Ayer, día 14 de septiembre de 2014, la policía tailandesa cerró la isla conocida como Koh Tao impidiendo la entrada o salida de personas o vehículos. Tal decisión fue adoptada por los mandos policiales al considerar que el asesesino de un pareja de jóvenes británicos, que fue salvajemente asesinada en la playa de Haad Sai Ri, podría encontrarse todavía en la isla. Los dos jóvenes, un hombre de 24 y una mujer de 23, se alejaron del grupo de amigos con el que estaban y fueron encontrados golpeados y acuchillados al día siguiente por un grupo de birmanos que se ocupa de la limpieza de las playas. El suceso ha conmocionado a los residentes de la apacible isla, destino de numerosos turistas aficionados al buceo. Las investigaciones siguen su curso.
Más datos en: Khaosod
No dejaria de ir porque mueran dos turistas asesinados en un largo periodo de tiempo. si fueran dos al dia ya me lo pensaria... siempre hay que tomar algun riesgo si uno quiere zumbar.
¿Habrán interrogado a los zumbadores profesionales españoles?
Por lo que leo en diversos medios, la mujer fue brutalmente violada. La prensa británica se está haciendo eco de la noticia. La verdad es que es sorprendente que en un lugar tan pequeño sucedan hechos como este.
P.S.: Supongo que García Parejo se apresurará en buscar algún tremendo suceso ocurrido en Formentera.
Supongo que si son tais y la cosa no está clara para la poli el caso está casi cerrado.
Parece que el suceso va a traer cola.
Asunto arreglado. Han pillado a un birmano y le han echado la culpa.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2756102/Killer-Thai-island-two-E...
La prensa en lengua tailandesa también s ehace eco de la noticia en portada.
Al parecer unos britanicos que estaban con ellos salieron por patas , es decir el birmano se la va a comer doblada .
Se moría Spider por que saliera una noticia para contradecirme. Estaba ya angustiado, no ha encontrado ningún crimen en Formentera.
Spider,
Parece que todavía no conoces el tono irónico de Herr Peter, entiendo que no veía muy claro lo de echar la culpa al birmano, más bien todo lo contrario. La poli thai tenía que hacer algo ante la repercusión internacional del asesinato, y lo más fácil era buscar un cabeza de turco y echar la culpa a cualquier inmigrante birmano, aunque no tuviera nada que ver en el asunto, a eso se refería Herr Peter simple y llanamente...
La investigación se vuelve a centrar en los amigos de los asesinados.
El caso sigue abierto. Las autoridades tailandesas acuden a los expertos de Singapur ante su incapacidad para resolver el crimen.
Visto lo visto, un birmano acarreará con el tema.
Se va cerrando el cerco sobre los autores. La policía está recogiendo muestras de ADN a los habitantes y pescadores que faenan por la zona.
Se ofrece una recompensa de 713.00 bahts para cualquiera que pueda aportar información que conduzca a la detención del autor, que de momento sólo se sabe que es asiático por las muestras de ADN obtenidas del cuerpo de la mujer y una colilla coincidente con dicho ADN.
Foto: Bangkok Post
Más información: Bangkok Post The Nation KhaoSod
La policía prosigue en la búsqueda de más muestras de ADN. De momento, todo intento no da resultado. Se sospecha de un ciudadano tailandés y otro birmano.
Foto: The Nation
Cerrando el circulo quizas al final den con el o los criminales .....pero me temo que el tema se empezara a enfriar y quedara en una anecdota mas de asesinatos ...sospechas sin pruebas no valen para nada ..si el adn no concuerda se acabo.
Habían detenido a uno de los hijos de un Puu Yai Baan (jefe del poblado) de koh Tao, y buscaban al otro, pero me dicen que ya lo han soltado. Le acabarán colocando el marrón a un birmano.
Seguro ..un imigrante Birmano es presa facil y caso cerrado ..aunque ojala no sea asi.....el tema manda huevos como para que queden libres semejantes mierdas.