"Tai" e "integración". Vocablos antónimos??

Taxonomy upgrade extras:

Nota aclaratoria preliminar:  Cada persona es un mundo. Los comportamientos individuales son variopintos y muchas veces completamente opuestos. Pero para lo que voy a tratar a continuación, tengo que basarme en un denominador común. No pretendo generalizar, pero sí observar que hay fórmulas comunes en cualquier grupo humano diferenciado.

 

  ¿ Creeis que los Tais que viven en España intentan integrarse? ¿entre sus intereses está formar parte de la comunidad que les acoge?

  Por mi experiencia, yo diría que no.

  Conozco un grupo de Tais que vive y trabaja en España. Y me asombro cuando veo la desidia que muestran a la hora de conocer nuestras costumbres, tradiciones y cultura. Sin esperar que se conviertan en doctorados en filología hispánica, uno pretende que al menos se aferren a lo más esencial. Saber la política que rige el pais, conocer al menos la religión mayoritaria de forma básica. Probar la comida. Visitar los monumentos más importantes...

  En nuestra mentalidad occidental, cuando viajamos tratamos de aprender. Y cuando nos expatriamos, tratamos de integrarnos, Este foro es un ejemplo. Visitamos templos, probamos las comidas, acudimos a sitios que pueden ser interesantes....y todo ello aunque nuestra principal propósito sea perder (o ganar) el tiempo en cualquier bar de nana. Después de la fiesta, siempre tenemos un huequito, aunque sea mínimo para mezclarnos con el paisaje y el paisanaje. Algunos más que otros, pero suele ser común.

  Sin embargo en los Tais no veo ni por asomo esa inquietud.

  De los que yo conozco aquí, con una media de 3-4 años viviendo en el pais, ninguno es capaz de articular una frase en español. Sólo algunas palabras sueltas

  En una procesión de semana santa, dos chicas Tais que llevan en españa 3 años no sabían quien era el tipo que iba colgado en la cruz, ni porqué. Ni falta que les hace saberlo, aunque hicieron muchas fotos.

 En sus casas sólo hay comida Tai y algún que otro yogur danone. Si un día me presento con un surtido de ibéricos y un buen vino a ver si les entro por el estómago, despues de un par de rodajas de lomo embuchado sacan un som tum, un tom ka kai y arroz blanco para "comer de verdad". Y bajan a comprar una cerveza, que comer con vino parece que no mola. Entonces se les ilumina la cara y sueltan "aroi mai?" con una sonrisa de oreja a oreja. Y yo con mi pata negra como un gilipollas, madre...

  Entiendo que esta pequeña comunidad que yo conozco está aquí para trabajar, ganar dinero y enviarselo a sus familias y quizás no quieran andar perdiendo el tiempo con lo que consideran vanalidades. Pero sin embargo se muestran abiertos a quedarse si logran prosperar, o enraizar sentimentalmente con un español/a o montar su propio negocio. De modo que me cuesta comprender esa falta de motivación para integrarse.

  Me consta que los Tais son espabilados. No hay más que ver cómo una chica rural de Isaan sin estudios básicos aprende un ingles suficientemente eficaz como para trabajar en cualquier bar de farangs en apenas unas semanas, mientras nuestros estudiantes de la ESO, nacen, crecen, se pasan 6 años con asignatura de ingles obligatoria, y se mueren sin ser capaces de mantener un minuto de conversación en ese idioma.

  Y sin embargo los Tais que viven aquí, como no necesitan un español decente para su trabajo, pues van tirando con el inglés chatarrero que trajeron de Tailandia, y ni por asomo se les ocurre la idea de apuntarse a perder el tiempo en una escuela de español para extranjeros aunque sea gratuita y subvencionada. No se si en las comunidades con "lengua propia", los Tais residentes harán algún esfuerzo por aprender catalán, euskera o gallego, pero al menos los que viven en canarias, no lo intentan ni con el español. Y si les dices que en españa hay otras lenguas, pues hacen una mueca, se encogen de hombros y ni puto interés. Nosotros sin embargo preguntamos cuantas lenguas se hablan en Tailandia y nos sentimos frustrados cuando vemos que aprender Tai no es tan sencillo, aunque lo intentamos.

