¿Documentos necesarios para que una tailandesa visite España?

361 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48
¿Documentos necesarios para que una tailandesa visite España?

Taxonomy upgrade extras:

Hola que tal!? Mi novia es tailandesa y vive en Bangkok, yo estuve diciembre y enero alli con ella. Ella quiere venir por primera vez a España de visita por 2 o 3 semanas. Alguien sabe que documentos le hacen falta a ella para viajar a España, sabesis si hace falta carta de invitación? Yo pienso estar unos pocos meses aqui en España y después me mudo indefinidamente a Tailandia con ella!! Muchas gracias! saludos 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Si no recuerdo mal, creo que hay embajada y consulado de España, que nos cuesta una pasta. Que pueden informar excelentemente a su novia, ya que a la postre son los que van a tener que darle el visado.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 31/12/2010 - 13:34

@monkey, sí le hace falta carta de invitación. Pásate por la comisaría de la Policía Nacional que corresponde a tu domicilio y ellos te informaran de todos los trámites a seguir y la documentación a presentar. Hazo lo cuanto antes porque todo el proceso se puede demorar más de lo que piensas.

Insisto en que te dirijas a la comisaría correspondiente a tu domicilio, porque es ésta y no otra la que determinará exactamente los documentos que precisas. No te fíes de lo que requieran otras comisarías: salvo dos o tres documentos comunes (entre ellos, fotocopia de todas las hojas del pasaporte de tu novia, compulsada por la Embajada española en Bangkok, -ya se lo puedes ir diciendo para que lo prepare-), al final solo cuenta lo que te pida tu comisaría.

Ten presente que también van a pedirte documentación relativa a ti, aparte lógicamente del DNI, como por ejemplo un certificado del número de personas que viven en tu casa obtenido del padrón, (si la casa es tuya, querrán ver la escritura de propiedad, y si es alquilada el contrato de arrendamiento). En fin, cosas así... No te dejes nada, casi todos los papeles extravagantes que te piden tienen el ánimo de disuadir de que venga gente de fuera, de manera poco controlada.

Una vez presentado todo, y tras contarle de manera convincente al policía que te entreviste todo lo que te pregunte , y tras aflojar en torno a EUR 100,00, entonces, y solo entonces, ellos confeccionan la carta de invitación para que se la envíes a tu novia; ella la tiene que llevar junto con su pasaporte y lo que le pidan a la embajada española. Allí, si tienen a bien, le concederán el visado y por fin podrá viajar a España. Y ojo, que no se olvide de traer la cartita, se la van a pedir en Barajas.

Mucho ánimo y chok dee.

Un saludo.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

THX. se te ha olvidado otras cositas no menos importantes. lo que le van a pedir a ella. dinero, no menos de 60 euros por dia de estancia que tiene que llevar ella consigo. billete de regreso. que tenga un trabajo estable y por lo tanto un salario en tailandia. y una buena cartilla de banco con bastante dinero para demostrar que lo tiene y no va a españa a trabajar. no recuerdo que cosas más. ha! y una entrevista en la embajada. que a buena parte de ellas las rechazan, por que saben a que se dedican en su tiempo, tanto sea constantemente o por horas, como una paga extra. lo siento pero las leyes no las he hecho yo. todo es fruto del gobierno de zapatero y de la embajada de españa.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

@Saiti los requisitios que habeis mencionado son las leyes de inmigración que hay en España, las cuales ni mucho menos las redactó Zapatero.

@THX la carta de invitación (yo tuve que ir a hacerla a un notario, no se como será ahora) efectivamente la pedirán en inmigración en Barajas. Salvo si está gobernando un partido que alienta la inmigración a España como fórmula para tener los salarios a raya, en cuyo caso a todo cristo le ponían sello de turista y adentro sin pedirle nada más. Son cosas que joden cuando te has gastado la guita en hacer las cosas bien y las ves en primera persona, como también he visto pasaportes con sello de entrada en España sin fecha. Está claro que sin métodos así es prácticamente del todo imposible que un país de 40 millones de habitantes trague alrededor de 1 millón de ilegales. Y el resto entran con fórmulas como permitir traer de forma totalmente legal a una persona para cubrir un puesto de limpieza de 1 hora diaria con un salario de 150€, y las autoridades estiman que ese puesto no lo puede cubrir nadie en el paro y que con ese sueldo un extranjero puede sostenerse. Todo esto lo aderezamos con media docena de procesos de regularización para que los que ya que están que paguen, y ahí tenemos la explicación al 40% de los más de 4 millones de parados.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El documento más importante es uno que lleva retrato del rey, y cuántos más tenga tu novia, mejor.

