Hasta ahora, tener un "overstay" (estar más tiempo del permitido en Tailandia) se arreglaba pagando 20.000 bahts, no importaba el tiempo que se hubiera excedido. Tampoco importaba mucho si a uno lo pillaban o se entregaba directamente en Inmigración.
Sin embargo, en vista de que los 20.000 bahts no resultaban disuasorios, desde Inmigración se ha propuesto nuevas leyes que entran en vigor el próximo 29 de agosto 2014.
En primer lugar, se distingue entre el que se entrega voluntariamente y el que es pillado en un control. Al margen de la multa de 20.000 bahts, el incumplimiento de la ley lleva aparejada una prohibición para regresar al país que va desde un año hasta los diez, además de una pena de cárcel de hasta dos años. Un nuevo "shock" para los fanboys que ven que su país idolatrado les da una patada en el trasero y además no les deja volver.
Pero todo hecho con la reconocida amabilidad tailandesa y una sonrisa.
The Nation 31/07/2014
Se me siguen quitando las ganas de ir...
Es que ya me ocurrió una vez, y por un error en el sello del pasaporte, que casi me detienen en el Aeropuerto antiguo de Bangkok, al ir a coger un vuelo hacia Camboya. El sello de entrada tenía fecha del año anterior!
Se montó un cristo de cojones, y menos mal que tenía la copia del billete y varios sellos de entrada y salida de varios paises durante los meses anteriores, que si no... a lo mejor aún estoy en el Bangkok Hilton...
Así que mira qué facilmente te puede pasar una chorrada de estas!
Apenas se sale del puestecillo de inmigración, lo primero es comprobar los sellos que le ponen a uno para ver si todo está en regla.
Ay, Herr, no sabes lo bien aprendida que me quedó la lección!
Y mira que hasta en la Lonely Planet te advierten de eso...
Pues nada, como un gilipoyas me fui con el sello del año anterior....
Pensándolo a posteriori, creo que tuve una suerte monumental....
Ah, y aún encima, como tardé un montón en resolver la situación y ya había facturado (eran los tiempos en que se pasaba después por un mostrador para pagar, creo, 20 dólares de impuesto revolucionario de salida del país), me vino a buscar una azafata de "quitar el sentío"!!!!
Y yo detrás de aquella jamelga imponente, saltando barreras por el aeropuerto, a la carrera, perdiéndome en sus curvas apretadas y en el perfume de sus melenas al viento acondicionado...
Pero qué potra tuve, rediós!