tren hua hin - bangkok 5 horas 40 baths - tercera clase

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 3 meses
se unió: 21/08/2012 - 01:21
tren hua hin - bangkok 5 horas 40 baths - tercera clase

Hace un par de dias hice el vieje en tren desde Hua Hin a BK en tren. 40 baths, impuestos incluidos. Sale de Hua Hin a las 14:10 y llega a las 19:00 a BK.

Para hacer este viaje os recomiendo una mascara de esas para evitar el polvo, porque el tren carece de aire acondicionado. De hecho creo que ningun tren q circule por esta linea lo tenga porque todos los que me encontre de camino eran similares. El asunto del calor se resuelve con unos ventiladores en el techo de los vagones y todas las ventanas del tren abiertas, razon por la cual entra un polvo terrible procedente de la via y del ambiente.

El viaje es bastante divertido porque hambre no se pasa, porque en todas las estaciones sube alguien con comida tailandesa: fideos, carne, frutas, etc... En las primeras estaciones desde Hua Hin hay una estacion en la que sale una familia de monos a recibir al tren a ver si cae algo y el personal del tren y de las estaciones parece ser que pertenece al ejercito.

Si no teneis prisa en llegar a BK os lo recomiendo... inolvidable, que de estos trenes deben de quedar pocos. POr la pinta hay momentos que supera los 100 kms / hora, pero como hace muchas paradas y algunas mas largas de la cuenta, pues eso, que 5 horas.

Otras maneras de ir es en mini van que vienen a cobrar unos 300 baths, y si llevais mucho equipaje, 350 baths. Viene a tardar unas 3 horas.

Saludos

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Es un trayecto muy recomendable y ameno. Lo he realizado en unas cuantas ocasiones. Hay varios al día, y por lo menos dos son "normales" con aire acondicionado, es el llamado "Sprinter" (jaja) que tarda media hora menos que el normal. Hay tramos en los que puedes bajar e ir caminando al lado del tren, jeje. El precio sube hasta casi 200 bahts.

Imagen de tornado
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 9 meses
se unió: 01/10/2011 - 17:59
La camiseta del madrid me quedo marron y la boca pastosa, jajaja, yo he hecho por varios sitios de tailandia, pero sin duda el mejor es kanchanaburi bangkok, lo de la comida en los trenes es buenisimo y es un buen indicador de la economia, cuando los tais estan a final de mes los vendedores tienen una cara de mal rollo impresionante, lo he comprobado varias veces,creo que tambien hay autobuses desde hua hin a bangkok.

La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 3 meses
se unió: 21/08/2012 - 01:21

En Espana viajo mucho Madrid - Valencia - Madrid en el AVE. El bar de la comida y las bebidas en ese tren es caro, malo y escaso. Los directivos de RENFE se han puesto por norma hacer la vida imposible al viajero. Si sacas billete de primera clase en el AVE, prepaate para una comida vomitiva. Hace poco a una amiga mia en el AVE Madrid Barcelona le pusieron la comida a medio descongelar y la camarera mosqueada encima. Precio Madrid - Valencia clase Turista 70 EUR, Precio Madrid - Barcelona Turista 90 EUR Los primeras clases se van a 200 EUR. Calculo que la recaudacion del tren Tai fue de unos 200 EUR

Pero no os penseis que en Espna no tenemos de esos trenes, que se me olvidaba... El regional Madrid Valencia tarda 6 horas, que viene a ser la misma media que el tailandes, y la diferencia con el tai es que uno lleva aire acondicionbado y el otro las ventanas abiertas... UNo cuesta 29,10 EUR y el otro 1 EUR. 

Sobre el asunto de los precios es algo que no lo acabo de entender muy bien... La gasolina en Tailandia cuesta creo que menos de la mitad que en Espana, Los trenes 30 veces menos y el metro creo que menos de la mitad. la coca cola mucho menos de la mitad en los bares... debe de ser que nuestra gasolina es mejor, muestra cocacola es mejor y los trenes son 30 veces mejores y "los chinos son tontos" que diria uno de Madrid

Ah! y me quedo con el servio Tailandes de comidas..

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

La gasolina cuesta casi lo mismo. El metro, dependiendo del destino, cuesta casi lo mismo (BKK 40 bahts Madird 1,50 €), la coca cola cuesta lo mismo, lo que cuesta 30 veces menos es el chino que la sirve.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

Sobre los refrescos es algo que me sorprendio y creo que se puede pasar al resto. El margen de ganancias que les ponen los thais, ya sean restaurantes,estos algo mas, como en tiendas es minimo.Una coca cola te puede costar 8bth en almacenes al por mayor y lo vende en las tiendas por 10-12bth, creo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 3 meses
se unió: 21/08/2012 - 01:21

Joer, tienes razon en lo de la gasolina, el caso es que debia de yo de hacer mal los calculos, porque en la moto me echaban dos botellas de pepsi de dos litros y creo que pagaba unos 100 baths, pero seguro que por algun lado hago mal el calculo:  

Pero lo de la coca cola, no se si tendras razon porque en mi barrio en Madrid en un chino te cobran 1 EUR, y aqui en la calle me cobran 20 baths, que viene a ser la mitad...

En todo caso me estoy llevando bastante buena impresion de este pais... 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hay que ve rel precio de las coca colas en los mayoristas.

Sin duda, te llevarás muchas buenas impresiones de Tailandia.