Seguro médico en Tailandia

77 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21
Seguro médico en Tailandia

Hola buenas.

Llevo ya 4 meses por aquí. Estoy en Vientiane ahora mismo y a mediodía voy en tren para Bangkok. Mi seguro médico, el que me hice en España caducó el mes pasado. Me he hecho la visa de turista para Tailandia, mi idea es quedarme al menos 2 o 3 meses más. Tengo una amiga en Ko Lanta y voy a ver si montamos allí un chiringuito o cualquier cosa. Algo para sacarse un dinero que ya me he gastao demasiado en estos 4 meses. Los que lleváis tiempo por aquí, ¿qué seguro médico me aconsejáis? ¿Hay algo que se pueda contratar por meses y no sea muy caro?

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Te vas a ver si te montas algo en Ko Lanta con una amiga para sacar dinero porque te has gastado ya mucho? ¡¿Es una broma?!

Lo he releído un par de veces, pero no me lo creo. Si quieres sobrevivir estos meses, gasta lo que tengas, pero no te  creas que por invertir 10 vas a sacar 15 en pocos meses, estamos hablando de Tailandia.

Vamos al tema que te interesa. Mira lo que puede interesarte en esta web https://www.bupa.co.th/en/individuals.aspx#

Suerte. Ya nos contarás.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Mejor que en kho lanta, lo veo mejor en patong beach
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Bien!

Otro fanboy!

Ya no estoy solo en este foro!

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Ahora en serio, el problema de los seguros es cómo van a reaccionar cuando necesites activarlos. Esto es, si la cobertura que dicen que ofrecen después es real. Yo siempre he viajado con seguros baratitos, y, por suerte, nunca me ha ocurrido nada.

Pero ahora que voy mayor, me parece que preferiría una gran compañia, aunque salga un poco más caro.

En este caso, parece fundamental la experiencia personal que puedan aportar otros foreros.

Y claro, como la de Peter, ninguna.

Así que la pregunta es: Por qué ese, Herr?

Ya te ha dado buenos resultados? Lo has utilizado alguna vez? Respondieron sin problemas?

Realmente, esta es una de las informaciones más valiosas para cualquier viajero.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Es el más conocido. Ponen muchos anuncios. Yo tengo AXA.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Yo uso seguro de empresa CIGNA, y me fio bastante. Mis experiencias en españa siempre bien.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Yo siempre uso Worldnomad y hasta el momento he tenido dos experiencias, una buena y otra mala.

1) Surfeando en Sri Lanka me hice unos cortes de coral en un pie. Entre la humedad y el calor no cicatrizaba muy bien la cosa, y dos semanas después me desperté en Kuching (borneo malayo) con el pie hinchado como una bota, tenía una infección producida por el estafilococo dorado. Pagué la factura del hospital de mi bolsillo y al de dos semanas la compañía ya me había abonado en mi tarjeta de crédito todo lo gastado, incluídas medicinas y hasta el taxi que me llevó del hotel al hospital y viceversa. La verdad es que no le dije a la compañía que se había producido la herida haciendo surf sino paseando por la playa, no vaya a ser que lo consideraran deporte de alto riesgo.

2) En Octubre de 2013 me dí una hostia en moto en Pai, volviendo a casa a medianoche. Un tailandés borracho se metió en mi carril sin luces y haciendo eses y al intentar evitarlo salí despedido. Cuando el cabrón me vio en la carretera tirado sin conocimiento y mi chica llorando se escapó, algo muy normal en el reino. Algunos vecinos le vieron y dijeron a la policía quien había sido. Podía denunciarle pero un amiguete MIB me dijo que mejor me olvidara, yo soy farang y no tendría nada que hacer en un juicio contra un thai, tan sólo más quebraderos de cabeza. El caso es que como no pude demostrar a la compañía que no había sido mi culpa no me pagaron nada, y ocho días de hospital en Chiang Mai me costaron unos 37.000 baht.

 

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

A ver si me podéis decir qué hay de verdad en esto:

Una vez oí que un extranjero se puede afiliar al sistema nacional de salud tailandés pagando una cuota mensual. Sólo lo oí una vez y casi no lo recuerdo.

