¿Qué es la dote?

Taxonomy upgrade extras:

y eso de la dote que coño es??? me lo podeis explicar?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Según el diccionario de la RAE:

dote.

(Del lat. dos, dotis).

1. amb. Conjunto de bienes y derechos aportados por la mujer al matrimonio, que tiene como finalidad atender al levantamiento de las cargas comunes y que le deberá ser devuelto una vez disuelto aquel. U. m. en f.

 

 

Pero en Tailandia se invierten los términos, y es el hombre el que aporta los bienes.

 

 

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

pero la cantidad es fija o varia jejeje joder que tongooooooooooooooooooo pero la dote la pagaban las tias no??? y cuanta pasta es en tailandia?

 

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Yo no pienso dar ninguna dote, solo faltaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Ademas para que dar dote si ya estoy bien dotado. blush

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Mi lógica sigue siendo farang. La hija produce unos gastos que ahora asume el marido, o sea que el marido debe ser compensado por los gastos que le ocasione la esposa.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Querido Peter:

De sobra sabes, que ese argumento no te va a servir eternamente, el día que bajes la guardia , o te sientas generoso por el motivo que sea, acabarás contribuyendo a la recuperación del búfalo familiar de tu novia, como casi todos, porque es humano, porque solo es dinero y porque por el buen rollito hacemos lo que sea, no te preocupes que no me voy a reir como cuando tu novia te llevaba de paquete en la moto. Jejeje

En Tailandia las cosas son así secularmente, los bonzos machacan constantemente sobretodo a sus feligresas, porque saben que por su instinto femenino, son más fáciles de convencer, para que se ocupen de sus mayores, esos méritos les serán recompensados en su futura reencarnación (Particularmente preferiría que me reconpensaran en esta vida) y si a eso le sumamos que no hay seguridad social en Tailandia que se ocupe de los mayores, entenderemos mejor la situación.

No será fácil que alguno de nosotros se ligue a la princesita Sirikitiya y librarse de esa manera de pasarle dinerillos a  "Elvis". En cambio para una chica pobre de Issan echarse un novio farang representa casi el loto. Para aquel que no quiera soltar un duro para la familia de la chica le sugiero que vaya directamente a buscarse una novia al hospicio, pero ahora que lo pienso, que la mayoría de edad en tailandia es a los 20 años, no se si quedarán chicas de esa edad en la citada institución. ¡Joder que lío!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo no digo que no quiera ayudar a la familia de mi novia, que por otra parte, tiene las necesidades básicas más que cubiertas, y no es de Isaarn.

Puedo ayudar de forma puntual para objetivos concretos. Dar dinero en una ceremonia delante de medio pueblo, creo que será difícil hacerlo, y si llegara el caso, sería vestido de payaso y en plan circense, ya que a ellos tanto les gusta el circo.

Ya sé que a la larga te acaban sacando dinero, lo más molesto son las formas y el hecho de asumir que tengo que seguir sus tradiciones y olvidarme de las mías.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

estoy de acuerdo con herrpeter aqui o todos moros o todos cristianos

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

"La hija produce unos gastos que ahora asume el marido, o sea que el marido debe ser compensado por los gastos que le ocasione la esposa."

Mas bien la hija, es un vinculo familiar mas importante que el hijo, que este cuando es autosuficiente, tiende a emanciparse economicamente. En todas las culturas y los tiempos. Es mas, provablemente casi todos los mamiferos se comparten de manera similar, si no me equivoco. Mientras "la hija" siente un vinculo mayor hacia sus antepasados, y prefiere que su nueva familia sea una prolongacion de la anterior, sentimentalmente. Pero tambien economico, donde, una hija sin preparacion academica tiene mas valor anadido que un hijo en las mismas condiciones.

Una mujer joven, guapa, alegre, carinosa, feminina. Tiene mucho mas valor, en la sociedad que su homologo masculino. A este ultimo se le valora mas por su capacidad de generar dinero. Si ese dinero, se lo quiere llevar a la tumba o usarlo solo para el. Su cotizacion disminuye.