  No se...me da la sensación de que estas mentalidades orientales no tienen ningún interés en complementar sus formaciones, sino que se centran en lo que interesa, y punto, sin necesitar nada más.

  Repito que esto es una generalización que hago desde mi experiencia. los que tengais novia o esposa Tai viviendo en España quizás tengais una experiencia completamente opuesta y vuestras parteneires se esfuercen hasta lo indecible por integrarse. Pero a mi me parece que si les dejamos a su aire, ni puñetero interés que tendrían.

 Vosotros cómo lo veis?

 Esta desidia Tailandesa hacia todo lo foráneo es congénita, es adquirida, o es algo que no acierto a ver yo?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Por lo que yo sé y los thais que conozco, me da la impresión de que todo está en función del nivel socio-cultural. Los thais que conozco en Europa, y otros en Tailandia mismo, sí se interesan y hablan los respectivos idiomas.

Entiendo que si el objetivo de su expatriación es únicamente ganar dinero, y no tienen otra cosa en la cabeza, el interés por el país que los acoge sea nulo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 9 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

MIS companyeras de trabajo TAIS ,ingenieras y de buen ver si se interesan he intentan adaptarse a esta cultura tan dificil como es la escandinava,desde idioma ,gastronomia,musica etc.

Pero tambien esta lo contrario como son las dependientas del Spar donde compro que son de isan y a parte del idioma no les digas muchas cosas mas porque aqui estan para ganar koronas y marcharse de viaje con sus respectivos cuando a ellos les dan la paga de verano.creo que se dice asi.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

yo desde mi experiencia, la que tuve con mi ex. no tenia ni puñetero interes en nada que no fuera lo que tenia en su mente.

decirme que sí que sí queria, pero hacia lo contrario.

la apunte, a la escuela de adultos, para que se enseñara español, duró dos semanas o cuatro clases, como ese no era su plan, me dijo que español muy dificil en ingles. ya no quiso ir mas.

cuando ibamos algun sitio, igual, ni se fijaba ni lo valoraba ni nada, como la mente en parada por coma cerebral.

luego si la hacia fotos, con el tiempo si que apreciaba las fotos y donde habia estado.

pero, no tienen ni puñetero interes en nada. salvo, se ve, como dice peter y johanes, la gente mas culta thai, si que tienen interes en conocer. pero estas, que van con lo justo de cultura, las han programado para ganar o tener dinero para sus familias y dar algo a los bonzos y ya no hay nada mas en ese receptaculo que dicen que hay un cerebro.

por lo menos, yo no lo he encontrado. por que les cabrea hasta que les digas algo transcedental por su bien y bufan como sus bufalos,

era demasiado complicado para ella el pensar. por que ya tenia un plan, el tener dinero rapidamente, y todo lo que es pensar en un futuro mas o menos cercano o lejano, les importa un bledo y tes cominos.

eso del prebeher y pensar en el futuro, es como mentar al diablo. ya digo, por lo menos en mi ex.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 9 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

SAITI yo tengo bastantes amistades tais de clase social elevada y la verdad que si se preocupan por aprender ,pero tambien tengo un par de amistades tai multimillonarios  que estudiaron en inglaterra son gente cultivada y que pasan olimpicamente de todos nosotros.

Yo voy a sus casa cuando viajo a tailandia ,pero veo como tratan a los criados como se comportan etc etc etc quiere decir que la mona aunque se vista de ..............................

Imagen de bkkaction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 12/07/2010 - 20:04

En mi caso,o mejor dicho en el de mi mujer,por ejemplo hace unas semanas estuvimos en Madrid,mas q nada para renovar su pasaporte ya q le caducaba y pronto viajamos al reino,y aprovechamos para hacer un poco de turismo,y entre otros sitios,visitamos las afueras del palacio real,pues mientras ella fotografiaba me iba explicando datos e historia del palacio q yo no tenia ni idea.......y asi en otros muchos sitios......suele comprarse libros de la historia de españa,tiene la version tailandesa del quijote....es cierto q por ejemplo en la comida,aunque le gusta la española,prefiere por su puesto su comida....pero en general trata de adaptarse a nuestra cultura,y aunque se ha estancado un poco, mas o menos habla nuestro idioma......todo depende de cada persona,no se puede generalizar,tiene otras amigas aqui,y unas se interesan mas q otras por la cultura de aqui........

