esta noticia se la dedico a Jesus, que por fin podrá comprar coca en llanda valenciana, en un supermercado en su tierra. felicidades jesus. jeje
Mercadona abrirá 25 supermercados en el País Vasco en los próximos seis años
Mercadona anunció ayer el desembarco en la única región deEspaña en la que no tenía presencia. Según explicó mediante un comunicado, la cadena de supermercados de Juan Roig va a iniciar un plan estratégico con el que abrirá 25 tiendas en el País Vasco durante los próximos seis años. El volumen de inversión previsto es de 50 millones de euros mientras que la creación de trabajo estable ascenderá hasta los 1.000 puestos de empleo.
A principios de este año, Mercadona abrió su primera tienda en Navarra donde tiene previsto realizar hasta 20 aperturas en los próximos años. La firma valenciana, que inició su andadura en octubre de 1981 con 18 tiendas, se ha ido expandiendo como una «mancha de aceite», como el propio Juan Roig aseguraba, a lo largo de toda España pero había dos regiones en las que no había abierto ningún supermercado:Navarra y el País Vasco.
En la primera ya ha iniciado su andadura tras 32 años de historia. El 3 de enero abrió en la Comunidad Foral de Navarra, en el municipio de Ansoáin, una tienda con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, lo que supuso la creación de 70 empleos fijos. El objetivo para esta región es abrir 20 supermercados pero para el caso del País Vasco el plan se extiende hasta las 25 tiendas.
La compañía valenciana comunicó ayer al departamento de desarrollo económico y competitividad del Gobierno Vasco su plan estratégico a medio plazo para el País Vasco, que supondrá «importantes esfuerzos inversores y la generación de riqueza y empleo».
En el ámbito de su plan de expansión, Mercadona recordó que cada uno de sus supermercados generará, de media, 40 nuevos empleos estables.
Patricia Cortizas, directora territorial de relaciones externas de Mercadona, detalló al Ejecutivo vasco la intención de la compañía de «colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo». Para ello, Mercadona se comprometió a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados. «Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi, es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso», manifestó Patricia Cortizas.
Los proyectos de inversión de Mercadona en las regiones de Navarra y País Vasco se unen al inicio de la construcción a final del año pasado de la nueva sede de la compañía. Se trata de un edificio de servicios en Albalat dels Sorells, en cuya ejecución, que se prevé que dure dos años, participarán más de veinte pequeñas y medianas empresas que darán empleo a 150 trabajadores de la zona. Las obras, que arrancaron con los primeros movimientos de tierra, supondrán una inversión inicial superior a los ocho millones. Este nuevo centro de servicios dispondrá en su primera fase de un edificio que albergará cuatro salas de formación, con una capacidad para sesenta personas cada una, y contará además con otras zonas destinadas a servicios complementarios. También suma Mercadona durante este año el nuevo centro de distribuición ubicado en Guadix (Granada).
Mercadona cuenta actualmente con cerca de 1.400 supermercados y dispone de una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo. La cadena de supermercados «satisface las necesidades de los más de 4,6 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa, realizando allí sus compras», explicó ayer la empresa de Juan Roig.