Dos bonzos, ante los que se arrodillan los farangs novatos y férreos fanboys, han sido puestos a disposición de la justicia por comportamiento indebido.
Dos bonzos, ante los que se arrodillan los farangs novatos y férreos fanboys, han sido puestos a disposición de la justicia por comportamiento indebido.
Ultimamente el budismo y el alcohol se abrazan con demasiada frecuencia. Pobres muchachos alejados de la lujuría y el frenesí, para muestra otro botón.
Fuente: Luis Garrido-Julve
https://www.bangkokbizarro.com/budismo-tailandia-monjes/
lujuria
https://www.newsflare.com/video/160785/crime-accidents/buddhist-monk-pub...
Tenso momento cuando llegó la madre superiora y mandó a parar
Siempre habrán fanboys que incluso se tumbarán en el suelo rindiendo pleitesía a monjes de los que no saben absolutamente nada de su pasado ni de su presente.
No lo entiendo, ¿en Tailandia si un delincuente se refugia en un templo y se hace monje la policía ya no puede detenerlo?
En principio no.
Pero ¿entonces por qué a los chorizos les da por refugiarse en un templo o disfrazarse de monjes?
Y ¿hay algún modo de distinguir a simple vista a un monje de los de verdad con un ex-convicto que acaba de ingresar en el templo?
¡Leches, mi cuñado utilizaba ese método para huir de sus acreedores y por lo que me han contado lo hacía con frecuencia. Resulta que no estaba impune, que bueno!
No podré ver su cara de sorpresa porque poco después de salir de la última de sus estancias murió en un accidente de tráfico, le aplastó un camión. Quizás fué uno de los que le debía pasta que también pensaba que en el templo estaba a salvo y aprovechó el momento.
Respecto a lo de descalzarse en un templo, no hay como sentir esa sensación en temporada de lluvias, descalzo con tus blancos piececitos sobre las baldosas calientes y húmedas. En esos momento, lo único que piensas es que tienes los pies en un caldo de hongos, no en el respeto o la pleitesía y demás zarandajas.
Flyto, el Doi Suthep de Chiang Mai, por ejemplo, dejas los zapatos en una ámplia escalera justo debajo de la puerta de entrada y buena parte del templo está sin cubierta, por lo que si llueve vas mojándote, las pocas cubiertas están muy disputadas y además de mojarte vas metiendo los pies descalzos en los charcos calentorros, y con el mogollón de personal que suele haber, resulta verdaderamente asqueroso, por cierto no te vale llevar calcetines, con la lluvia resulta peor que ir descalzo. He estado en piscinas enormes como las de Budapest y esa sensación de caldo no la sientes porque las piscinas las tratan y el suelo mojado no lo pisas porque te permiten llevar chanclas. A Tailandia todavía le falta algo para llegar a nuestro grado de civilización y una cosa es el respeto y otra es la higiene que está por encima.
La última vez que estuve en Doi Suthep fue en el 2.008, antes había estado en 1.991 y tenía muy buen recuerdo, precisamente en aquella época estaban poniendo las baldosas en el interior del templo, entre los diferentes edificios, porque el suelo era de tierra y naturalmente la gente iba calzada, pero en esta última vez del 2.008, los zapatos tenías que dejarlos a la entrada, en los últimos escalones que dan acceso al templo y obviamente en el interior ibas descalzo a todas partes. Te aseguro que no me lo invento. De todas formas, no tengo la intención de volver, la sensación que me ha quedado de desagrado tambien es por la masificación.
Me ha pasado lo mismo que a Jesús, he visitado varias veces Doi Shutep, la primera en 1993 y tengo gratos recuerdos, estuve este mayo y tengo la promesa de no volver jamás, se ha convertido en un lugar incómodo, masificado y lleno de vendedores muy quemados y resabidos con el turista.
Y no se privan de nada, hasta "huelebragas "
https://www.newsflare.com/video/181334/crime-accidents/buddhist-monk-ste...
LLeva batiendo records de chinarros gritones, ue sí que dejan dinero pero abren lapuerta dde salida a otros turistas.
Yo creo que son más, no llegan a ser los segundos del mundo, jaja. Pero en términos globales los chinos se han comido parte del pastel thai. Eso me decía un rouroperador quetrabaja con españoles, los hoteles ya no tienen plazas para ibéricos porque se las han quedado los chinos.