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bkkation, enhorabuena, has tenido suerte.

supongo que eso irá en funcion del interes de la thai a la hora de casarse.

la tuya se nota que iba a buscar marido y lo hizo por amor.

la mia o mi ex iba buscando fortuna. y se encontró con un español normal de a pie. que si no cobra la pension no come. aunque tengo casa propia heredada, claro, siendo pensionista uno no puede comprase una casa. bueno depende de pensiones. si es como la de los politicos y demas ladrones, entonces sí.

bueno, me consta que sí que se estrujan la cabeza, pero con lo suyo, lo que las interesa.

por que mi ex, se lee todos los libros que caen en sus manos de bonzos y santones budistas. y los que no caen en sus manos se los compra.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Gollum tiene razón Peter, en su breve mensaje hay mucho contenido.

En mi opinión todo va en función de la alienante educación tailandesa recibida o absorbida por el trio  escuela-budismo-monarquía. Esa fuerte impregnación les sume en su mundo y prácticamente no les deja ver nada más allá.

Los ricos en Tailandia llevan a sus hijos a estudiar al extranjero y los menos ricos procuran llevarlos a escuelas privadas con una mejor educación. Los pobres van a la pública donde son adoctrinados  en el embrutecimiento ¡No digo yo que lo hagan movidos por intrínseca maldad!. Creo que lo hacen de manera automática, tradicional guiados por una secular hoja de ruta que trazaron en su día las clases dirigentes y que mantienen las actuales por evidente interes.

Mi mujer habla español, ¡Quiera Dios ya lleva casi 20 años aquí! Se sacó el carnet de conducir, la teórica a la primera, la práctica es otra cosa que no viene al caso y conduce su coche, se ha buscado varias actividades sin que yo la haya orientado, es decir por su cuenta, se relaciona con gentes y la conecen los vecinos más a ella que a mi. Sin embargo no deja de ser una integración limitada, tiene mucha desconfianza importada de Tailandia en su soft y una gran desisdia por  casi todos los temas. Prefiere escuchar los discursos de los bonzos de su tierra o leer libros de una especie de salmos budistas, que ahondar en nuestra cultura, gastronomía y mucho menos en nuestra historia.

Ella procede de familia humilde de Thomburi y por lo tanto de la escuela pública, sin embargo aprovechó bien lo poco práctico que les enseñaban, de manera que escribe muy bien en su idioma ( Me lo dijo la catedrática adjunta de español de la universidad de Chulalongkor, además me dijo: Tu mujer ha hecho los papeleos en tiempo record, no es lo más habitual). Fue ella la que preparó todo el papelo del matrimonio, yo me limité a firmar poco más o menos y os únicos problemas que tuve fueron en la embajada española y en mi propio idioma.

¡Nos quejamos nosotros de nuestra frustrante educación reprimidora sobre todo del sexo, la de ellos es embrutecedora y aniquiladora de inquietudes, pero es que las hay peores, más embrutecedoras si cabe, más aniquiladoras incluso de la iniciativa y encima te iculcan la Yihad!!! El que no se conforma es porque no quiere.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

BKKaction:

Podíamos haber coincidido en el palacio real, nosotros hemos estado hace un par de semanas, pero no era ella la que me indicaba detalles del palacio, era yo y en un momento dado cuando estaba explicando la protesta de los madrileños ante las autoridades francesas en tiempos de Napoleón, me fijo que estaba hablando solo, mi mujer y mi hija se habían escurrido y estaban unos metros más allá mirando las sandeces que hacían  un pedigüeño mugriento y su perro, ¡Menos mal que ahora mucha gente habla por el pinganillo y ya hay una cierta costumbre de ver peña hablando solo!.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

A eso iba, Jesús

 E insistiendo en que las generalizaciones son siempre injustas con alguien, se pueden sacar denominadores comunes que califiquen de forma ORIENTATIVA a un colectivo.

   Tiene mucho sentido lo que dices de la educación, y enlaza directamente con lo que dijo Peter del nivel socio-cultural. A mayor y mejor educación, las mentes se abren y eso pasa en Tailandia y en todas partes, creo yo. También ocurre lo que dice Johanes....cuando se trata de multimillonarios, ya se juega en otras ligas, y su mundo funciona a otro ritmo que el nuestro.