Si queremos cambiar eso, tendremos que cambiar primero, la sociedad. En Escandinavia, hay muchas mujeres que mantienen a los hijos que a tenido con un hombre, y a otro hombre con el que ahora viven. Lo malo es que en esa sociedades las mujeres no sonrien cuando ven pasear nuestras barrigas, calvicies y varices.

Esto no va contra ti, @Herr Peter.  Que se, aparte de la huasa que te gusta hecharle, y el pronto mallorquin, para el ahorro. Sabes perfectamente lo que hay. Es mas por llevar el tema a las consecuencias de ser hombre o mujer.


Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En un matrimonio mixto hay una persona que claramente gana. En  el caso que nos ocupa, es la thai la que gana, al margen del beneficio económico. Tras unos años de matrimonio, tiene derecho a tener la nacionalidad del marido. Para nosotros NO. Tras casarse, puede ir a España y solicitar la residencia con todos los derechos que conlleva. Para nosotros NO. Puede tener un pasaporte de un país del primer mundo con el que puede viajar por prácticamente todo el mundo sin visados. Nostros NO, ni queremos el pasaporte thai.

Creo que la que gana con la boda es la thai, o sea que si además hay que pagarle por haber mejorado su situación socio-económica, me parece un cachondeo.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Tienes razon Peter. En este caso de sobremanera, pero es que por lo que veo, en un matrimonio mixto, casi siempre gana la mujer. Por eso digo que el valor en el mercado es inmesamente mas alto el de la mujer que el del hombre. Por lo que el hombre paga, la mujer cobra. Es decir por sexo, diversion y compania.

Lo que no se muy bien es el por que.


Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

recuerdo culturas, en la que tener una hija era una maldicion. en arabia las enterraban vivas. en china preferian los hijos y no a las hijas y creo que se desacian de las hijas. en japon las vendian para poder comer la familia a las casas de prostitucion como hacen en isan en thailandia y para ser geishas. y así muchas culturas mas. hoy en dia han pasado de ser seres casi proscritos y asesinados por su genero a estar mejor consideradas que los hombres y ya no solo eso si no que las leyes tanto de los gobiernos mundiales las protegen con leyes abusivas como la ley de la igualdad española con la ley de discriminacion positiva, claro, positiva para ellas, además de una sociedad como la thai son más deseadas por lo que aportan más a la familia que los hombres, como si fueran una cuenta de renta en un banco.

arena ha dicho en su respuesta que si no queremos las costumbres thai que nos casemos con mujeres farangs. la costumbre thai tambien conlleva sacarles el dinero a sus esposas,  pegarles alguna que otra paliza y tener varias amantes al mismo tiempo. y ser ellas las que llevan el dinero a casa para mantener a la familia y comer. arena, tambien tenemos derecho los farangs a esas costumbres de los hombres thai, los farangs? o solamente en lo concerniente a pagar dinero? nosotros somos farangs para una cosa y para otras tambien. segun he oido que el farang tambien es aprecido, aparte del dinero que pueda tener, por que son más fieles que los thai y que trantan mejor y con más cariño a sus esposas thai que los propios thai. deberiamos comportarnos, por aceptar esas costumbres thai, como los hombres thai tambien? o sois tan egoistas que somos buenos para pagar el dinero por las costumbre thai pero no para ser plenamente como los propios thai y comportarnos como vuestros hombres thai? eso no es igualdad. claro me podras decir que nadie nos obliga a buscar una thai. pero eso no me convence. nosotros somos occidentales o farangs con nuestras virtudes y nuestros defectos. ni más ni menos. el que va a thailandia a buscar una esposa, va a buscar una esposa no a jugar y si la thai se comporta y es buena esposa, tambien el serle fiel o por lo menos ser la unica esposa es costumbre farang. pero no lo sabeis apreciar hasta que los thai os dejan por otras thai o tienen varias chicas thai al mismo tiempo. son vuestras costumbres como lo de dar dinero a la familia de la esposa, pero la de ser promiscuos e infieles tambien es vuestra costumbre.
 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Buen apunte @Saiti. Ese valor emergente de la mujer, es nuevo. No como habia explicado antes. Ya que en las sociedades agricolas, ganaderas, cazadoras y las mas guerreras el hombre era mas productivo que la mujer. Es ahora, en la era post industrial, donde hay mas dinero que bienes se pueden comprar, y otras cosas (el tiempo, el occio, la salud, la belleza femenina, el sexo, etc) podrian estar ocupando el espacio vacante.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Peter:

Ya se que eres un caballero y estás siempre dispuesto a ayudar a la peña así que a la familia de tu novia con más motivo. ¡Solo estaba provocándote un poco, ya me conoces! Pero ahora que estás de vuelta en Mallorca, supongo que harás alguna práctica en moto, para darle una sorpresita a N.P. y la llevas tu a ella para variar.

