Tramitación en Madrid del visado para 60 días

24 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47
Tramitación en Madrid del visado para 60 días

Taxonomy upgrade extras:

Hola de nuevo chicos, antes de abrir este hilo repasé uno abierto en su día sobre la tramitación del visado desde la embajada en Madrid, y me gustaría plantearos unas dudas desde mi situación particular, lo voy a hacer personalmente y es un visado de no inmigrante para 60 días:

- ¿Hay que pedir hora? (he deducido que no).

- ¿Se puede tramitar para una tercera persona? (deduzco que si).

- ¿Se obtiene en el momento o hay que volver a recogerlo una vez entregada la documentación?

- ¿Hay mucha cola y espera para ello? ¿en una mañana da tiempo?

- Como hay que presentar el billete de avión comprado ¿es descabellado ir el día 10 a la embajada con un billete para irse el día 13? (por ejemplo).

- Imaginemos que me pilla el toro y no conseguí el visado para el día que vuelo, supongo que no hay mayor problema en que entre entonces con la exención de visado por 30 días y luego haga lo de entrada-salida para autorenovarlo ¿verdad?

Gracias a todos.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

- NO

- Sí, si firma los documentos. Pero hay que recogerlo en persona ante una posible entrevista.

- Hay que volver a recogerlo

- Nunca he estado. Lo mandé por mensajero. En una mañana no da tiempo.

- Hay que presenta runa reserva de billete.  es descabellado hacer las cosas de embajadas con tan poco tiempo. Son unos caprichosos que te pueden retrasar loq ue quieran el tiempo que quieran, todo ello sin inmutarse.

 

- Si no te da tiempo, pues vienes, te dan los 30 días (prorrogables 10 días) y luego ya haces lo que más te convenga.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

Gracias Peter. Dos preguntas adicionales derivadas de tu respuesta:

- ¿Hay que recogerlo en persona, dices? ¿entonces como se lo entregan al de MRW? ¿o pretendes decir que lo tiene que recoger "una" persona? ¿y lo puede recoger otro por mi? se que estoy haciendo preguntas reiterativas.

- ¿Así que la exención de visado es prorrogable por 10 días? no lo sabía. Y esa prórroga ¿la tienes que tramitar? ¿o es una gracia que se te concede cobrándote la multa sin mandarte a la cárcel?

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

 

- Si se manda por MRW se supone que el que lo recoge es el titular (así debería ser).

- Para tener los 10 días extra, debes ir a inmigaración, y tras el pago de 1900 Bahts se te dan los 10 días.

- Si quieres pasarte sin ir a inmigración, puedes pagar 500 bahts por día en el aeropuerto. El límite está en 20 días (10.000 bahts), si te pasas, vas a la cárcel, de entrada. Son algo radicales con estas cosas.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

smiley es mejor seguir las reglas. Lo más fácil es salir del país un par de días.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

Continúo con mi pregunta de combinatorias:

- ¿Puede emplearse el servicio de MRW para tramitar dos visados con el precio de un solo porte? ¿o al ser un servicio personal es un porte por cada visado?

devil

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hasta ahí no llego. Lo más sencillo será que llames a la embajada, aunque cuando yo lo hice, cada vez que me hablaron, me dieron respuestas distintas

Echa un vistazo a la entrada que le dediqué al tema en mi blog.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

Te cuento mi caso. Yo mandé sólo mi documentación para el visado a través de MRW. Estos agruparon varios y mandaron a un mensajero a la embajada de Tailandia. Allí la funcionaria de turno le dijo al mensajero que sólo aceptaban dos solicitudes por persona y el mensajero me llamó para saber si me corría prisa o podía esperar un día más.

De lo cual deduzco que un mensajero te podrá presentar dos solicitudes, pero aclaralo con MRW cuando les contrates. Después, como siempre, dependerá del funcionario de turno.

El precio debería ser el de un sólo porte, pero no se si te cobrarán una o dos gestiones (si te cobran por el hecho que no se trata simplemente de dejar un paquete).

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

Acabo de hablar con MRW (que es lo que debiera haber hecho en un principio pero que por vagancia consulta uno en el foro), a fecha del presente post esta es la información tal cual:

- El coste del servicio se divide entre envío (ida) y recogida (vuelta). El precio del envío no baja de 24,57€ ya que tiene que ser de entrega a la mañana, el coste de la recogida si puede reducirse hasta 10,33€ ya que aquí si aplicaría una modalidad de entrega a la tarde.