Para casos como el que ha dicho unbilletedeida, serviría. El sistema de salud tailandés es bastante digno para ese tipo de problemas cotidianos.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Me imagino que los que están trabajando y cotizando tendrán derecho a la sanidad pública tailandesa. Los que están casados, pagando una cierta cantidad mensual o anual, pueden también acceder a la sanidad pública tailandesa.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Es increible lo del accidente de moto.

Proteger a un delincuente tailandés frente a un farang no es un acto de proteccionismo, es de idiotas a todos los níveles.

Y si no cambian es porque no les sale de los cojones, un don nadie borracho que atropella a una persona y sale escopetado es un miserable que no le importa a nadie incluyendo a los tailandeses.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Bajo cualquier circunstancia, un thai está por encima de un farang.

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

No sé si me ha quedado bién insertado el video.

Este video creo recordar que lo vi antes de comprarme la moto. En la descripción (qu ya no está, deben de haberlo resubido), en farang decía que la grabación fué lo que le sirvió para que la policía le diese la razón a él, que si no la hubiera tenido le hubiera tocado encima pagarle la reparación del coche al tío que le tiró de la moto.

Siempre digo que me tengo que comprar yo también una cámara para el casco y todavía no lo he hecho.

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Este otro lo acabo de ver ahora.

A mí nuncame ha parecido mal lo de tirar agua por la carretere. Que tenga un puntito de riesgo es lo que le da gracia. Y si te parece mal, pues ese día no cojas la moto.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

Hola

Estoy viendo el seguro que aconseja Herr y tiene buena pinta, por 1600 baths mensuales tiene buena cobertura. Voy a informarme bien, si no hay que pagar franquicia y todo ese rollo.

En Ko Lanta lo primero que voy a hacer es alquilar una habitación y dejar de pagar hoteles, llevo 4 meses pagando hoteles y aunque sea hoteles de 600- 800 baths al final es demasiao dinero. En cuanto a lo del chiringuito me refiero a algo muy básico, no voy a construir nada. No voy a invertir apenas nada. Mi amiga está llevando un hotelito junto a la playa, se trata de poner por ahí en cualquier parte 4 mesas, 4 sillas, una nevera y vender birras, bebidas, tortilla de patatas, churros con chocolate, cualquier cosa. Yo no sé si va a funcionar, la chica esta dice que sí que puede funcionar, yo que sé.

En cualquier caso ya alquilando la habitación me voy a ahorrar un buen dinero, si lo otro funciona o no ya veremos, al menos me parece divertido, en Europa te piden licencia para cualquier cosa, aquí supongo que no.

Otra posibilidad que estoy viendo es la de irme a Australia a coger fruta. Conocí a un australiano que me habló de ello, y luego me he estado informando por internet y se gana un pastizal. 20-25 dólares la hora, en regiones como Tasmania se pueden llegar a ganar 200-300 dólares diarios cogiendo cerezas por ejemplo. ¿Alguien por aquí tiene más información sobre este asunto? Si voy tengo que ir con algo seguro, teniendo en cuenta los precios de Australia

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Vaya historia guachinei, interesante. Esto va para largo y casi hubiera sido mejor un post nuevo. Suerte en cualquier caso, desconozco lo e australia...

 

Volviendo a los seguros médicos cuando lees las condiciones hacen mucho incapié en que antes de ir al hospital tienes que llamarles para que te den indicaciones. 