Por cierto estoy viendo el partidazo que está haciendo tu paisano Nadal contra Federer, mientras escribo esto y también intento grabar unos CD en un MP3. Joder no está mal para ser un tío con una sola neurona

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

@Bosco,.Curioso, para algunas cosas tan de acuerdo con las leyes del mercado. Y para otras, no tanto.

@Juan, por cierto. No creo que el sofisticado radar, este programado para difenciar entre turistas sexuales y personas normales. Basta con que tenga un buen programa para diferenciar perdedores y mentalmente inestables, como un servidor. De los del resto. Radar que les funcionan a todas, incluso a mi madre, que es una mas de las mujeres que ni me hablan, la muy.....

Conozco turistas sexuales, que cada chavala que conocen, se quiere casar con el. Y conozco otros, de la misma edad, similar aspecto saludable y finanzas, que apesar de ya no se turistas sexuales, no los quieren mas que para sacarles algo y rapido (o sea que no pueden dejar de ser turistas sexuales, ni queriendo, a no ser bajen el liston). Tu tambien los conoces, aunque no sepas de estos detalles sobre su persona. Conozco golfos, mujeriegos, que se tiran en la oficina a la tia que saben que me gusta, a los diez dias de casarse, con una belleza, encantadora, con dote y boda baratas. Y la reciente esposa, esta mas incomoda con mi mal perder,  que con el marido y la amante, que la sirve el cafe por las mananas, sin que a ninguna se les cayera la sonrisa ni la cara. A sabienda que despues de comer, cuando la esposa vuelva a casa, se subiean a la oficina. Pero mas vale estar con un tio, simpatico, atractivo y con buen sueldo, que muchas los desean que con un pringado. Otras tendran otro punto de vista, desde luego. Que para gusto hay colores.

Integrarse, o simplemente relacionarse con Tais, aunque sean de Isaan, que no trabajen en el entorno del farang, no es facil. Para un turista aunque no sea sexual, casi imposible. No digamos nada de los Tais no de Isaan.

En definitiva se trata de dos personas, que tendran que negociar segun el poder de cada uno, y el tipo e intensidad de interes. Asi, cuando cualquiera de las dos partes, negocia, con otra parte distinta, el negocio es otro. Ecepcion de quienes lo tengan muy claro, por que yo lo valgo. O porque yo compro lo mejor, que me lo puedo permitir.

Palabras, fundamentadas en las experiencias personales, y no en topicos, ni en lo politicamente correcto o conveniente. Simplemente tal y como son las relaciones sociales en la vida. Cuestion de "poder". Que sin duda, puede cambiar de un momento a otro, incluso por sorpresa. Ej. accidente, enfermedad, ruina, etc.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

@Bosco: Pero como como consiguen casarse los de Isaan?, o es que todos tienen ahorrados entre 100.000 bath y 500.000 bath.
Aparte que el Sinsod, como todo en Tailandia tiene un precio para Thais y otro para Farangs, así que según mi punto de vista, es una manera mas de sacar pasta a los Farangs, disfrazado de cultura ancestral.

Cada uno le pone el precio que quiera dependiendo de quien es el comprador, no solo el ser o no falang sea lo que varie el precio. Tambien de otros factores y las circunstacias de cada uno en ese momento. Lo veo de lo mas natural, me guste o no. Y es puro Libre Mercado o Mercado Libre(mas estetico) Con la salvedad que el precio varia segun quien compra, por razones obvias, en estos negocios. Tanto es asi, que los habra que no puedan ni comprar.