  En cualquier caso, insisto en la idea de que los Tais son extremadamente eficientes en lo relativo a sus intereses. Eficientes, creativos y resolutivos, ya sean de una escuela pública de Isan o siendo educados en Oxford. Tontos no son, desde luego, y cuando algo les motiva, son unos hachas. Tomo el ejemplo de tu mujer, que proviniendo de una aldea y una escuela pública, se bandeó con la burocracia como una experta cuando le tocó hacerlo. Lo que a mi me parece es que cuando les falta esa motivación, incurren en una desidia desesperante y que a mi mentalidad occidental le cuesta mucho aceptar.

  Por poner un ejemplo tonto:

    Parece que en un partido de fútbol, nosotros nos preocupamos de nuestra posición en el campo, y de estudiar lo que hace el contrario para anularle. El Tai ve la pelota, y se centra en ella para llevarla al fondo de la red sin importarle mucho lo que la rodea. A eso me refiero. A centrarse en la pelota, que es lo que interesa, y lo demás es paja.

  Yo la verdad es que Tais de clase alta no conozco, y me falta ese contrapunto. Pero los de clase media, media-baja a los que he tenido acceso, me indican que su curiosidad es limitada si no va espoleada por un interés particular.

  Pero sí, entiendo que el sistema educativo tiene mucho que ver en esa actitud....

Imagen de bkkaction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 12/07/2010 - 20:04

Jajajajajaja q bueno,nosotros estuvimos lunes y martes en Madrid,hace dos semanas,tambien una de las noches comimos en un restaurante tailandes,en la calle Jorge Juan numero 54,de una amiga de ella,muy bueno por cierto.....donde vivis vosotros? nosotros en fuengirola,malaga.....

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@Saiti No es que bkkaction haya tenido suerte, es que en tu caso hubo una conjunción de estrellas y planetas para que dieras con la peor.

En mi caso particular, mi "partenaire" es licenciada en inglés pero lo que es cultura cultura, pues la habitual en Tailandia. Afortunadamente, al dar clases a extranjeros, tiene la oportunidad de impregnarse un poquito. Respecto a la cultura de su propio país, pues como bkkaction, pero al revés, le cuento yo cosas de Tailandia que ella desconoce. Cosas tan interesantes como el motivo de por qué se erigió el Victory Monument jajaja.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

BKKaction:

Has estado en el Thai Gardens, buen ambiente, buena comida, pero es carito el jodido,  Acostumbrado a pagar 50 bath por plato uno se indispone con esos precios. ¡Llama la atención que fuera de Tailandia la comida thai se cotiza lo suyo!.

¡Supongo que sabrás que los camareros son filipinos y los thais están en la cocina! Lo digo porque ya me hubiera gustado ver a alguna thai delicada y encantadora sirviendo las mesas en un restaurante thay, la verdad es que si no sabes que son filipinas no te das cuenta, hasta que sueltas algo en thai y flipan.

Por cierto creo que has hecho un comentario hacerca del bar de Bosco y se me ha pasado decir algo al respecto, que es de justicia, ¡No es un reproche hacia ti que conste!. Este año en Agosto he estado en Pukhet y me apetecía visitar el único bar donde se reunen españoles por aquellas latitudes. Me informé en el foro de donde estaba, quería entrar por sorpresa saludando en euskera, como así lo hice luego. Pero cual fue mi sorpresa que la dirección del foro estaba mal. Tuve que cogerme una mototaxi y recorrerme las calles hasta dar con el sitio, tengo que decir que ayuda bastante ver una bandera española en la puerta.

¡Esta clase de publicidad es justo lo contrario de los interese de Bosco, me parece a mi! Supongo que ya estará corregido el fallo, no lo he comprobado todavía.

Tengo la intención de repetir y desde aquí lo recomiendo vívamente, no soy un hombre de bar, voy pocas veces, no me cuezo, no juego a las cartas y sin embargo ya se donde estaría muy amenudo si viviera allí y no es ningún secreto, es  simplemente la compañia de otros compatriotas, ni más ni menos.