Respecto a la carta de invitación, ya he comentado en alguna ocasión que la hice yo mismo en mi casa. La aceptaron sin ningún problema. Ni policías ni notarios. Aunque si quieres puedes acudir a esos profesionales.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Muchas gracias a todos por la ayuda!! ya hos cuento como evoluciona el tema..

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Insisto en que la carta la puede hacer uno mismo. No es una opinión, es un hecho comprobado por mí en dos ocasiones. Además también lo señala Bosco. Y para rematar, la comisaría donde me puedan dar la carta, me queda a unos 10.000 kilómetros, y no creo que la embajada se preste a hacerme la carta.

Lo importante es que la chica demuestre de alguna forma que no va a quedarse en España (contrato de trabajo, escritura de propiedades, nóminas, etc.)

Y por tu lado, casi lo mismo, pero para demostrar que la puedes mantener el tiempo que pase en España.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 31/12/2010 - 13:34

@Saiti, gileramxr tiene razón, la norma viene dada por la pertenencia de España al Espacio de Schengen, no lo decidió Zapatero, ni el Gobierno de España. por propia iniciativa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

@bosco, en España abundan los chinos, por ejemplo, pero no los tailandeses ¿Por qué te parece bien que la embajada española en Bangkok deniegue los visados? Puede que esté equivocado pero la impresión que tengo es que para ellos somos un país de segunda fila que no despierta demasiado interés por nuestros aconteceres cotidianos ni pretéritos; es decir, fútbol y se acabó. Desconozco cuántas solicitudes de visado se presentan y cuántos prosperan en un mes cualquiera, para venir a España, pero no sé por qué, me temo que en la Embajada en Bangkok deben de aburrirse como ostras. Supongo que los thais se deben de quedar espantados cuando se enteran de que el desempleo en España es tan bestial, si es que pretenden venir con ánimo de quedarse una temporada por aquí.

@carlosparea, correcto al 100%, esos mismos trámites y documentos tuve que gestionar. No quise hacer demasiado largo mi comentario anterior. Gracias por ampliarlo tu.

@Herr Peter, mi experiencia coincide con la de carlosparea. Hoy por hoy es la Policía Nacional (léase el Ministerio del Interior) la única que puede expedir la carta, según un formulario que tienen en sus sistemas informáticos. Antes era el notario (daba fe de que te responsabilizabas de la persona que vienese, durante el tiempo que estuviese en España). No dudo de que aceptaron la carta que redactaste, pero lamentablemente y afortunadamente al mismo tiempo, creo que ahora se toman este asunto muy en serio.

Un saludo.

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Quien corresponda. Si vivo en Bangkok, ¿cómo consigo la carta (impreso) de una comisaría española?

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

peter, tú eres poli, y por lo tanto funcionario o lo has sido. tanto monta, monta tanto. quiero decir que por haber sido o ser poli, tú los conoceras mejor a ellos y sabrás de que pie cojean. ellos, tus compañeros de aquí de la policia, reciben unas ordenes y pasan de la logica y de ayudar, siempre puedes encontrar entre tanto funcionario a alguno de ellos que sea una buena persona y ayude. pero la mayoria van a lo minimo y a no complicarse la vida. entonces si les dicen lo que hay para entrar en españa es ese documento, en su mente, es ese documento expedido por ellos, y no le valen gaitas. seguro que si se lo preguntas a ellos, ya me huelo la respuesta, que algun familiar o amigo tuyo, vaya a por el papel, que te lo envié por correo a tailandia, por que no puede ser una fotocopia enviada por internet, pues el susodicho papel esta marcado como los billetes, que a la luz ultravioleta se ven unos escudos y no sé si algun escrito, no recuerdo, para evitar falsificaciones, que tú lo rellenes, y aportando los documentos que además ellos piden, se lo envias a tu amigo  y que tu amigo lo tramite por ti, pagando los 100 euretes, claro. y así son las cosas, no quieren complicaciones, por que siguen unas normas. igualito, igualito, que la embajada española.

todo esto será así, a no ser, que desde la embajada, ellos, verbigracia, puedan allanar todo ese camino por algun atajo, ya que resides temporalmente allí.

