Hola a todos

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de vicente sacoto
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 4 meses
se unió: 04/02/2012 - 23:56
Hola a todos

Hola foreros, quiza alguno de ustedes me pueda ayudar, quisiera ir a tailandia para trabajar alla un par de años, pase unos dias de vacaciones hace un tiempo en Bangkok y me encanto el lugar, me dijo un amigo español que alla hay institutos de idiomas para que uno pueda enseñar español, ingles o a lo mejor alguien sepa de alguna oportunidad en mi area que es sistemas, cualquier informacion de donde podria enviar mi curriculum para aplicar seria buena, cuando apliqué para ser pfoesor de ingles y español me pidieron la certificacion Celta la cual no poseo ya que yo aprendi mi Ingles cuando visite australia y me quede por aproximadamente un año, en fin aqui en mi pais el unico lugar en donde dan esa certificacion celta es en otra ciudad y por mi trabajo no lo he podido tomar, si alguien sabe de algun lugar Serio donde pueda tomar esa certificacion on line, le agradeceria tambien por esa informacion.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Vicente

Imagen de loncho
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 26/05/2010 - 17:46

Deberias leerte los hilos sobre vivir en Tailandia para que veas que no te va a ser nada facil, es mas habiendo tantos profesores titulados el tema de hacerlo sin titulacion parece complicado.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Hola Vicente,

No es por desanimar, pero mejor ser realistas. Tailandia no está por la labor de dar trabajo a extranjeros, y menos si no son cualificados (excepto birmanos y camboyanos para la construcción). En el supuesto de que tuvieras los títulos para dar las clases, el sueldo sería irrisorio.

Tailandia es para las vacaciones.

Si tienes un plan B, empieza a pensar en éste.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Es cierto lo que dice Loncho, pero también es verdad que debido a la asociación de Tailandia a la ASEAN, se verán obligados a admitir trabajadores de los otros países asociados que dominan el inglés mucho mejor que ellos, como los filipinos,  de ahí el interés por contratar profesores de inglés que enseñen a sus súbditos y así evitar que se inunde el país de extranjeros que ocupen puestos de trabajo a los que aspiran los propios  thais.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 4 meses
se unió: 29/08/2011 - 18:59

Hola Vicente,

Otro certificado válido para ser profesor de inglés es el TEFL (Teaching English as Foreign Language). En Tailandia lo puedes obtener en Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui y me parece que en Phuket también. El curso sólo dura un mes, no es excesivamente complicado, pero cuesta 40.000 baht.

La demanda de profesores es bastante alta, te va a ser fácil conseguir curro, pero como dicen por aquí el sueldo no es para tirar cohetes. Está bien si tienes otros ingresos aparte. Sin embargo este título vale para dar clases en todo el mundo, así que una posibilidad es buscar tranajo de profe en Taiwan o Corea del Sur, donde pagan muy bien, y luego con lo que hayas ahorrado pegarte una temporada larga de vacaciones en Tailandia. Y cuando te quedes sin perras vuelta a Corea o Taiwan y volver a empezar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 2 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tengo un amigo de Chicago que gana 500 euros al mes, y otro de Barcelona que gana otro tanto.

Como dice unbilletedeida, el futuro laboral está más bien en el norte de Asia, donde sí buscan profesores de español, y los sueldos son más que decentes.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Joder, como está el panorama!!!

A un profesor, por enseñar inglés en Tailandia le pagan la abrumadora cantidad de 500€ al mes y para encontrar curro en España de vendedor en un centro comercial, te piden ruso, chino y árabe. Supongo que por esas increíbles  prestaciones te pagarán algo más que en Tailandia, pero vete a saber. ¡El caso es que no conozco a nadie que hable estos tres idiomas! En fin, que menos mal que no estoy en situación de buscar empleo.

Vicente, tendrás que orientarte hacia los otros países asiáticos, donde te considerarán más adecuadamente, luego podrás desfogarte de vacaciones en el reino, como hace una parte nada despreciable de foreros, residir en Tailandia no es fácil.