Que casi se me olvida, somos de Irún

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

no peter, no. te equivocas. no fué una nefasta conjuncion de estrellas y planetas en mi contra, no. fué que se me cayo toda la boveda del cielo, con planetas, estrellas, satelites, y asteroides, y si habia algun agujero negro, tambien, encima del cogote, . diciendome para mis entenderes, anda, no querias arroz thai, toma, ahí tienes todo el caldero, por confiado, por estupido y por gilipollas.

bueno, ahora estoy bien,  y como bien dicen, no hay mal que 100 años dure. así que de viaje para allí, si no pasa nada, esta proxima semana.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Saiti, la verdad es que despues de tanto leerte, yo mismo estoy más emocionado que tú con tu viaje. Lástima no haber coincidido, que me hubiera encantado tomarme unas cervezas contigo en cualquier tugurio.

  Espero de verdad que te lo pases de putísima madre y que aproveches hasta el último minuto. confio en que una vez allí te pases por cualquier cibercafé entre bar y bar y nos vayas contando cómo lo llevas ;-)

 Diviértete

Imagen de bkkaction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 12/07/2010 - 20:04
@ Jesús el camarero q nos atendió como bien dices era filipino,la amiga de mi mujer q antes comenté se encontraba en Tailandia por un asunto familia y creo q es una de las dos dueñas......el thai garden no lo conozco.....con respecto a lo de un comentario sobre el restante en phuket de Bosco,te aseguro q no fui yo,un saludo.
Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

gollum, gracias por tu buenos deseo, no sé si me divertiré tal como tengo en mente.

como dice el refran, el hombre propone y dios (o las circunstancias) dispone.

pero, si hay algo que contar, lo tendré que hacer al apartado ese, oculto, del inframundo de los esplicito.

por que será XXX, eso espero. y por que si no lo hago así, juan, me cortará las alas y me tirara, a ese inframundo de lo esplicito de cabeza. jeje

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¿Hay otro restaurante thay en la calle Jorge Juan? ¿ Como se llama entonces? Hace tiempm que no voy y  la calle es muy larga, todo puede ser.

¡Olvida lo de pukhet entonces, pensaba que habías sido tu!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Saiti:

Pensaba que ibas a ir por lo menos al santuario de la verdad en Pattaya, a ti que te gusta la fotografía vas a encontralo todo un reto, ¡Como hacer que un templo de madera de teka de 100m de alto no parezca una falla cuando le saques una foto!.La entrada es carita, pero vas a estar 4 horas por lo menos, así que los 400 o 450bath que costará la entrada repartido, no será tan oneroso. Por cierto se come bien en el templo y no es caro y se puede ver como los artesanos están tallando las piezas que luego irán colocadas en el templo, además hay espectáculos de delfines, música y danza ¡No se puede estar encamado todo el día!.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@Jesus

Sobre la comparacion de los precios de la comida thai en su pais y en españa pues tambien habria que sumarle lo que pagan de alquiler dicho local que sera infinitamente mayor que en tailandia ya que suelen estar en lugares bastante centricos.

PD: Aunque me salga del tema pero viendo que los que estais escribiendo teneis pareja tailandesa las cuales han venido a España. ¿recordais mas o menos cual es el precio de la traduccion de los papeles necesarios para la invitacion?

Gracias y perdon por esta desviacion.

Imagen de bkkaction
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 12/07/2010 - 20:04
@Jesús,efectivamente como dice @Aprile el restante se llama Thaidy.
Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jesus, no me hables de templos que no tengo ni ganas de oir de ellos.

a mi me gusta todo lo historico y antiguo. mi interes una vez coseguido esposa, era que me enseñara los templos mas bonitos o antiguos de pattaya y bangkok.

un dia me comento que habia un templo en pattaya que tenia un gran buda. me emocioné, le dije que podiamos ir.

me engañó como un chino. entramos y era un parque de elefantes que hay cerda de pattaya tambien. cojí un mosqueo tremendo con ella, el primero de una larga serie.

no estaba mal. pero se me indigestó lo de el parque de elefante cuando yo esperaba un templo bonito budista. con un buda gigante o algo parecido.

y este es el monento que dos veces que he estado alla y solo conozco el templo que su familia va a rezar que está cerca de la casa donde vive ella cuando está con la familia y ella no está ocupada golfeando por todo el territorio thai trabajando la calle o en nigthclubs y etc.. ella me jura ofendida que no es malo, pero seguro que bueno tampoco, para ella y su familia seguro que sí. para un marido, novio etc, no, a no ser que sea thai.