 

ah! y esa normativa de expedir la carta de invitacion, solamente la policia nacional, ya en febrero del 2008 ya estaba vigente, por que fué cuando yo me interesé para hacer una carta de invitacion de esas. entonces supe que años antes escribias una simple carta y era valido, de eso se paso a la carta por notario, y ya en ese tiempo, solamente era valida la de la comisaria de policia.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

sí, una vez casados es más facil, que ella obtenga un visado para tres meses, con lo cual y con el libro de familia y algun que otro papel más, se puede pedir la residencia temporal por ser esposa de comunitario por un periodo de 5 años renovable. eso, si ella pasa la entrevista en la embajada. bueno, mejor dicho,  los dos. por que previo a darle a ella el visado se os va a entrevistar a los dos. por si ven algo raro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Hola Juanjo, la verdad que no acabo de entender muy bien lo que me explicas...Yo pienso estar unos meses aqui en España y después me voy a Tailandia, y pongo por tiempo indefinido porque mi intención és residir allí, siempre que las cosas salgan bien, por largo tiempo. Tengo una oferta de trabajo en una agencia dedicada al turismo, pero como ahún falta un tiempo nos hacia ilusión que ella visitara mi tierra. Entiendo que de estar casado con ella todo seria más facil (probablemente nos casemos con el tiempo..) pero confio en que no haya ningún problema en que venga ahora, ya que todo esta en regla por ambas partes.

Si me contrata una empresa, que tipo de visado me conceden? porque és más complejo estar yo por tiempo indefinido en Thai?

La verdad que de momento no me interesa viajar por europa con ella, solo que pueda visitar, unos dias o semanas, mi país y mi gente, solo eso. Probablemente con los años, quizas ya casados y en un mejor momento en el tema económico si que nos interesen unas vacaciones más largas por España y resto de europa, pero eso no esta en mente ahora.

Muchas gracias por la ayuda a todos!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Hola Juanjo,

Tú y tu mujer viviis en España o Tailandia?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 31/12/2010 - 13:34

@Herr Peter. Buena pregunta. No te puedo dar una respuesta cierta porque no la sé, pero seguramente en la embajada sí.

Supongo que en la embajada preguntarán dónde os vais a alojar. Si va a ser en hoteles, bastará presentar los justificantes de las reservas. Y si va a ser en tu domicilio en España, probablemente te pidan la dirección. Si además demuestra la solvencia y medios con los que subsistir parece que el trámite se convierte en una expedición normal de visado.

Pero esto no son más que conjeturas; nunca he vivido esta situación, aunque creo que sería interesante.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

juanjo, como marido de una thai, puedes tener un visado para un año renovable, pero tienes que tener los requisitos que la embajada y el gobierno thai te pida

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@THX 1138 Me pregunta era algo retórica porque conozco la respuesta por haber invitado gente en dos ocasiones. En las dos hice la carta yo mismo. Supongo que sis sabes escribir dos párrafos sin errores de ortografía, te aceptan la carta si provees todos los datos necesarios.

Como ya he dicho en alguna ocasión, las ventajas de estar casado para una thai, son todas para ella. A nosotros sólo nos corresponden los deberes. Los derechos son los mismos que el inglés que ha llegado esta mañana y ahora está borracho en la playa de Pattaya.

La única "ventaja" que ya se señaló en este foro, es el hecho deque si pides un visado de jubilado, en cambio de estar obligado a tener 800.000 bahts en el banco, sólo tienes que tener 400.000 bahts. De la diferencia se ocupa tu mujer.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Muchas gracias Juanjo,

Lo empiezo a tener más claro ya!! Lo jodido seria que no azeptaran el visado una vez comprado los billetes. Bueno un dia de éstos me masaré por la oficina de policia, ya que en principio habiamos pensado que vinera para finales de abril.

