Material escolar para los niños de Tailandia
Una niña entrega el recogido por La Consolación y Sant Francesc d’Assís
Olivia Moll Pinnell, alumna del colegio de la Consolación de Ciutadella, se ha convertido en el mejor Rey Mago para los niños del norte de Tailandia. Allí acudió de viaje junto a su familia y llevando encima dos grandes maletas repletas de material escolar, que recogió de las donaciones hechas por los niños de La Consolación y del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferrerias. Con sus padres visitó dos pueblos distintos en las montañas. En uno había un orfanato y en el otro había un centro con niños con muy pocos recursos. Los tailandeses agradecieron el regalo invitando a comer en su casa a toda la familia.
Fuente: Ultima Hora Menorca 21/01/13
Estuve yo en el orfanato hace 2 dias. Una gente extraordinaria.
Es duro, la mayor parte de las ninias que ahi hay son entregadas por sus madres (basicamente thai-birmanas), el principal objetivo de la mayoria de las madres es darles al menos una oportunidad para que no acaben prostituyendose y evitar que sean capturadas por mafias thai para prostituirlas. Otras las entregan simple y llanamente porque no pueden atenderlas.
El orfanato funciona a base de subvenciones extranjeras asi como de donativos varios.
Las de la primera foto, llevan ya algun tiempo ahi, estudian y hacen labores de agricultura. En su mayoria son chicas, aunque tambien hay algun chico.
Adjunto fotos
Muy bonito Javi. Esas son las cosas que no se olvidan de los viajes. Me hubiera encantado ir ahí.