Después de ver el éxito del video "I hate Thailand" estoy recordando las cosas positivas que ha realizado un o una tailandesa, Estás son unas de ellas.
Tenia que hacer una gestión en Bangkok. Aterrice en BKK y tome el tren hasta Makkasan, después un taxi hasta el hotel, huay kwang rama 9. Cuando hice el checking en el hotel no encontraba el pasaporte. Pues nada, volví primero a Makkasan y en la parada de taxis llamaron al taxista, no estaba el pasaporte. Me acompañaron a la zona de información de la estación de Makasan, por si se había perdido en el tren, nada. LLamaron al aeropuerto, ahí estaba. Les doy las gracias y pido un billete para el aeropuerto. Siéntase, ahora se lo traemos. Al rato, vino una azafata o empleada de Thaiairways y me lo entregó. Intente dar una propina al seguridad de Makkasan que me acompañó y no la aceptó.
Otras, avisarme varias veces de que me había caído dinero al suelo (zona no turística)
Una chica jóven me avisó en el BTS de qu etenía la bragueta bajada.
Hombre, hechos concretos, ahora mismo no caigo, pero en el día a día, lo que más agradezco, y que en Occidente se ha perdido, es que te atiendan amablemente y con una onrisa en la tienda y luego, además, te den las gracias.
Buenos días:
Por si alguien no conoce el vídeo (lo dudo, pero bueno...) pongo el enlace:
http://youtu.be/54uzEouACYs
Saludos,
Mimo
Pues a mí... localizarme información, invitarme a comer, traducciones, pagar el taxi, prestarme una bicicleta, cocinar, llevarme al sitio, encontrar trabajo en Corea para una amiga, enseñarme algo de thai, invitarme a dormir, ayudarme con la documentación... En fin, muchas cosas.
Suscribo lo de la sonrisa y la amabilidad.
Saludos,
Mimo
@Jow: pero vuelta y vuelta sólo
Mimo
Me quedo con el trato personal y la sonrisa, aún falsa. Me da igual, que sonria.
Las azafatas de THAI no son millonarias, pero suelen ser hijas de millonarios.
Ya lo he contado alguna vez, pero no en este sentido.
Una vez llevé a mi madre a soi cowboy porque quería conocer las zonas rojas de Bangkok. Nos metimos en el long gun y un par de chicas se desvivieron con ella. Le dieron conversación, le contaron sus vidas, le traian zumos naturales que iban a comprar a la calle porque a mi madre el gas de los refrescos le sienta mal, y la trataron como a una reina. y no pidieron nada, pero como uno es un caballero, les dejé una propinilla que en primera instancia, rechazaron. No está mal, esa actitud es llamativa viniendo de chicas que viven de aflojar las carteras de los clientes.
Pero supongo que al tratarse de una septuagenaria Farang, se les ablandó el corazón. Dudo que hayan muchos clientes de ese tipo por esos lares. Recuerdo que una le dijo "your son very handsome man and good heart take care mama". El mejor cumplido que una madre puede recibir de su hijo de boca de una puta, sin duda.
Donde no la llevé fué al afterskool, que allí me conocen por mi nombre, y queda feo. Tampoco hay que pasarse.
No me digais que Soi Cowboy y Tailandia no son unos lugares maravillosos...
Me acabo de acordar.
En mi periplo por Isaan, una noche caí en Si Saket. Pillé un hotel, y me fuí a buscar algo para cenar. El caso es que es una ciudad pequeña, pero lo suficientemente grande como para andar un buen rato hasta que encuentras un sitio que parezca medio normal (era mi primera vez en el reino y todavía tenía en la cabeza parámetros occidentales a la hora de escoger restaurante). Acabé comiendo en un sitio Tai, pero "normal" (o sea, mesas, sillas, camareros, carta, etc). No había nada en inglés, pero los clientes y los camareros se esforzaron muchísimo para hacerme entender el menú. Se portaron muy bien y la cena fue insultantemente barata, a pesar de que acabé pidiendo más de lo que pude comer.
Al acabar, pretendía volver al hotel, pero me tropecé con un bareto en el que había una banda tocando en directo. Una especie de sucedaneo de jazz Tai, pero estaba muy bien. En un descanso de la actuación, el pianista de la banda se puso a hablar conmigo, me presentó al resto del grupo y todos muy majos y muy interesados en saber qué diablos hacía un farang por allí. Pues nada, un par de copas (invité a una ronda, cosa que también hubiera hecho en España), y pa casa. El problema es que eran ya casi la 1:00AM y por allí no habían ni taxis, ni tuk tuks, ni nada que se pareciera a un transporte urbano. Pues los de la banda, que se trasladaban a tocar en otro local, se ofrecieron a llevarme hasta la puerta de mi hotel. Me invitaron a seguir con ellos, pero entre que estaba bastante cansado, y que el sentido común me dijo "no es buena idea irte con una banda que acabas de conocer a un garito con vocación de after y menos estando solo", decliné la invitació, pero acepté que me llevaran hasta el hotel. Y eso hicieron muy amablemente y sin mayor incidencia. Me dieron todos el tf y el mail para seguir en contacto por las redes, pero como pasa en estos casos, el papelito lo perdí.