Me gustaría aprender un poco más el thai (idioma),me recomendaron el programa Pimsleur Thai y la verdad que está muy bien aunque por intrnet solo me deja hacer la primera lección; alguien sabe si hay forma de poder hacer el curso entero sin tener que comprarlo?o inclso si sabeis de otro programa que podais recomendar..??

gracias

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Hola Juanjo,

Pues la verdad que si que me ha sido de gran ayuda tu información, te estoy muy agradecido!! Le dire a Jiratchaya que vaya a la embajada entonces cuando pueda, aunque, és necesario presentar los billetes de avión para su visa? La verdad que ahun no sabe cuando le daran vacaciones y por cuanto tiempo..

saludos

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

es obligatorio. el de ida y el de vuelta. la embajada de tailandia tambien hace lo mismo cuando nosotros queremos visitar el pais de las sonrisas

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Bueno, de todas maneras le dire que vaya para que le informen bien de toda la documentación que necesita, para así asegurarnos de no comprar los billetes para nada, en caso de que por algun motivo no le dejaran viajar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Gracias Juanjo! Le dire que puede contar con la ayuda de tu mujer si lo necesita. Muchas gracias por hechar un cable

saludos

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

No es necesario un billete de avión, basta con tener el justificante (print) de la agencia de viajes en el que se demuestra que has pedido un billete de ida y vuelta. Luego puedes cambiar las fechas o cancelar sin haber desembolsado nada.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En los visados hay que mirar dos fechas.

Una: la de caducidad del visado, o sea, hasta cuadno puedes "ponerlo en marcha".

Dos: una vez utilizado, hasta qué día te permite permancer en el territorio.

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41
Actualizo información sobre visado de turista para ir a España, a mi novia se lo han dado hace tres semanas. Según nuestra experiencia, donde mas problemas hemos encontrado para todo el tramite ha sido en España (Carta de invitación), la comisaría de Policia de mi ciudad me ha pedido de todo, cosas normales y otras que no se como llamarlas (He tenido que conseguir un documento firmado y sellado por la presidenta de mi comunidad de vecinos como que ella tendrá un alojamiento digno en mi piso), el tramite duro mas de un mes llevando y trayendo todo tipo de documentación que me pedían. Una vez conseguida, ella pidió vía Mail la solicitud en la Embajada, la citaron en una semana, presento todos sus papeles y al día siguiente la llamaron para tener una entrevista con personal de la Embajada a la semana, se presento el día de marras (Muy acojonada por cierto), hablo con ellos unos diez minutos y yendo al parking a recoger el coche la llamaron y le dijeron que pasara a los dos días a recoger su visado. En fin, todo muy fácil en la Embajada pero muy complicado en España. Lo que mas me ha llamado la atención es que el visado es por 30 días, creo haber visto algún comentario sobre que las visas las daban para 3 meses. En fin, espero que mi aportación os sirva, si queréis mas detalles, no dudéis en preguntar.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 2 meses
se unió: 02/09/2010 - 12:09

¿No es mas sencillo hacer una reserva en un hotel??

 

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41

Buena pregunta frown ...

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 6 meses
se unió: 14/02/2011 - 22:48

Hola FortyLicks y carlosparea,

Soy quien hace unos meses pregunté sobre como hacerlo para el visado de mi novia. Bueno, al final a ella le han dado 20 dias de vacaciones a partir de dia 10 de agosto!! Podriais pasarme el listado de todos los documentos que necesito, tanto yo, que estoy en España, como ella que esta en Bangkok??

Ella se pasó por la embajada española ésta misma semana para pedir información y supongo que por su parte ya lo tiene mas o menos claro pero sobre todo necesito que me informeis sobre como tengo que hacerlo yo. Supongo que el primer paso será pasarme por la comisaria de policia (tengo pensado ir el lunes) y pedir la información. Pero si me avanzais algo, mucho mejor para ir agilizandolo todo! Muchas gracias por vuestra ayuda!!

wink

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo insisto en que la carta de invitación la hice yo en casa sin pasasr por ninguna comisaría, más quenada porque estando en Bangkok, las comisarías españolas me pillan algo lejos.

Respecto a la duración del visado, el máximo es de 3 meses, pero no hay un mínimo establecido.  A mi novia se lo dieron por 45 días, basándose, supongo, en las fechas del billete de avión.

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 4 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41
Coño Peter tu en la Embajada conoces hasta al ministro o exministro

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hoy en día no conozco a nadie, creo.

Páginas