Tailandia detiene a 91 inmigrantes de etnia musulmana perseguida en Birmania

lunes 24 de enero, 02:25 AM

Bangkok, 24 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Tailandia detuvieron a 91 inmigrantes ilegales de la etnia musulmana rohingya, perseguida por la Junta Militar que gobierna la vecina Birmania (Myanmar), anunció hoy la Policía.

El grupo fue apresado el sábado en la provincia meridional de Trang cuando intentaba cruzar a Malasia, según el coronel Putthipong Musikul.

Musikul aseguró que los clandestinos serán deportados en los próximos días a Birmania, de acuerdo a la legislación tailandesa.

Hace dos años, los grupos de derechos humanos arremetieron contra Tailandia por presuntos abusos contra decenas de rohingya, y un barco lleno de sin papeles fue incluso expulsado a alta mar sin agua ni comida por un patrullero de la Armada.

Las autoridades tailandesas se niegan a concederles asilo político porque insisten en que sólo pretenden trabajar en el país y no están en peligro en Birmania.

Integrada por unos 3 millones de personas que descienden de los comerciantes árabes que llegaron en el siglo VII a la región de Arakan, la etnia musulmana rohingya es habitualmente reprimida por los militares budistas birmanos.

En 1992, más de 250.000 huyeron del país para escapar de operaciones de limpieza étnica, según datos de Human Rights Watch y Amnistía Internacional. EFE

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Desconocía que también hubiera musulmanes en cantidad en Birmania.

¿Pero estos tíos hay algún lugar donde no tengan problemas y nos les odien a muerte?

Una vez más tendrán sus razones, no me cabe duda, pero estoy convencido que como en el resto del mundo donde hay convivencia con ellos, la culpa es suya. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Esto es la pescadilla que se muerde la cola!.

Todos los países budistas les detestan, sobre todo desde que los taliban destrozaron los budas gigantes, anunciándolo con antelación y generando el asco y el desprecio internacional, no solo por los terroristas afganos, también por el Islam. Los chinos los odian a muerte y hay que ver como tratan a sus minorias musulmanas, los thais lo mismo y por lo que veo todos los asiáticos, antes parecía que solo les odiaban a muerte los indúes, pero creo que ahora ya no queda ninguno que les aprecie en Asia.

En europa los que mas los sufren son los franceses, y se ha llegado al extremo que comunistas convencidos se han pasado a Le Pen por que no hacían nada contra los islámicos, están de los moros hasta los cojones, en Alemania odian a rabiar a los turcos. En España, desde lo de Madrid yo mismo, tengo que hacer grandes esfuerzos para dominar la enquina que me producen.

¿Pero les caen bien a alguien, hacen algo positivo, que aportan además de conflictos? Y con respecto a la mujer, mejor que hablen ellas