El cargo del 3 % cuando pagas con tarjeta...

22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19
El cargo del 3 % cuando pagas con tarjeta...

Taxonomy upgrade extras:

Pues eso, siempre me ha chocado cuando vas a pagar con tarjeta y te dicen , ok....pero  3 % mas.... , realmente es una buena medida para el comerciante, no tiene porque que asumir ese 3%... yo me lo he planteado implantarlo en mi negocio... laugh... aunque aqui en España nunca lo he visto, y me temo que los clientes no lo asumirian...

que opinais??? la medida funcionaria en España???

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En España es ilegal.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

directamente es ... ILEGAL ???indecision, joder , que mania en España con la leyes... cheeky

pues mira, no lo sabia ....

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Son leyes de protección al consumidor que afortunadamente tenemos en Europa. Aquí las empresas hacen lo que les da la gana y nadie se queja.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Yo no compre el billete a traves de... ay, no me acuerdo... luego lo pienso y os lo digo, porque el precio final se incrementaba por hacer el pago con tarjeta.

 

Con edreams, era con edreams. No recuerdo el cargo, que no era un tanto por ciento si no una cantidad fija.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Queréis decir que se podría denunciar a edreams por esa práctica?

Imagen de tasio manero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 2 meses
se unió: 17/09/2011 - 04:19

A mi en el MBK me han cobrado el 5% con la America Express...ni que decir tiene que le he dado "paseillo" a la tarjeta

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

@Nekete, yo no me refiero a esa comision, no se si esa comision es legal o ilegal, yo me estoy refiriendo a que en muchos establecimientos en tailandia, cuando vas a pagar con tarjeta te cargan un 3 % al importe de la factura, es practica habitual y todo el mundo lo asume, de hecho segun @tasio manero le cargaron incluso un 5%...

 

Imagen de tasio manero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 2 meses
se unió: 17/09/2011 - 04:19

Si kensen, pero es fue porque era la American Express, con la Visa es el 3% como bien apuntais los demás

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 7 meses
se unió: 19/07/2010 - 12:25

@herrpeter, hace tiempo se habló de que en España se elimiaría esa prohibición y que los vendedores podrian decidir si cargarle el gasto al cliente o no...pero no sé cómo acabó el tema.

De la American Express (creo que ya lo conté) tengo una anécdota del año 2008 o 2009 cuando andaba yo de viaje por Estados Unidos y era bastante frecuente encontrarse con cartelitos en las gsolineras diciendo que no aceptaban American Express...excepto en alguna de ellas dónde só lo hacian pero te cargaban entre un 10 y un 15%!

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

A mi me copiaron una visa de City bank en bkk... a los 4 meses empezaron a comprar con "ella" la copia, en Japon.... me llamaron de City preguntandome  si habia viajado recientemente....indecision....

Afortunadamene al final no tuve que pagar el cargo de el fraude en japon...

cuidadin con las tarjetas....

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

afortunadamente tenia una compra el mismo en una gasolinera  de mi ciudad, el mismo dia reposte en una gasolnera y compre en Japon... IMPOSIBLE...

 

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr peter

Segun FACUA: Es una opción libre del comercio el facilitar este tipo de medio de pago a sus clientes, así como las condiciones en las que lo quiere prestar.

Por lo que no es ilegal el que te quieran cobrar la comision de la tarjeta, otra cosa es que no suelen hacerlo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Pues yo pienso que tener una cantidad fija a modo de comisión por pagar con tarjeta, como hace edreams, es lo mismo que si te cargara un tanto por ciento.

Tienen un morro que se lo pisan, porque los de edreams concretamente, no te facilitan otro medio de pago. O pagas con tarjeta o no puedes hacerles la compra. Así que yo opto por no hacerles la compra.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 10 meses
se unió: 07/03/2011 - 16:33

Mejor contante y sonante que con las tarjetas y sus comisiones se te va mucha pasta.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

@pabquicar Me dices:

@herr peter

Segun FACUA: Es una opción libre del comercio el facilitar este tipo de medio de pago a sus clientes, así como las condiciones en las que lo quiere prestar.

Por lo que no es ilegal el que te quieran cobrar la comision de la tarjeta, otra cosa es que no suelen hacerlo.

Yo entiendo que el comercio puede disp0oner de ese medio de pago o no, y disponer que su utilización sea posible a partir de un determinado importe.

Si por efectuar una compra con tarjeta se da por añadido ese porcentaje, se supone que podrían anunciar que el pago en efectivo supondría un descuento de ese mismo porcentaje. No se hace así por entrar en conflicto legal con la entidad emisora.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr peter

Entonces es ilegal o no el que te quieran cobrar el 3% de comision? Apostamos (in memorian tehappuss)

No se en que comercios se dan por añadido la comision por realizar la compra con tarjeta asi que no entiendo lo que dices de que se produzca una rebaja por hacerlo en efectivo. Creo que con un ejemplo puedo llegar a entenderlo:

En La tienda X me vale un kilo de jamon vale 100 euros. Si lo compro con la tarjeta tendria que pagar el 3% de dicha operacion (103 euros total) y si lo compro en efectivo pues pago 100 euros. En ningun caso 100 - 3 (del 3% de la tarjeta)= 97 euros ya que el precio no esta metido los gastos de tarjeta.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pues eso, que si pagas en efectivo, serían 97. Y si no, pues la información que tenía estaba equivocada.

Imagen de pabquicar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 5 meses
se unió: 01/02/2011 - 19:54

@herr peter

Eso seria logico si las compras con tarjetas realizadas en los comercios superasen al del efectivo pero de momento supera bastante el efectivo al "plastico" por lo que, de momento, no se le aumenta a los precios el % de los gastos que acarrea las tarjetas.

Al comercio se le pide( creo que esto si es obligatorio) es que anuncien en un sitio visible las condiciones que ellos ponen para realizar compras con tarjeta de credito.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Muchas gracias por la información. Deduzco por los datos que antes de dicha Ley, no se permitía a los comerciantes cobrar dicho importe. Es obvio que hay que ponerse al día.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo bueno de los thais es que les da igual perder una venta, que te cambies de compañía de X, que no entres en un espectáculo, les da todo igual. de ahí el miedo a que entren fargangs a hacer una competencia que les dejaría ne gayumbos.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19
lo del 3% molesta si...pero es una cosa mas de las que tragar cuando juegas de visitante...