El escándalo ha vuelto ha surgir esta semana en torno a la comunidad de monjes budistas en Tailandia. En esta ocasión, la difusión de un vídeo en el que aparece un abad agrediendo con una fusta a varios novicios ha indignado a parte de la sociedad tailandesa.
Bueno, eso de que los religiosos repartan palos no es nuevo. Nuestros curas siempre repartieron hostias de las consagradas y sin consagrar. Doy fe, porque estudié en un colegio religioso antes de que los derechos de los niños, y los protocolos de enseñanza modernos prohibieran el castigo fisico, y vive Dios que recibí lo mio.
en mi colegio teniamos la profesora de inglés que repartia con una regla de madera de 50cm, otro, que era especialista en agarrarte por las orejas, y levantarte un palmo del suelo, y mantenerte alli suspendido, y un par especialistas en capones y collejas. Yo los probé todos menos la suspensión orejil, y bueno, he sobrevivido sin demasiados problemas. Creo que el tema de la disciplina fisica, está demasiado exagerado, una buena hostia a tiempo aclara las ideas.
A dios rogando y con el mazo dando. Same, same but different.
Está claro, y tuvimos la Inquisición. Pero estamos hablando de esos hombres de azafrán que para una parte importante de la juventud occidental representa la paz y la harmonía, la tranquilidad de espíritu y el camino hacia el Nirvana
La letra... con sangre entra.
Hasta está en el refranero.
Lo que ha dicho Pep, Same-Same...