Yo hablo de mayoristas, no de hippies mochileros que seguro encuentran cualquier lugar.
Nº 9 Flyto.
No confundo nada; hay quien respeta y hay quien rinde pleitesía; he visto payasos y perroflautas de los que odian a la Iglesia católica, arrodillarse ante monjes y hacer el Wai poniendo las manos encima de la cabeza, los he visto hacer unas inclinaciones que ni una gimnasta olímpica las haría, doblarse por la cintura hasta casi partírsela, y por supuesto dejarse remojar la cabeza y recibir unas supuestas bendiciones de alguien que ni se sabe quien es, y dejar una sustanciosa propina en el cepillo de la pagoda, personas a las que ni les hables de dejar una limosna en una iglesia católica .
Españoles que nunca han entrado ni en la Sagrada Familia, Basílica del pilar, Catedral de la Almudena, Catedral de Burgos o de Santiago, u otras muchas teniendo la oportunidad incluso viviendo en alguna ciudad en las que están situados los monumentos citados, pero pierden el culo por ir a humillarse ante unos supuestos religiosos.
Respecto al olor a pies, en mi caso tanto en verano como en invierno llevo calcetines, cuando he tenido intención de visitar una pagoda, he llevado un par de calcetines de repuesto, me he descalzado pisando con los calcetines y al salir me los he quitado y me he puesto los limpios guardando los usados en una bolsa de plástico; los hongos que se los peguen a otro.
Y como anécdota, la primera y segunda vez que visité la pagoda de Shwedagon en Rangún lo hice así, en la tecera subí hasta arriba en el ascensor y al ir a entrar en el recinto me dijeron que con calcetines no podía pasar, me di la media vuelta y me fui.
Sobre este tema creo que quien confunde eres tú, no admites que que haya personas serviles ante los monjes, pero claro, esa es tu línea, buscar los tres pies al gato aunque no los haya.
Flyto, por mi parte puedo corroborar lo que dice JL, conocidos míos muy críticos con la Iglesia Católica, en Tailandia los he visto sometidos ante el bonzo de turno con cara de trance. No me he parado a hacer una encuesta del nivel de gilipollez de la peña que se postra a sus pies, tengo que decir que yo también lo he hecho, pero en mi defensa diré que ha sido por darle stisfacción a mi mujer, cosa que luego se ha visto recompensada generosamente.
Por otra parte lo que tu haces es defender a capa y espada cada faceta del reino y no ves nada negativo ni en las que son evidentes. Descalzarse en los templos es una gilipotez por no decir que también es una guarrada. Yo paso por el aro porque me interesa, pero no puedo evitar pensar lo que ya te puedes imaginar.
Flyto, lo que he comentado sobre esas personas no me lo he sacado de la manga; hablé con tres de ellos en dos pagodas diferentes preguntándoles por sus creencias religiosas y sobre su opinión sobre la Iglesia Católica, y mis comentarios están basados en sus respuestas.
Respecto a lo que dices de besar una piedra o unos piés en España tienes razón, hay bastantes lugares o templos en los que tienen esa costumbre pero allá cada cual si quiere besar una piedra en la que puede haber miles de microbios, no sólo los que han dejado otras personas sino también los propios porque muchos "besantes" pasan la mano para limbiar el beso de las anteriores; algo así como lo que hizo Leticia con la cara de su hija después del beso de su abuela en Mallorca.
Ninguno hemos criticado la costumbre de pisar descalzo un templo, simplemente hemos dicho que es antihigiénico e insalubre.
Respecto al Dr. Cavadas, de acuerdo que si nó una eminencia es un excelente cirujano, en su campo es excepcional pero en lo de arrodillarse ante un monje mantengo mi opinión, porque quien se arrodilla ante un monje está diciendo que es creyente, y para quien crea en la religión resulta que sólo hay un Dios aunque con diferentes religiones y nombres, pero sólo uno, por lo menos es lo que dicen los teólogos, por lo que también esas personas deberían creer en la Iglesia Católica.
Y lo más sorprendente es que es un cientifico crea en eso, porque está diciendo que cree en los milagros cuando realmente creen en la ciencia.