Esto no tiene sentido en casos de emergencia así que les llamé y me contaron que no me preocupara, que mientras guardes las facturas se puede solucionar. Lo ideal es llamarles antes, pero no es necesario para que te reembolsen.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Ahora es temporada baja en Tailandia... Si puedes primero ganar un dinero en Australia, aunque no ahorres, mejor. Luego.vuelves a Tailandia en noviembre.
Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Hace algo más de 10 anyos viví un tiempo al estilo backpacker, con trabajos temporale y tal, pero en Europa. Me contaron que en Australia había un montón de backpackers europeos que hacían ese tipo de trabajos que dices. Una página que solía consultan en aquel entonces era anyworkanywhere.com   ... pero eso de 200 y pico dólares diarios me suena a cuento chino. Si consigues, con lo que saques allí en unos meses, pagarte los billetes de avión, hostales, etc. y salir sin perder dinero, ya te puedes dar por satisfecho.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

A ver, yo hace 10 o 12 años, en la buena epoca de las naranjas en Valencia me estuve ganando unos 60-70 euros diarios. Habían otras cuadrillas, de enchufados a los que enviaban a los mejores huertos, y se ganaban 90-100 euros diarios. ¿Por qué no se va a poder ganar ese dinero en Australia? Échale un vistazo a esto http://www.fruitpicking.org/make-fast-money-fruit-picking. Lee el último párrafo.

Con un poco de suerte, igual la misma granja ofrece alojamiento, o es cuestión de buscar algo barato para ahorrar lo que se pueda. No me veo 1 año trabajando en el campo, pero igual 3 o 4 meses sí.

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

Te aseguro que todas las hordas de mochileros que van a Australia a recoger fruta lo hacen para ahorrar dinero, no porque les encante el arte de recoger brócolis o melocotones. Lógicamente no podré estar en un hotel de clase media como estoy ahora en Bangkok, será cuestión de alquilarse una habitación o ver la forma de ahorrar.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Todo esto me recuerda a los asesinos en serie que en Australia se han cargado a unos cuantos mochileros, el escenario es ideal para ir a por el backpacking extranjero de mujeres adolescentes que tardarán en echarlas de menos.

Hombres también caen, uno de los asesinos en serie era granjero y empleaba, con alejamiento incluido,  a extranjeros con necesidad para trabajar el campo. A los dos o tres meses desaparecían hasta que uno escapó y más tarde encontraron en la granja más de 10 cuerpos.

No es que con todo esto te quiera dar miedo ni mucho menos, guachinei, pero yo me andaría con ojo porque aunque estas historias de "Australia Investigators TV Serie" se producian  hace 10 o 15 años cuando ni siquiera llevábamos móbil, siempre habrá depravados sedientos de sangre paseando su camioneta por la carretera dispuestos a ponerte una sonrisa.

Y Australia no es Tailandia, te pueden encular en menos que canta un gallo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

A mí me dan más miedo los empresarios y señoritos españoles que se han cargado el tema de recoger naranjas. Antes era un empleo con buenas ganancias para muchos españoles durante 9 meses al año. Ahora mandan a africanos, rumanos o lituanos para pagarles 15 euros diarios. Eso sí que acojona, colega

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 09/08/2011 - 10:31

Pues me imagino a los australianos pensando lo mismo de tí :D

En cualquier caso ni es culpa tuya, ni de los rumanos, lituanos y africanos que van a España. 

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

titus te me has adelantado, iba a decirle que en Australia el no va a ser mas que un trabajador ilegal. 

Aparte, guachinei, el visado que tendras, si vas como turista, sera de tres meses, ahora resta el tiempo que tardaras en encontrar trabajo y el que tardaras en volver desde Tasmania a Sydnay y cuanto te queda para trabajar, dos meses?

Pero vamos, que no es que quiera pintarlo mal, es simplemente lo que pienso, y mira que tengo algo de experiencia en ese tipo de viajes.

En cualquier caso, si llegas a ir, a ver si te acuerdas de pasarte por aqui a contarnos como se desarrollo el tema.

