Inundaciones 2012

15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 12 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34
Inundaciones 2012
La tele Tai ya esta mostrando imágenes de zonas inundadas en phichit (o algo así) y alrededores de ayyuthaya. Se conoce que el gobierno ha hecho bien los deberes (embolsaras el dinero destinado a mejorar). El otro día sacaron los resultados de una encuesta en el que el 85% creía q el gobierno no había hecho lo suficiente para evitar las inundaciones. Y lo mejor esta por venir en octubre - nov. Se volverá a repetir el desastre?
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 4 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Se repite cada año, en mayor o menor medida. No veo por qué este año tendría que ser diferente.

El caso de las inundaciones es muy ilustrativo para mostrar la inutilidad thai en muchos aspectos. Las inundaciones no son terremotos que llegan cuando llegan. Saben perfectamente cuando van a llegar y donde. Lo saben desde antes de que existiera Tailandia, sin embargo nunca han hecho nada para evitarlas o mitigar los efectos. Igual que la disentería, la inundación forma parte de su cultura popular, y nadie se atreve a cambiarlo. Eso sí, fondos para los afectados, siempre se reunen. Lo malo es que se quedan por el camino.

Imagen de isanweb
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 12 meses
se unió: 03/09/2010 - 20:34

@peter: era un a pregunta retorica puesto que ya nos imaginabamos la respuesta. en solo una cosa no estoy de acuerdo. En la epoca del imperio de ayuthaya, al menos en esa ciudad y otras grandes como ella, consiguieron establecer un sitema de canales que controlaban los periodos de lluvia y evitaban las inundaciones. Igual en Angkor, aunque a dia de hoy se desconoce como lo harian. 

Me pregunto si esto significa que los de ahora son bastante mas inutiles que sus predecesores.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 4 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Desconocía el dato de Ayutthaya. Por lo visto, los moradores actuales debieron de tapar los canales, dado que el polígono industrial de Ayutthaya fue de los más perjudicados el año pasado. Sanyo tenía una planta de fabricación, y después de las inundaciones que anegaron toda su inversión. La empresa nipona se despidió de Tailandia.

Imagen de Davidsm
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 16/08/2012 - 19:30

y creo que Honda tiene una fabrica en Ayutthaya pero si esto se inunda cada dos por tres es normal que no tarden en arrancar y se marchen para otro lado.

isitus (no verificado)

Isanweb, decís que en noviembre se va a agravar aún mas el tema de las inundaciones? 

Imagen de FortyLicks
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 13/03/2011 - 10:41

@isitus seguro que se agravará... el agua va bajando hacía Bkk. Aunque esperemos que sea más leve que el pasado año.

"Algunas de las noches más salvajes que supuestamente he vivido me las creo sólo porque hay pruebas que corroboran que efectivamente ocurrieron..."

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Yo el anio pasado me pase la mitad de las inundaciones en Camboya y la otra mitad en Hua Hin..........veamos a donde me llevan las inundaciones del 2012.  smiley

isitus (no verificado)

Por lo que leí en algún lado -creo que fue algo que posteó Juan- los mercados con agua se vuelven un poco complicados. Por esa época será mi única preocupación... si me voy a mojar los pies o no! Ja.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 4 días
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Es curioso esto de las inundaciones! Hay fotos superantiguas navegando en las inmediaciones de Hualangpong, como si el asunto fuera del todo inevitable.

Imagen de biodav
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 30/06/2012 - 00:40

Joder pues a mi seguro que me tocara,

Rangsit esta relativamente cerca de Ayutthaya y el ano pasado Rangsit quedo inundada de agua.En mi escuela aun se ven las marcas de agua de unos 3 metros !

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

isitus. el problema no es si uno se moja los pies cuando sales del hotel o de la casa, si no que se puede pasar un mes las calles con agua, llevando meados y caquitas de 14 millones de personas de la capital mas de los otros 50 millones que hay más arriba, en las provincias. y lo peor, que ya es grave eso de mojarte con aguas sucias. es que un cocodrilo, no es broma, te vea como su aperitivo, y que alguna serpiente, tambien. y se coma los restos. lo digo algo de cachondeo, pero es cierto. cualquier cosa te puedes encontrar en esas aguas que vienen de las selvas de tailandia y sus montañas, ademas que hay parques de animales y los bichitos, algunos se escapan aprovechando que el rio se ha salido.

Imagen de Pii Jay
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 10 meses
se unió: 16/01/2011 - 11:32

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jaajaja. que buena foto. lo malo no es que lleva la zapatilla, si no si es lo que queda ya del individuo o se ha librado por que el cocodrilo se ha entretenido con la zapatilla. sea como sea, recuerdo del año pasado que hubo algunos animalitos sueltos por el rio, y de ello se dijo aquí. anda, criatura, que pasion le esta poniendo a la zapatilla y eso que es de goma que como fuera el dueño de ella.

isitus (no verificado)

Saiti, con lo feas y poco anatómicas que son esas zapatillas entiendo su rabia! jajaj. A las fotos las había visto en el face de Destinotai, las volví a ver y siii que acojonan!

De la cuestión de los "bichitos" de Tailandia he leído bastante: arañas, ciempiés, víboras, cocodrilos, etc. Lo que mas asco me da son las chinches de los colchones y he leído muchas críticas de hoteles al respecto y no precisamente se trata de lugares cutres. Las serpientes no son mi mayor agrado pero las he visto venenosas y culebras porque me crié en el campo. No tengo buena reacción a las picaduras de insectos, con las moscas de la arena (transmiten la leishmaniasis) quedé llena de ronchas enormes y con un cagazo padre. Las había visto por internet pero no me imaginé que en la vida real eran casi invisibles y que la picadura era indolora.

Hay moscas de la arena, sunflyes, palometas o como corno le digan en Tailandia?

Respecto de los meados y caquitas, mejor vamos a pensar que se trata de elixires y flores! jajaj