Dos chicas solas en Tailandia Peligro!

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 35 mins 6 segs
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Dos chicas solas en Tailandia Peligro!

Traslado mensaje publicado en Facebook

 

June 7 at 4:39am

Buenas!! Paso a contarles el lado oscuro de mi viaje, con la intención, no de preocupar, sino de prevenir! Mi viaje fue perfecto, la gente, los lugares, la experiencia, hasta llegar a Lipe, nuestro último destino. La playa es realmente muy linda, pero tuve personalmente dos experiencias que no estuvieron buenas.
1- No hay noche en Lipe. Con mi amiga, fuimos a cenar tipo 9 y llegando las 10 pensamos que era temprano para ir a dormir y decidimos ir a un bar a tomar un trago (como para hacer algo). Fuimos a un bar y pedimos un trago (sólo uno cada una). Lo trajeron a la mesa. Al rato, se acerca un español, con muy buena onda, a charlar y se queda en nuestra mesa hablando. Nos contó que vivía ahí hacia un par de meses, que conocía a la gente del bar y estuvimos hablando de temas varios, muy entretenidos los tres un rato. En un momento, mi amiga me dice que tenía ganas de irse, que le había dado un cansancio que no podía mantener los ojos abiertos, me pareció raro, porque hasta ese momento, había estado muy bien, sin cansancio aparente. Le dije que si, pero como estábamos hablando con el español, nos quedamos unos minutos más. No pasaron más d 5 minutos, que me pasa lo mismo a mi. Me da un cansancio repentino y fulminante, por lo que le digo ahora yo, vamos? Ella me dice, te dio cansancio a vos también? Y yo no llegue a contestarle, ya con la vista nublada, me desvaneci y me caí golpeandome el cuello. Quede inconciente unos 10/15 segundos, con los ojos abiertos y dados vuelta (en mi vida me había desmayado). Cuando me desperté de un sueño, fue rarísimo estar rodeada de gente hablandome en inglés, mi amiga con la cara desencajada (pensando que había muerto). Para todo esto, el español desapareció ante toda esta situación. Cuando me sentaron, me volví a quedar inconciente, me vomite toda la ropa y ahí me empecé a sentir mejor. Al contar esta experiencia a medicos cuando llegamos aca, nos dicen que nos drogaron, aunque tendriamos que habernos hecho análisis en el momento para confirmarlo. Así que todos, pero más las chicas, atenti cuando piden un trago, traten de ver cuando lo preparan e ideal si abren la botella delante de ustedes y si te pasa algo asi, ir al médico en el momento. 
2- Cuando llegue a Argentina, me empezó a picar el pie. En un dedo, tenía una roncha. Un día observé mejor la roncha y no tenía una forma redondeada (como las ronchas normales) tenía forma finita y alargada. No le di mayor importancia hasta que noté que había cambiado de lugar, del dedo (cerca de la uña),llegó a trasladarse hasta la mitad del pie (en el transcurso de un mes). Los médicos en Argentina no conocen del tema, porque es una enfermedad tropical. Se llama 'larva migratoria cutanea' y es muy comun en Tailandia. Se trata de una especie de gusanito que se te mete por los poros de la piel, sólo por estar en contacto con la arena infectada. La arena se infecta con la caca de los perros (en Lipe esta lleno) y por sólo estar en contacto se te puede meter. Las zonas del cuerpo más afectadas son los pies, la cola y la espalda (las zonas que solemos tener en contacto con la arena). No es grave, pero es muy molesto, ya que pica mucho. Para prevenirlo, ojotas y lona y si te agarra, hay que ir al Muñiz (único lugar en Buenos Aires) que trata enfermedades tropicales.

Bueno, todo lo demás fue bueno, esta fue mi experiencia, cosas que pueden pasar...

La idea es prevenir, me parece importante que se sepa. 

Saludos y buen viaje!!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Le dejaron el gusano dentro, sería el español? Jajaja

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 5 días
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Pobrecilla, como siempre, los españoles abusando de los pobres indígenas amerindios.... Si es que no hemos cambiado en 500 años!