La policía de Krabi ha anunciado hoy que las autopsias llevadas a cabo por las autoridades tailandesas en los cuerpos de las hermanas canadienses Audrey y Noemí Belanger, no se encontró ningún rastro de droga.
El desconocimiento de lo que causó la muerte de las chicas, ha instado a las fuerzas de la policía a seguir otras pistas en su investigación.
Audrey de 20 años y Noemí de 26 años de edad, fueron halladas sin vida el pasado 15 de junio en su habitación de hotel en la isla de Phi Phi.
Sus cuerpos fueron enviados al Instituto de Medicina en el Hospital General de la Policía en Bangkok, para efectuar las pruebas antes de ser entregados para su repatriación a su ciudad natal.
“No se encontraron drogas ilícitas en sus cuerpos y no hay señales de lo que pudo haber causado su muerte. Ahora la policía tiene que esperar a los resultados de las investigaciones realizadas por otras organizaciones afines “, declaró un alto cargo.
Entre los expertos que investigan la muerte se encuentra un especialista de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Control de Enfermedades.
El especialista y su equipo llegaron el 20 de junio a la isla Phi Phi para recoger las pruebas necesarias para discernir la causa exacta de las muertes de las hermanas, informa el periódico local The Phuket Gazzete.
Un General de División aprovechó la oportunidad para defender los esfuerzos por la policía en su investigación sobre las muertes de las mujeres.
“Lo que los medios de comunicación extranjeros han dicho acerca de la policía tailandesa no es cierto, no estamos ignorando el caso ni tratando de ocultar la noticia y lo de que no se permite salir del país a un importante testigo no es cierto.”
“Quiero dejar bien claro que nos hemos esforzado al máximo en cada una de las fases de la investigación, pero aún nos queda por determinar la causa de la muerte”, declaró.
Asimismo, el General explicó que la policía se dio cuenta de que, “el amigo portugués de las dos hermanas que se alojó en el mismo hotel y las llevó a su habitación es un testimonio significativo que podrían tener información que podría revelar la causa de sus muertes.”
Sin embargo añadió, “cuando la policía revisó la grabación del CCTV el 16 de junio, ya era demasiado tarde para encontrar al hombre. Salió del país el 17 de junio debido a que su visado había expirado “.
El General de División no dio más detalles sobre si la policía había tomado nuevas medidas con el fin de ponerse en contacto con el portugués.
De acuerdo con una notícia publicada por el Toronto Sun, Audrey y Noemí serán enterradas este sábado, 30 de junio.
Los resultados de las autopsias independientes llevadas a cabo en Montreal, en su provincia natal de Quebec, todavía no se han anunciado.