- Adicionalmente si el mensajero tiene que hacer alguna manipulación de los documentos por no estar correctos, se cobra un gasto de 17€.

- En cada servicio puede tramitarse un número indeterminado de visados, ellos cobran por el porte. Pero me han aclarado que es frecuente el caso en que un visado se hace hoy y otro mañana, por lo que puedes darte con la situación de tener que solicitar dos recogidas distintas si no se da tiempo.

- Cada servicio es independiente, por lo que puede hacerse el envío y luego recogerlo presencialmente o viceversa. Pero la recogida solo la puede hacer el solicitante o el mensajero, eso es exactamente como lo dijo Herr Peter.

- Para solicitar este servicio hay que contactar directamente con la oficina local de MRW o desde el 932 609 810 (equivalente al 902 300 400) te desvían a ella.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

 @petter pero actualmente no se puede renovar el visado en la inmigracion thai por otros 30 dias mas o ha cambiado? es decir 30 aqui +30 pagando 1900 bats en inmigracion

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Puedes añadir 10 días, 30 si lo que tienes es un visado de turista.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

no te entiendo puedes explicarlo mejor??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Si llegas sin nada, te dejan estar 30 días y prolongar 10 días más. Si vienes con un visado de 60 días, puedes alargar 30 días más.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Yo cuando he llegado sin visado, después de los 30 días que permiten estar, siempre me han extendido 30 días.

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

@poyo en la oficina de inmigracion thai?? cuanto has pagado??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Antes se podía, ahora son 10 días y el precio 1900B.

ptruébalo y nos cuentas.

es todo según les da.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Bueno la última vez fue hace unos 7 meses, lamento oír el cambio de proceder.

Desde luego tienen cosas curiosas estas gentes, por decirlo suavemente.

@EUFCB5, si en las oficinas de inmigración. Siempre me ha costado 1900 bahts.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 26/07/2014 - 19:14

Muy buenas Peter and Cia!!! Me podrias indicar donde puedo acudir a tramitar el visado de turista de 60 días, o prorroga de 1 mes, una vez que estoy en Tailandia, de la forma menos costosa y que me lleve menos tiempo. No me ha dado tiempo a tramitarlo en Madrid porque pensaba salir a Laos y volver, pero he cambiado de planes, y me voy en 4 días durante 55 dias. Siempre que he estado más tiempo ha sido saliendodel país y entrando de nuevo- Muchas gracias

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En inmigración. En chaeng wattana.

Imagen de pepatbkk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 5 meses
se unió: 22/09/2014 - 11:42

La extensión de visado turista es de 30 dias y 1900 THB.

Necesitas copia del pasaporte, copia de la página del sello de entrada, copia de la tarjeta de salida, foto y rellenar formulario.

Necesitas una dirección en Tailandia y un teléfono.

Si lo haces en Cheang Wattana, en Bangkok, mejor que en cualquier otra oficina. En Bangkok apenas preguntan nada, en provincias te tratan como a un terrorista.

En Bangkok ahora van bastante rápido, en 1 o 2 horas estás listo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En Chaeng Wattana, en las tiendas de fotocopias, te rellenan los papeles por 20 bahts.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 26/07/2014 - 19:14

Hola, muy buenas!!! Acabo de tramitar la extension del visado en Roi et, provincia de Isan y ha sido mucho mas sencillo de lo que imaginaba;  al no haber casi extranjeros la oficina de inmigracion estaba disponible al completo para mi. 2 chicas me han rellenado los formularios y los 8-10 funcionarios y policias estaban para mi....en unos 25 minutos estaba todo listo, que de no ser porque mi mujer ha tenido que liarlo rectificandoles una cosa de la dirección hubiera sido 15 minutos... 1900 bath y un mes de extensión. Changwentanna me daba pánico p

or experiencias anteriores de perder un dia  entero. Muchas gracias. Saludos foreros!!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 26/07/2014 - 19:14

Ir a bangkok, que me pilla a 8 horas de coche, hubiera sido una excusa para pegarme una juerga por alli....y si Peter estuviera disponible haberle conocido, que lleva años ayudándome con cosas en el foro y estaría bien....

gracias a todos!!!!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Así es, o enviándolo por MRW.