Hola,
para el próximo noviembre deberé desplazarme desde el aeropuerto hasta Korat, pero no tengo muy claro cómo hacerlo utilizando transporte público dado que en esta ocasión el privado será imposible.
Mi duda principal es acerca del medio idóneo, bus o tren. En el tren , que en principio me gusta mucho, uno puede ir al baño, o al coche-bar, etc... Supongo que tendré que salir forzosamente de Hualamphong. Calculo que se tarda alrededor de cinco horas.
¿Alguno tiene experiencia de viajar en los autocares heavy metal que se ven por las carreteras tailandesas? Nunca he montado en ninguno pero a priori no tienen mala pinta. He visto que en en dirección noreste salen de una estación de autobuses en Mo Chit. ¿Qué se puede tardar aproximadamente hasta Korat?
Un saludo.
Yo he ido a Korat desde la estación de Hualamphom y he vuelto en Bus hasta Mochit. En Bus es mucho más cómodo y rápido, una hora menos que en tren si no menos. Las autopistas tailandesas son formidables y en el tren no se invierte un bath desde hace 20 años por lo menos.
Desde el aeropuerto, hay linea directa a Pattaya, van muchos farangs, pero no estoy seguro que haya linea hasta Korat. En todo caso seguro que si a la estación de Mochit.
¡¡Jesús muchas gracias!! Me parece interesante lo que tu hiciste, un trayecto en tren y el otro en autocar, y probablemente opte por hacerlo de este modo, más que nada por tener la experiencia del ferrocarril en Tailandia con todo lo mala que pudiese ser... no sé, los trenes me han resultado siempre muy agradables.
No obstante lo haría al revés, ida en bus y vuelta en tren (sobre todo si regreso a Bangkok un viernes) porque el año pasado sufrí la experiencia de la vuelta por carretera y la entrada en Bangkok fue infernal. En total unas siete horas para menos de 300 km, ya que no sólo pillé el atasco de entrada en la capital de los viernes, sino que además había tramos de autopista inundados. La verdad que se hizo complicado.
THX1138@
La primera vez que cogí un tren en Tailandia fue en 1.990 y te puedo asegurar que fue una experiencia bastante grata, entoces los vagones eran nuevos y pese a la escasa velocidad del ferrocarril, fue un viaje encantador, desde la Isla de Penang en Malasia hasta Bangkok. Las ventanas eran nuevas y se podía ver con toda claridad a través de ellas, paisajes encantadores, arrozales impresionantes y algún que otro elefante pastando en maravillosos y verdes prados ¡Verdaderamente bucólico!!!. Por la noche los asientos se hacían camas y eran muy confortables. Se podía asegurar sin temor a equivocarse que entonces eran bastante mejor que los españoles, en cuanto a comodidades. Volví a coger el tren, para hacer Bangkok-Chiang-Mai en el 2.008, en escalas parando y pasando varios días en Ayuthaya, Lopburi y Pitsanulok-Sukothai.
Menos mal que fuimos haciendo escalas, de lo contrario hubiera sido de suicidio. Las ventanas estaban traslucidas, apenas dejaban ver nada, estaban cerradas y bloqueadas para que no se escapara el aire acondicionado, los asientos rotos con los muelles al aire en un alto porcentaje y algunos desvencijados de manera que te podían ocasionar lesiones de espalda. Los sevicios, otrora como la patena ahora necesitabas escafandra para entrar. ¡Joder eran los mismos vagones, podía reconocerlos, pero no les habían dedicado ningún jodido mantenimiento.
Si tienes suerte y no viajas demasado apretado, podrás elegir el sitio menos incómodo y solo son 5 horas, pasarán rápido y para entretenerte, puedes hacer un reportaje actualizado de las condiciones del tren y subirlo al foro.
Buena suerte en tu viaje
Jesus, los de la empresa de ferrocarril pueden usar tu viaje del 90 como reclamo, mira si daban ganas de hacerlo-
Loncho@
No se si ha sido suerte, pero he visto elefantes pastando en los campos solos sin su mahout un par de veces. Supongo que serían parques o reservas de elefantes y ha sido desde el ferrocarril, lo mismo que manadas de búfalos. Pero el encanto del ferrocarril de Tailandia ha quedado exclusivamente limitado al Oriental express.
Jesús, muchas gracias de nuevo.
He tenido algunas experiencias de viajar en trenes cochambrosos con el billete más barato posible, así que no creo que me sorprenda demasiado. El gran problema sería que, si al final cojo el tren a la ida, me quedase dormido y me pasara de estación o algo peor. Se trataría de bajar del avión (para mi desgracia no suelo pegar ojo, los vuelos MAD-BKK-MAD son un suplicio), ir directamente a Hualamphong y enganchar el primero que saliese a Korat. Las horas en vela al final pasan factura.
THX1138@
Tienes razón en pillar el tren a la vuelta, es mejor, creo que es algo más caro que el bus, de todas formas, la ventaja es que llegas al centro de Bangkok y desde allí tienes todo a tiro de piedra. Mochit está a las afueras y tienes que coger un taxi para ir al centro, mucho más caro.
Supongo que nadie se quejó.
Los tienen bien educados para que la palabra queja no entre en su vocabulario, no vaya a ser que se les desmonte el chiringuito.