Si Ana Botella lo bordó en su presentación para la candidatura olímpica de Madrid 2020, el ministro de industria afirma que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias... y se queda tan ancho.
Si Ana Botella lo bordó en su presentación para la candidatura olímpica de Madrid 2020, el ministro de industria afirma que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias... y se queda tan ancho.
El imbécil profundo de Soria es tan ignorante que ese desliz le pasará inadvertido, y además pretenderá corregir a sus correctores. Su confusión (y su ignorancia), se debe a que la caterva nacionalista siempre ha llamado a la isla del Hierro, "la isla del meridiano" (ya se sabe que el nacionalismo siempre anda buscando elementos diferenciadores, dignificadores y especificidades que los separen (por encima) del resto de los mortales, y al final hacen girar la historia y las verdades objetivas hacia el pantanoso terreno de la utopía nacionalista (como cuando a los niños catalanes les enseñan que la estelada es la bandera de cataluña y no les dicen nada del reino de aragón. Lo mismo)
El origen de la confusión es este:
« ¿Por qué los aerogeneradores son de color blanco? | Inicio | ¿Quién ha sido el medallista olímpico de más edad? »
¿Por qué a la isla de El Hierro se la conoce como la ‘Isla del Meridiano’?
09 septiembre 2009
A la Isla de El Hierro, del archipiélago canario, también se la conoce como la “Isla del Meridiano”.
¿Y por qué se llama así?
Pues porque no siempre el Meridiano Cero estuvo en Greenwich. Durante siglos el Meridiano Cero estaba en El Hierro, más concretamente en Punta de la Orchilla. Antes de descubrirse América, cuando la tierra era plana para sus habitantes, la isla de El Hierro era el extremo más occidental del mundo.
En el siglo segundo de nuestra era, Ptolomeo consideró como “Meridiano Cero” al que pasaba por el extremo occidental de la isla y así se mantuvo durante años.
En 1634 el Cardenal Richelieu reunió en París a matemáticos, astrónomos y demás hombres de saber para establecer un meridiano cero, de tal forma que sirviera de referente para todos los países. Se mantuvo la decisión de Ptolomeo y El Hierro siguió siendo el punto de referencia.
Un decreto de Luis XIII determinaba que los franceses no atacarían barcos españoles al este de este Primer Meridiano, ni al norte del Trópico de Cáncer. Así permanecieron las cosas hasta que a mediados de la década de 1880, en una conferencia en Washington, se movió hasta su posición actual.
Yo me quedo con lo de los aerogeneradores blancos.
El ministro tenía este mapa en clase.