El sector empresarial japonés ha tirado la toalla. La confianza reinante entre los dos países durante décadas (fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial) se ha roto por el previsible cambio en las leyes empresariales del país. El ultranacionalismo y proteccionismo extremo que imperan en estos días en Tailandia, desmotivan a los inversores extranjeros que optan por países más amigos de la inversión extranjera como Vietnam, Camboya o Filipinas.
Es díficil confiar en alguién que siempre cree tener la razón , que se cree el más listo y que legisla siempre para casa .....y más aún con las Inversiones .....Tailandia debe esforzarse en ser un país moderno, y no sólo aparentarlo como hacen ahora .
chok dee ,na krap
Muy mala noticia para la economia tailandesa
Muy mala noticia ya que Japón es el máximo inversor en Tailandia , creo que ahora empieza a juntarse un cóctel que puede explotar por cualquier sitio , politica inestable, bajada del turismo, Japón dice hasta aquí hemos llegado , burbuja inmobiliaria, ya veremos que pasa.
Me parece estupendo que protejan a los suyos en vez de a empresas japonesas que les importa un pepino tailandia y su gente.
La mala noticia es para los que la rodean que serán explotados de acuerdo a la corrupción y el capitalismo despiadado que caracteriza a esa gente pequeña con complejo de inferioridad y machistas.
Está bien proteger lo propio hasta cierto punto. Es incomprensible que tengas que tener en tu consejo de administración a la mitad de la gente que su único mérito es tener una nacionalidad. Por otra parte, supongo que causará ciertos problemas de comunicación al tener que hablar todos un idioma conmún o tener qeu contar con intérpretes. Esto es comolo de la paridad, hay que tener a la mitad de mujeres o de hombres para que haya paridad, cuadno tal vez funcionaría mejor siendo todo mujeres o vicerversa.
El hecho es que esta ley hará que muchas compañías desistan a la hora de instalarse en Tailandia, ta y como ha manifestado el representanete de la cámara de comercio japonesa.
Por lo que me comentaba un compañero de clase japonés, esta ley ya existe en Malasia e Indonesia, todo un referente.
Aquí en España somos justo al revés que en Tailandia. Las empresas extranjeras pueden tener a quien quieran en su consejo de administración. Y además, las dejamos que creen filiales en Luxemburgo para que tributen fuera los impuestos.
Lo que no se es si eso nos hace un favor, o es al revés.
En cualquier caso, ha permitido que España se desarrolle de forma vertiginosa si la comparamos con países en eternas vías de desarrollo.
Los que hemos conocido Tailandia desde hace unas décadas, en mi caso desde 1990, podemos dar fe de eso. Parecía que se iban a comer el mundo y se han estancado. Han logrado mantener a la plebe en las mismas o muy parecidas condiciones que había entonces y los únicos que se han beneficiado palpablemente de las inversiones y del progreso habido, han sido los de las clases altas. ¡Cojonuda manera de evolucionar un país, si señor!
Para que Tailandia conserve sus "esencias tradicionales" Los de la clase alta se sacrifican y se convierten en una solución tampón que absorbe todo lo que pueda desequilibrar al país, sobre todo el excedente de pecunio y dejando que permanezca sin contaminar en unas condiciones muy similares eternamente.
Siempre habrá materia para criticar, pero creo que a Tailandia le está yendo mejor con el capitalismo (a pesar del handicap ultranacionalista) de lo que les han ido los experimentos socialistas a otros países de similar nivel.
Que explote, que explote!!!!
Ya estoy viendo al baht bajar en picado y los precios de las nongs y los pad thai también... Vivaaaaaaaaaaa!
Si ha estado a 52 y pico, no sería nada extraño llegar a 60B.