Bangkok, 31 ene (EFE).- Los gobiernos de Tailandia, Indonesia y Australia anunciaron hoy el envío de aviones especiales a El Cairo para evacuar a sus nacionales atrapados en el aeropuerto de la capital egipcia a raíz de las protestas callejeras.
El director de información del Ministerio de Asuntos Exteriores, Thani Thongpakdi, dijo a la prensa, que se adoptó esa decisión dado que no han apreciado señal alguna de que vayan a remitir las protestas que empezaron hace siete días.
Según la fuente, unos 80 tailandeses se han puesto en contacto con su embajada en la capital egipcia para solicitar su repatriación, la mitad de ellos trabajadores que hicieron escala en ese aeropuerto.
El avión de la compañía estatal Thai Airways International tiene previsto partir de Bangkok antes de la medianoche.
Por su parte, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, indicó que un avión de la compañía aérea Qantas llegará el martes a El Cairo para recoger a ciudadanos australianos y trasladarlos hasta el aeropuerto de Londres, donde podrán coger cualquier otro vuelo.
En Indonesia, el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, ordenó enviar a Egipto aviones regulares y de la fuerza aérea para evacuar a ciudadanos indonesios.
"Si esto es posible, los aviones deben partir hoy", dijo el jefe de Estado indonesio a la agencia oficial de noticias Antara.
Fuente: Agencia EFE