Pierde Tailandia más de 3 mil mdd al año por corrupción

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Pierde Tailandia más de 3 mil mdd al año por corrupción

El ex secretario de ASEAN, Surin informó que Tailandia pierde millones de dólares al año debido a la corrupción y sobornos que se encuentran en los partidos políticos

talandia corrupción destino tailandia rumbo tailandia dinero

Bangkok | Domingo 13 de octubre de 2013 EFE | El Universal

Tailandia pierde unos 100.000 millones de bat (unos 3.100 millones de dólares o 2.300 millones de euros) al año debido a la corrupción, según el ex secretario general de ASEAN y antiguo ministro de Asuntos Exteriores tailandés Surin Pitsuwan.

Surin, actual presidente del Instituto de Innovación y Futuro de Tailandia, calificó a su país como un "agujero negro" en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) debido al alto coste de las inversiones debido a la corrupción, informa hoy la prensa local.

Según él, la corrupción y los sobornos encarece entre un 30 y un 35% cualquier inversión, lo que calificó de prohibitivo y provoca que los inversores busquen oportunidades en otros países, según el diario "Bangkok Post".

Entre 2007 y el año pasado, las inversiones extranjeras subieron un 30% en ASEAN hasta los 111.290 millones de dólares (unos 82.100 millones de dólares) , mientras que en Tailandia bajaron un 24% hasta los 8.600 millones de dólares (6.300 millones de euros).

El ex ministro tailandés señaló que el reciente Barómetro sobre la Corrupción Global 2013 mostró que uno de cada seis tailandeses admite haber pagado un soborno y que un 60% de los encuestados admitió que aceptaría la corrupción si le reportara algún beneficio.

Surin lamentó que la raíz del problema de la corrupción se encuentra en los partidos políticos y en que los mecanismos de control como la prensa no son efectivos.

Así, se refirió al plan de conectividad en ASEAN, que prevé la construcción de una red de infraestructura de comunicaciones en la región y que podría venirse abajo por la supuesta corrupción en Tailandia, en su opinión.

Como posibles soluciones, el ex responsable de ASEAN sugirió al Gobierno aumentar la inversión en educación, que calificó de niveles extremadamente pobres en Tailandia, y adherirse a la Convención Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

ezcm

Fuente: El Universal

 

Imagen de Siete72
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 28/08/2013 - 16:15

Son muy latinos!! no solo en politica estan los desfalcos, les encanta el dinero negro y eso que solo pagan un 7% de IVA, no os podeis imaginar lo dificil que es que te hagan una factura con impuestos al ir a comprar material.

Hay sitios en los que directamente al pedirla dicen no y de hay no salen y en otros el precio que aparecia en la estanteria de venta publico te le suman el vat del 7%.

Thailand no solo ama el dinero, si es negro mejor!!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Creo que es una cuestión de proporciones. En España no se vive la corrupción en la vida diaria. En Tailandia tienes que ir pagando desde el policía que te ha parado por X hasta el funcionario del registro para no tener que hacer una cola kilométrica.

Imagen de Davidsm
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 16/08/2012 - 19:30

De todas maneras cuando uno dice que es muy latino los latinoamericanos tienen que acordarse que el Latin de donde es originario. En conclusión  España, Italia ,Grecia   casualmente paises que gracias a que estamos en europa porque si no estariamos igual que en el otro lado del charco.

Por otro lado la policia que yo sepa en España todavia no te extorsiona  ni los funcionarios tampoco , Siempre habrá algun caso  mísoro. En Tailandia ya es otra cosa desde el policia y funcionario hasta la parte mas alta del poder. Argentina creo que la policia y los funcionarios son igual que los Tailandeses . 

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Efectivamente Davidsm, los sudamericanos se han apropiado del término "latino", como si les perteneciera a ellos solos, pero como muy bien indicas, "latino" es todo aquel bajo la influencia del Latín. Por tanto, los primeros latinos son europeos, que luego llevaron la lengua al continente americano.

  Aparte de eso, y cuando se habla de corrupción, a nadie se le escapa que paises de sudamérica son líderes indiscutibles entre los latinos. Las famosas "mordidas" policiales de esas latitudes son impensables en europa. Aquí hay corruptos, por supuesto, pero se lleva todo bajo un elegante manto de altas esferas, no a pié de calle, como allá. Y en Tailandia sucede lo mismo que puedes encontrarte en Méjico, Colombia, Venezuela, Argentina: el poli que en la calle te saca la pasta para "ahorrarte" una incómoda excursión institucional, el mafioso que te extorsiona amablemente en nombre del ayuntamiento, etc etc etc.

   Yo no me siento extraterrestre cuando la poli de mi pais no me saca la pasta directamente. Simplemente me siento europeo. Ya me la sacan de forma legal y jurídicamente aceptable, aunque también sea un robo. Pero no, aquí ese primitivismo delictivo no se ve mucho. Hemos perfeccionado la hijoputez para hacerla más llevadera. Allá todavía la exhiben sin dolor, pero parece que les jode cuando se lo dicen.

Imagen de Siete72
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 28/08/2013 - 16:15

Cuando hago el comentario de latino incluyo a cualquier pais de latinoamerica, mi pais Espana que si no seria por la corrupcion estariamos bastante mejor, Italia, Grecia y no nos olvidemos de paises como Rumania que si no vas con dinero a funcionarios, medicos... te quedas pero que muy tirado. La corrupcion es muy humana Isitus pero los latinos y me incluyo como Espanol y mas porque he sido autonomo y se lo que se cueze en politica pues he trabajado para ayuntamientos, en la epoca de bonanza cuando el dinero parecia que se lo regalaban y todo eran obras y reformas, somos expertos en estas artes.

Latino es un adjetivo que proviene del vocablo latinus y que se refiere a aquél o aquello que es natural de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín. El concepto tiene diversas acepciones y suele prestarse a confusión.

Fuente: Wikipedia. Entiendo el comentario final de la wiki de que suele prestarse a confusion.

Imagen de Siete72
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 28/08/2013 - 16:15

Y cuando escribi son muy latinos desde luego para nada pense en la presidenta, ahora que se nombra y se nombra a la monarquia en la que tampoco pense decir que hay una diferencia importante entre ambas.

El tener un Rey amante de la buena vida y en su epoca con mejor salud a las cazerias con un yerno empalmado corrupto y una presidenta con un patrimonio totalmente inexplicable nos separan las urnas.

 A la presidenta corrupta la elige el pueblo democraticamente continuando la saga corrupta de su marido que inicio el inexplicable patrimonio y a la casa real española nos la imponen, los republicanos no tenemos opcion de votar y elegir, si pudieramos votar ya veriamos que ocurre, nunca se sabe, en España una comunidad autonoma con los mayores casos de corrupcion y muchos trajes el partido gobernante volvio a ganar las elecciones.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 21/03/2010 - 03:22
La verdad, cuando pienso en países latinos, me vienen a la cabeza Italia, Francia, España.

Imagen de Siete72
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 28/08/2013 - 16:15

No me conoces, me sorprende que sepas en que sentido la use y pienses que fue un uso xenofobo.

Cuando pienso en latinos y corrupcion del pais que mas me acuerdo y con muchiiiiiiiiiisima diferencia es mi querida España, de sudamerica lo que se es por noticias, la española vivida y sufrida. 

Y para aclararte sigo muy poco sudamerica, espero que os vaya muy bien pero no voy a ir a verlo. El unico seguimiento que hago del continente es el paris dakar y el año viene el mundial de futbol.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 21/03/2010 - 03:22
A mí me divierte Evo Morales y su poncho, luego el que oye pájaros que le hablan.