En mi nueva entrada del blog analizo la situación actual de la seguridad ciudadana en Tailandia, en concreto la referida a los extranjeros.
En mi nueva entrada del blog analizo la situación actual de la seguridad ciudadana en Tailandia, en concreto la referida a los extranjeros.
Ya, jaja, eso también. Pero las denuncias diarias que recibimos de gente a la que les han arruinado las vacaciones, sigue siendo sobre tironeros. Alguno ha habido sobre tuktukeros que no cumplían lo prometido.
Hablando de tuk tuks y sus peligros... La estafa de la que te avisan en todas las guias de viaje, foros, etc. es la de la "carrera de 20 baht", en la que un tuktukero te aborda por la calle y te ofrece llevarte a ver monumentos, a comer o a comprar autenticos chollos, por solo 20 baht. Donde te va a llevar es a sitios donde te van a desplumar y a el le van a dar una comision.
Es una estafa bastante simplona. En primer lugar, es evidente que si te ofrecen darte un paseo por 20 bahts es que hay algo que no cuadra. En segundo lugar, nadie te despluma porque si no quieres comprar pues no compras y no pasa nada.
Desplumarte es la intencion, intentaran sacarte la pasta de todas las maneras posibles si subes en uno de esos.
Hace tiempo escribí en mi blog el relato de cómo me hice pasar por turista y me dejé llevar por uno de estos tipejos. Si encuentro el enlace, lo pongo. Al final tuve un poco de miedito.
Vaya pues esa historia la quiero leer.
¿Y no me digas que el farang se queda sin la casa?
Ayer leía un libro sobre el tema con diversos ejemplos de farangs que le construyen casa a la nong. El colmo fue uno que (sin saberlo) lo puso todo a nombre de la suegra,por lo que a la hora de vender la casa por divorcio, pues no había nada porque la dueña era una señora que no estaba casada con él. No saben nada ...
La gente no aprende de la experiencia ajena.
El que es calzonazos, lo es aquí y en Disneylandia.