Pero vaya, fué todo el mundo muy amable y por la puta cara.
Yo, así,a bote pronto, recuerdo el último dia de viaje de la última vez que estuve en BKK. Me había alojado en Khao San y estaba dando una última vuelta por los callejones aledaños. Miré el reloj, vi que tenía tiempo y entré a que me hicieran un masaje de pies, pensando que sería una buena relajación antes de un vuelo de doce horas.
La señora, muy simpática y pizpireta, anduvo revoloteando alrededor de mis pinreles un buen rato y, pasado el tiempo, acabó su masaje. Me quedé en la gloria, claro. Pero cuando iba a ponerme en pie, me colocó la mano en el hombro para que no lo hiciese y me dijo algo tipo: "this for free". Se me subió a la chepa con una agilidad increible para su edad (aparentaba 50, así que debía tener 70), me hizo una especia de llave de judo con las piernas y las manos y mi columna crujió como las cuadernas de un barco viejo. Pensé que me había dejado paralítico, o algo peor. Pero, de repente, entendí que mi vida hasta ese momento había sido un infierno de dolores de espalda absolutamente insoportables que, al desaparecer, dejaron una especie de vacio relajado; una felicidad inaprehensible y liviana que me invadió como una brisa suave, templada, anestésica...
Mi primera tentación fue arrbujarme en la colchoneta como un feto en su matriz y quedarme para siempre allí, así, feliz y aliviado.
Pero la señora volvió a la carga. Me dió la vuelta como si yo tuviese la ligereza de un bistec (y os puedo asegurar que no es el caso), me amasó, me aporreó, me hizo estallar como una carraca y, por fin, vencido y extenuado de tanto placer, me dedicó un vigorizante masaje de cabeza y un descorche de oidos. Desperté de mi sueño a la cruda realidad con un "you are ready now".
Me deshice en sonrisas, halagos en inglés para párvulos y sonrisas de nuca a nuca, pagué y me fui, flotando en el éter, hasta mi autobús de vuelta a la absurda civilización....
La XXL sera la talla de farang estandar. Tendra tropecientas.
jaja y cierto.
Hace unos meses iba conduciendo hacia el trabajo cuando mi coche de estropeo en medio de un atasco. Era hora punta, y yo ahí en medio con cara de pardillo. Salí del coche para intentar empujarlo a un lado donde había una gasolinera. Es una zona donde casi no hay farangs, así que estaba dando la nota que no veas. Unos tai se bajaron de una pickup y me ayudaron a retirarlo. Luego me ofrecieron llevarme al trabajo, que no estaba muy lejos. Me subí a la parte trasera de la pickup con los “workers”, no se quien flipaba mas si ellos o yo, al final fue bastante divertida la experiencia!
En otra ocasion, a la primera semana de conducir en Bangkok tuve un accidente con una moto. Un chaval de 13 años conduciendo en contra y sin casco choco con la parte trasera de mi coche cuando yo me estaba incorporando a la carretera. El impacto fue a baja velocidad, y mi coche no tenía casi nada, pero el chaval pensé se había matado porque no se levantaba del suelo. Me quede blanco, paralizado me senté en la acera y estaba asustado porque sabia que el farang siempre tiene las de perder. La gente de alrededor parecía totalmente indiferente al suceso, pero una mujer se me acerco y hablo conmigo y con el chaval del suelo. Me calmo bastante y me dijo que no tenía nada el crio, y que si quería reclamar daños al seguro que llamara a la poli. El pobre chaval no tenía ni carne ni nada, parecía bastante pobre. Me fui sin más pero si no llegar a ser por la buena mujer aún sigo ahí en el suelo temblando pensando a ver que hago.
Que significa tai rai kub?
Tao*
Eso lo has aprendido de tu nong? Nahh es coña hombre, la broma estaba a huevo. Siempre se aprende algo en este foro gracias.
Yo cada vez que pregunto tao rai krap la respuesta es 1500 short time, 2000 long time.
Jajaja! Chicho, despistado soy, de cuidado, pero, a veces, cuando estás por el mundo y se juntan tu despiste y un buen montón de suerte, pasan cosas buenas...
Yo por suerte, en Tailandia he tenido sólo buenas experiencias. Pero algún dia la suerte puede acabarse...