  

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

De trabajador ilegal nada. Si voy, voy con Visa para trabajar que me parece que es para un año. Y por favor no me comparéis España con Australia. En España no estuvimos nunca como para acoger a 8 millones de inmigrantes en 10 años. Australia es un país enorme con mucho mejores condiciones económicas y sociales que España. Si hay muchos extranjeros que van allí a recoger fruta, es porque no hay suficientes australianos para ello. Seguro que el gobierno de Australia no es perfecto, pero seguro que no es como el gobierno y el sector empresarial español, a los que no les importó dejar pasar a todo el mundo para tener millones de esclavos con bajos salarios. Aunque fuera a costa de llevar a la ruina y dejar sin trabajo al pueblo español. Pensad un poco lo que decís, por favor. Yo he viajado por Europa, he estado en Londres, Alemania, Holanda, Italia. En Londres ves casi más extranjeros que ingleses, y ya están regulando más el tema. En cualquier caso a los ingleses no les falta trabajo. En Alemania u Holanda también ves bastantes extranjeros, pero su gobierno se preocupa de que los autóctonos tengan trabajo primero, y buenas condiciones laborales, y ya si eso van dejando pasar extranjeros conforme su mercado laboral lo requiere. En España no podemos decir lo mismo, ni mucho menos.

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

De trabajador ilegal nada. Si voy, voy con Visa para trabajar que me parece que es para un año ...etc.

 

Te juro que me has hecho soltar una carcajada. Tu te crees que no habria millones de chinos, vietnamitas, indios, etc. a los que les gustaria tener un visado de trabajo para australia y ganar (segun tu) en un dia recogiendo fruta, lo que en su pais se gana en un mes? Por que te van a dar el visado de trabajo a ti, por ser mas guapo? Los backpackers que trabajan en australia lo hacen ilegalmente, van para viajar y conocre mund, y si pueden trabajar un poco y que les salga mas barato el viaje, pues mejor. O llevan visado de estudiante. Un visado de trabajo para australia es dificilisomo de conseguir.

O eres un troll o estas muy muy verde, amigo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

Y tú o eres tonto o estás muy amargadito. No eres más que el tipico españolete agorero y negativista. Cuando tengas la cuarta parte de mundo que tengo yo, hablamos y te cambias el avatar ese tan ridículo que llevas. Conseguir una visa de trabajo en Australia es tan fácil o tan difícil como conseguir un empresario australiano que te haga un contrato, ni más ni menos. http://www.vivaenaustralia.com/servicios/otras-visas/visa-de-trabajo/vis...    / http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/Find-a-visa.aspx?Purpose=Work+in+Aust...

Y ahora voy a dejar de discutir contigo que tengo cosas mejores que hacer. He quedado con una de 23 años para meterle caña "for free".

De esas que tú no pillas pagando menos de 3000 baths.

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Y me dice que llevo un avatar ridículo uno que se hace llamar "guachinei"

 

Bueno, pues ya te pasarás po aquí para contarnos qué tal te ha ido, porque irás, no?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/10/2013 - 02:21

Y por cierto, si se tienen de 18 a 30 años y se pertenece a cierto grupo de países, es tan fácil como ir a una embajada australiana y recoger el "working holiday visa". No es mi caso, porque tengo 35, y además me parece que España no está en ese grupo de países. Antes de decir estupideces, échale un vistazo a la página de inmigración australiana. Y deja de soltar tonterías de las que escuchaste hace 10 años en tu ridícula época de backpacker. Venga, otro día seguimos discutiendo, mi nena está a punto de llegar

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

¿Has mirado cuántas horas se puede trabajar con una Working Holiday Visa de esas?

Con la de studiante también se puede trabajar, pero máximo 20 horas/semana (o así era hace 10 años, hace mucho que no miro esas páginas). Ese tipo de visados están disñados para eso, que los viajeros puedan trabajar un poco para pagarse el viaje.

¿Y el chiringuito ese en Koh nosequé también lo vas a montar 100% legal? ¿Vas a invertir dos millones de Baht y vas a contratar cuatro tailandeses para tu empresa de tres meses?

Es para tomarte muy en serio, sí. 

Imagen de e-1000
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 24/09/2013 - 16:55

Me ha picado la curiosidad un poco y he estado leyendo sobre las working holyday visas.

Aparte de ser de los países cualificados y tener menos de 31 años, el visado cuesta 420 dolares y debes tener 5000 más en el banco para demostrar que puedes mantenerte, y billete de uelta o dinro para comprarlo. Eso es asumible, pero no es tan fácil como "acercarte a cualquier embajada y te lo dan". 

Páginas

Tema cerrado