así que imagina que ganas tengo yo ahora de templos. ninguno, con una pareja que yo tuviera, sease, amante, esposa, amiga, o novia, quizas sí.

pero de solitario, va a ser que no. por que es visitar sitios donde la gente acude en pareja o en familia. ir solo. no. a otros sitios sí.

y no especifico mas por que me cortan las explicaciones.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Pabquicar:

El que tiene que tener eso bien fresquito es Radicalibre y está deseando echarle un cable a alguno del foro que lo necesite. pregúntaselo a él y que te responda en abierto si es posible por si le interesa a alguno más. Lo mío me queda tan lejos que ya no recuerdo nada, únicamente la idea de que se cobraban bien los colegas.

BKKaction:

¡Perdona por confundirte, mira que si te llego a increpar, luego no sabría donde meterme! Je je

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@Jesus

Estoy en contacto con el pero lo hizo todo el papeleo con una empresa por lo que imagino que la traduccion ya vendria incluida.

Gracias

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

pumpuy. te respondo en el hilo explicito de vida nocturna. por que así lo quiere juan en determinados temas.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

 pumpuy del aeropuerto de bangkok me voy directo, ya está pagado desde julio, a un hotel en pattaya, 15 dias.

terminado esos 15 dias, iré a un hotel a bangkok, en sukhumvit.

en ambos casos, pagado habitacion doble para dos personas con desayuno incluido para mi solo? pues sí.

ahí sí que me encontraré con la gente de aquí, para hacer una cenita y tomar unas birras.

sera un placer conocer a todos los que se han apuntado.

a la cena del dia 2 de diciembre

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Mi opinion es que los asiaticos no se integran en nuestra sociedad. 

Se podrian poner dos tipos de asiaticos: Los que estan con su pareja espaniola y los que no. Logicamente lo poco que se integran viene por parte de los asiaticos que estan con pareja, los otros en mi opinion nada de nada.

Yo personalmente tengo experiencia 0 con Tailandeses en Espania, pero me remito a los Chinos. Mirar si hay chinos en nuestro pais. Se limitan a ganar dinero y convivir entre ellos. No salen, no conviven, no se relacionan con nadie que no sea chino.

Cuantos chinos veis en un bar tomando algo o paseando por el parque o en el cine o en museos o en restaurantes o en la playa...?  Cero. Los pocos que se ven son algun ludopata enganchado a las maquinas tragaperras que se piden una coca cola y se pasan 4 horas jugango a la maquina.

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@javi0567

Yo el tema de los chinos lo comparo, en ciertas formas, a los españoles que emigraron a alemania en busca de trabajo.Por lo que he leido y escuchado nosotros no nos integrabamos o no nos dejaban y solo trabajabamos como mulos para asi poder mandar el maximo posible a la familia.

El problema de que no se relacionen o que no se interesen por nuestra cultura pienso que es porque no ven nuestro pais como su residencia y tras trabajar mas de 12 horas lo unico que piensan es en dormir y volver a trabajar al dia siguiente.Que pase el tiempo lo mas rapido posible para asi poder volver a su pais.

Poco a poco los chinos se van integrando y hasta tienen restaurantes de comida española jajajajaj.Las nuevas generaciones que han nacido aqui y estudiado si que se relacionan con españoles.

 

 

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

Creo que la mayoría siguen viviendo aquí igual que en Tailandia e incluso acentúan su carácter y costumbres mucho más. Yo he llegado a "odiar" Tailandia por la gente que vive aquí en España.

Interés por nuestra cultura, salvo excepciones, ninguno. El problema del idioma es que incluso estudiándolo  les resulta especialmente dificil.

 

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@dek dee

Desconocia que hubiera tantos tailandeses en tu ciudad para que los llegues a odiar puesto que dudo hables de pocos tais para llegar a decir eso.

Yo estoy estudiando thai y tambien me resulta dificil asi que estoy empatado con ellos.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Obviamente, conocemos a thais distintos. Y desde luego, la comunidad china no es un ejemplo de integración en una primera generación, pero creo que los que han nacido aquí están más adaptados que otras nacionalidades, por ejemplo de origen africano, en especial los musulmanes. 

Páginas