Por otro lado, el chavalin de 22 anyos, de Isaan, no tendra los barhs, pero si otros medios de convencer y de buscar el objetivo. Como por ejemplo, inseminando, enamorando, pavoneando.

Lo mire por donde lo mire, lo veo de lo mas natural del mundo, esto del Sinsod.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

En mi caso no pagué nada de dote y me llamó mucho la atención que otros lo hicieran.  Por aquel entonces un paisano de Peter, propietraio de un restaurante en Bangkok, estaba en negociaciones con el padre de su novia chino-tailandesa y nos contaba lo jodido que estaba con la susodicha dote y se negaba a apoquinar una sola pela en ese concepto. Al final no se si llegó a casarse y si pasó o no por el aro.

Probablemente porque las situaciones personales son distintas en cada caso, a mi no me tocó pagar la dote en el momento, pero tiempo después no me he librado de ayudar en numerosas ocasiones a las más que considerables necesidades familiares de algunos de mis parientes thais. ¡Digamos que tengo mi pequeña ONG particular!. Por supuesto que lo he hecho desde una posición cómoda, económicamente hablando para mí. Antes cuando estaba a la última pregunta no destinaba ni una pela para ese fín, porque si algo tengo claro y más a estas alturas son  mis prioridades, otra cosa es mi mujer que ahora está en fase de ganar méritos para su reencarnación. ¡Cosas de budistas! ¡Me ha tocado a mí velar por los intereses de mi familia, incluida mi generosa esposa! ¡ En alguna ocasión cuando me descojono de sus creencias, cabreada me ha pronosticado que cuando palme acabaré en los submundos  infernales por "Ki ñiau" rácano recalcitrante con los pobrecitos, por ejempolo algunos de su familia!. No me quejo, no me entendáis mal, quitando ese apartado y alguna otra cuestión sin mucha importancia, la convivencia es estupenda y ya vamos a por los 20 años de matrimonio.

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Enhorabuena @Jesus, por los 20 años de satisfacion matrimonial, con una mujer bondadosa y generosa. Por haber sabido ir despacio y aun asi llegando a tiempo.


Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

alguien podria aclararme lo que considerais chicas tailandesas normales?? porque tio visto el panorama de este pais esque flipo hay de todo pero realmente es dificil diferenciarlo aparte claro de si te metes en un go go bar yo conoci a una thai en plena calle en patong fuera de bangla y goggo bars y ella nunca me pidio pasta(se la di yo el ultimo dia que volvia a españa)y lo que a mi me parecio desde luego no tenia aspecto de puta pero viendo los comentarios de aqui joder es que todo es un autentico puterio parece ser y tampoco lo creo asi vamos lo malo es que es de la provincia de isan y coño ya me esta entrando el cangelo de dotes y collares y su puta madre yo le voy a decir lo que hay si le gusta bien y si no a otra cosa mariposa saludos.estan todas algo chifladas verdad???

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Gracias Brixton:

Supongo que ya lo sabrás, pero te lo voy a decir: Para tener éxito con una tailandesa hay que sonreir, ser dulce en el trato y si encima eres generoso, éxito garantizado. También con una española, pero la diferencia está en que si eres viejo y feo, lo dicho anteriromente en España no lo compensa y en Tailandia si, de momento.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@EUFB5 ¿Si te vas a Benidorm y conoces a una chica, le das dinero el último día antes de irte? o ¿Si te lías con una turista alemana que viene de vacaciones le das dinero el día que se marcha?

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

hombre dinero no pero que seguro que le tengo que pagar algo seguro(cena o copas) coño tailandia no es europa y todo lo sabes mejor que yo pero bueno parte de razon tienes

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

......el colmo es, que luego no estan ni buenas.


Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

y donde estas en patong se puede saber  si claro que posibilidades hay coño ahora ella esta en bkk y trabaja como hacia en patong en un massage en patong era el merlinhotel o algo asi y yo fui y vi que trabajaba lo que esta claro es que en un sitio como patong tienen a tiro lo que quieran y mas tampoco me preocupa excesivamente la verdad las mujeres siempre acaban costando dinero otro compatriota me dijo textualmente que el 100 por cien de patong son putas bueno no se en tailandia todo es bastante relativo la verdad saludos