BANGKOK. La nueva aerolínea de bajo coste tailandesa PC Air se convirtió en la primera del país en admitir como azafatas a transexuales y anunció que les clasificará como “tercer sexo” para las autoridades de inmigración.
Decenas de aspirantes se han presentado a las entrevistas, y de ser contratadas, serán entrenadas por mujeres antes de incorporarse al puesto de trabajo, informó hoy el diario local “The Nation”.
Entre ellas se encuentra Thanyarat Jiraphatpakorn, quien en 2007 fue elegida “Miss Tiffany” en el concurso internacional de belleza para transexuales que cada año se celebra en la localidad costera de Pattaya, al sur de Bangkok.
Jiraphatpakorn intentó en el pasado trabajar como azafata en varias compañías aéreas, pero afirmó que siempre fue rechazada por ser transexual.
El presidente de PC Air, Peter Shan, indicó que la empresa cree que el colectivo tiene un enorme potencial como asistentes de vuelo.
Tailandia presume de una reputación de tolerancia hacia los transexuales, pero éstos denuncian que en realidad continúan marginados por el conservadurismo de la sociedad e piden que se respeten sus derechos con medidas como baños públicos reservados al “tercer sexo”.
Una película que denuncia esta discriminación fue recientemente prohibida por la censura, mientras las autoridades se justificaron argumentando que su contenido era pornográfico.
Fuente: Agencia EFE
Tailandia siempre dando la nota humorística en el mundo.
El problema es que se vuelven a auto-discriminar por diferenciarse de los demás. Si son mujeres son mujeres.
Lo que espero es que sean personas normales, porque los kathoeys que he visto hasta hoy, son unas locas insoportables.
La actitud que tienen hacia los ladyboys es un tanto ambigua, como hacia otras tantas cosas en la mentalidad tailandesa, incluidos nosotros los farangs. A fin de cuentas están integradas en muchos trabajos normales de la sociedad como puedes ver desde camareras en el aeropuerto, peluqueras,......... Algo que en España no pasa
Alimentos y Recetas Sanas
La Sociedad Thai es muy flematica, ademas de ambigua como apunta bluekindo. Van por la vida poniendo cara de que nada de lo que ven les sorprende ni afecta. Pero por dentro cada uno tiene su opinion de las cosas y sus intereses. Mientra no choques con sus intereses, es provable que sean tolerantes con cualquier cosa. O pasotas. Les dara igual un negro, un blanco, una tia con burca, un tio de dos metros con una de metro cuarenta, un pobre, un tarado pegandole una paliza a cualquiera, un falang fregando escaleras, o cantando opera mientras conduce un autobus.
Yo respeto lo que cada cual quiera hacer con su cuerpo... pero me da un poquito de asco imaginar un hombre operado y con implantes y retoques por todas partes. Eso muy natural no es, lo miremos por donde lo miremos.
Mimo