Monjes budistas a favor de los castigos corporales

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Monjes budistas a favor de los castigos corporales

El escándalo ha vuelto ha surgir esta semana en torno a la comunidad de monjes budistas en Tailandia. En esta ocasión, la difusión de un vídeo en el que aparece un abad agrediendo con una fusta a varios novicios ha indignado a parte de la sociedad tailandesa.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Bueno, eso de que los religiosos repartan palos no es nuevo. Nuestros curas siempre repartieron hostias de las consagradas y sin consagrar. Doy fe, porque estudié en un colegio religioso antes de que los derechos de los niños, y los protocolos de enseñanza modernos prohibieran el castigo fisico, y vive Dios que recibí lo mio.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 7 meses
se unió: 24/11/2014 - 16:59

en mi colegio teniamos la profesora de inglés que repartia con una regla de madera de 50cm, otro, que era especialista en agarrarte por las orejas, y levantarte un palmo del suelo, y mantenerte alli suspendido, y un par especialistas en capones y collejas. Yo los probé todos menos la suspensión orejil, y bueno, he sobrevivido sin demasiados problemas. Creo que el tema de la disciplina fisica, está demasiado exagerado, una buena hostia a tiempo aclara las ideas.

Imagen de pepatbkk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 5 meses
se unió: 22/09/2014 - 11:42

A dios rogando y con el mazo dando. Same, same but different.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Está claro, y tuvimos la Inquisición. Pero estamos hablando de esos hombres de azafrán que para una parte importante de la juventud occidental representa la paz y la harmonía, la tranquilidad de espíritu y el camino hacia el Nirvana

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31
La sociedad thai para un europeo es complicada de entender. ¿Cómo es posible que la juventud, precisamente la juventud que tiene el poder delñ cambio, tenga este respeto por los monjes? Hay pederastia, violencia y corrupción, y esto es común a cualquier otra asociación de humanos, incluidos los monjes. Pero dicho esto lo que sólo es particular de los monjes es la adoración hacia ellos.
 
Para mi es incomprensible y una muestra más junto con las protestas civiles y politicas de que el país tiene lo que se merece: una dictadura militar apoyada con valores de monarquía y religión. Nos suena a todos.
 
La noticia es simplemente vergonzosa.
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

La letra... con sangre entra.

Hasta está en el refranero.

Lo que ha dicho Pep, Same-Same...