremonia ni nadie que se interesara por ella, como si hubiera sido un perro callejero.

Se ve que una "mia noi" es considerada como una mujer que no ha tenido suerte en la vida por no haber nunca podido ser una esposa completa (como si se hubiera quedado a medias) y eso acarrea mala suerte. Se ve que habia sido muy guapa de joven, tenia cincuenta y tantos y todavia estaba de muy buen ver, pero tenia una diabetes mala. Habia sido la mia noi de un ricachon chino, mucho mas viejo que ella. Mientras el vivia todo fue bien y la cubrio de regalos, pero cuando murio el, los hijos le quitaron todo a la "mia noi" y la dejaron sin nada. Triste destino el de una "mia noi".

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Shadowboxer:

Me alegro que te vayan bien las cosas en el reino y que lo veas con esa actitud tan positiva.

Es lo que siempre recomiendo a la gente cuando va por primera vez, pero en especial cuando tiene contratiempos, porque a veces ocurre alguno y con actitud negativa en Tailandia la deriva que pueden tomar los acontecimientos puede ser muy peligrosa, lo digo por experiencia propia, me ha tocado visitar unos cuantos establecimientos públicos y la verdad es que puedes acabar muy mal.

Siempre una sonrisa, buena cara ante la adversidad y empeño en que as cosas salgan bien es fundamental, no provocar incidentes, no ponerte nervioso ni alzar la voz en exceso, todo muy recomendable en todas partes, pero en particular en Tailandia.

Resumiendo, ¡Si en España uno, sin decir nadie en concreto, se muestras tal como es y dice así soy yo y si no te gusta te jode... En Tailandia ese orgullo te lo metes por el cu.. y lo aparcas si quieres salir íntegro del país. ¡Menos mal que nosotros no tenemos esa condición eh!!!

 

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Curiosa anecdota, Xavi.  

Lo fuerte no es sólo que nadie fuera a su entierro, sino que mientras vivía sabía que nadie iría cuando le tocara su hora.

P.D. Edito el post anterior para añadir una forma más de prostitución para thais que no me acordaba

Imagen de Xavi Romero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 21/11/2011 - 06:04

bluekindo, ciertas elecciones o decisiones que hacen las mujeres tais las marcan de por vida. La sociedad tailandesa es inflexible aunque a nosotros a primera vista nos parezca tolerante.

Si, tienes razon, la señora esa de Sukhumvit 71 sabía que nadie iría cuando le tocara su hora.

No solo tenia una cara triste, su misma habitacion, pequeña y oscura, la cama apenas cabia entre cestos de plastico para ropa vacios, exudaba tristeza, 

 

boscoallende, pues esa del billete no es una regla fija en Tailandia. Mi experiencia incluye gente que sin darles dinero me han tratado bien y gente a la que he pagado mucho y no me han tratado bien. No sabes que te puedes esperar de un tailandes. Cada persona es una aventura

-

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Shadowboxer:

Tailandia mantiene muchas tradiciones que otros países de la zona que han sido colonizados han perdido. Estamos hablando de ellas constantemente. Muchas son encantadoras otras son interesantes, algunas incluso deberíamos tomar nota, pero tienen muchas otras que son detestables y lamentables. Xabi nos acaba de ilustrar con una de estas últimas. Sreía de agradecer que fueran quedando en el pasado y conservar solamente las que merezca la pena, en eso consiste mejorar en mi humilde opinión.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@shadowboxer

Abrazos??? Pues si que has logrado algo dificil ya que aun no he visto ningun abrazo de un thai a otro thai y mucho menos a un farang ya que segun tengo entendido el contacto fisico no le es muy agradable.

Recuerdo la primera vez que conocí a la madre de mi pareja que al saludarla por instinto le fui a pegar dos besos y se quedo bastante sonrojada  por lo que el abrazo ya ni te cuento con el padre ya que hizo el gesto para no dejarme en mal lugar pero ni muchos menos se parece  lo que considero yo el abrazo.

 

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Esto huele al amigo Rafa... el perdona vidas de lumpine....surprise

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@shadowboxer

En el comentario anterior decias que te lo daban ellos por eso me extraño ya que ahora dices que tu se lo das que es bastante diferente. De todas maneras en ningun momento dudo de que sea cierto simplemente por la experiencia que he tenido y por lo que me comento mi pareja a la hora de darle el abrazo al padre que para los thais el contacto fisico no es parte de su costumbre.

Un abrazo

Páginas