Cosas que no "cuadran" en Tailandia

Taxonomy upgrade extras:

Hay cosas que ves y a menudo no parecen cuadrar. Tal vez alguien tenga una visión más amplia que yo y pueda entenderlo. Pongo dos ejemplos:

1) Coste de vida para un Tailandés. Si comparamos el salario medio de un Thai con los precios que veo por ejemplo en un 7-eleven, el metro, un refresco en un centro comercial, el cine, una bolera o el recibo de la luz que se comentaba en otro hilo...... No me cuadran las cuentas. Y sin embargo veo estos sitios llenos de gente tailandesa comprando. 

2)Bares y Agogos. Algunos bares y  Agogos parecen funcionar muy bien. Un ejemplo evidente es Baccara en Bangkok. Pero hay muchos sitios que  los veo casi siempre vacíos y no sé cómo sobreviven. Esto es especialmente notable en muchas zonas de Pattaya como Naklua, o en muchos bares dispersos por Sukhumvit que no estan en el propio soi 4.

 

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

El segundo ejemplo, la verdad, es que me importa menos, eso pasa en España tambien, hay mercerias y otras boutiques que llevan decadas y apenas entra nadie. Pero el primero, que comentas, me lo vengo preguntando desde el primer dia. Sin exito. Tambien es que no he querido indagar mucho preguntando a los tais, porque como les hablas en un idioma que no es el suyo, ya tienen una buena excusa para hacer que no entienden bien la pregunta, y ese tipo de preguntas es de las que, almenos, los compañeros de trabajo, se van hacer los suecos.

Si es cierto que muchas cosas no cuadran aqui, pero no menos cierto que deben tener una explicacion. Ayer que tuve que hacer unas gestiones en Silon, ya me quede por alli, desde las cuatro de la tarde, dispuesto a gastarme los 7000 u 8000 bath que llevaba encima.

Fui al bar que esta encima del SOL, alli siempre me dan un buen servicio. Esta vez no fue menos, pero como con uno no tengo sufiente, aunque durara dos horas, segui por ahi buscando. Entre en un gogo, donde estan la tias mas feas de Tailandia, luego fui a uno de los King Castle, buenas tias pero, cara de mala leche, podria pensar que estaban esperando a que vinieran japoneses o falang jovenes, pero es que ya habia japoneses y falangs jovenes. Voy al Finlandia mas de lo mismo. Me siento en El King Garden, y mas solo que la una, me levanto y me voy. Cuando vuelvo a pasar por la puerta, una de las chicas me llama para decirme que habia olvidado el tabaco, y que me termniara la copa, que ella me hacia compañia. O sea, que se habia dado cuenta. Pase de su misericordia, claro.

Voy al SOL, las de la puerta con caras largas, entro, hay dos durmiendo en un sofa, y otra en otro, otra en la barra, me sirve el Gin Tonic, sale de la barra, se sienta apoyando los pies en la barra y se pone a leer un libro. Voy al Kanguro, las mismas de siempre, mas dos nuevas, una que tiene bonita cara y se esconde y la mas fea que biene y se queda en pie delante mia como si fuera, un guardia de Bakingham Palace. Voy a uno local que esta fuera de Patpong, de esos que te ponen a las tias en fila y te dicen, cual quieres?. Solo habia tres disponibles, asi que el patron que me conoce, ni me las presento, sabiendo que no seria de mi gusto.

Vuelvo a patpong 2 y tomo otro Gin. Me viene un ladyboy a charlar, y entre otras cosas me dice que Ayer, para haber sido Halloween, estuvo muy mal de clientes. Le digo que ayer sali por Sukhumvit, y que estaba bastante animado. Me dice que Sukumvit esta siempre bien de negocio, pero que en Patpong las chicas y los patrones se lamentan del poco volumen de clientes que tienen.

Y yo alucino. O estaban esperando a tuktuk, herrpeter y betico. Que deben ser los reyes de la fiesta, el dinero de los demas, como que no vale.


Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Tengo una amiga en un Agogo que NUNCA le entra a un cliente, no importa si necesita dinero o no. Simplemente espera a que la llamen, y entonces ella va sin problemas. Dice que no soporta que la rechacen porque en alguno ocasión lo han hecho de malos modos. Cada una tendrá su historia pero sí que es verdad que a veces no muestran ningún entusiasmo, como si ya tuvieran bastante dinero por hoy y mañana ya veremos. De todos modos parte de lo que ganan se le escapa en pasarle dinero familia y prestamos a otras amigas...., así que como para qué esforzarse demasiado

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Brixton:

He leído tu post y la verdad es que me ha dado pena,

¡Pena por dos motivos uno por que era de lo más triste y el otro por lamentable!

¿Como se puede estar triste en Bangkok con pasta en el bolsillo?

Creo que ya lo hemos comentado en otra ocasión. Si vas con actitud negativa, con cara de pocos amigos, las tailandesas pasarán de ti, huirán como si tuvieras la peste.

Las mujeres de todo el mundo, no solo las tailandesas, son especialmente sensibles a los tipos taciturnos.

¡Es fácil de entenderlo, ponte en su lugar!, ellas pueden ser fácilmente víctimas de una agresión de un tarado.

En cambio una simple sonrisa es un síntoma de alegría y buen rollo.

¡Joder, que te cuesta echar una sonrisa a la chica que te guste, si no te corresponde pasa de ella y se la echas a otra!

Algo tan sencillo como eso hará que cambie radicalmente tu suerte.

 

 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jesus, una pregunta. que las motivará más, enseñarles una sonrisa o enseñarles un billete de mil baht? no sé, lo pregunto por que son muy materialistas y lo unico que les interesa al final y desde ell principio, es el dinero. que las motivará más? la sonrisa o el dinero?

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Tienes razon, Jesus. Pero me parece imposible sonreir a una persona, sin hablar con ella previamente. Es mas sin siquiera saludarnos.

De todas formas, reconozco, que no se me saca una sonrisa, a no ser que este hablando en castellano y con alguien con quien me siento libre para expresar lo que quiera. Jodido defecto, por mucho dinero que lleve en el bolsillo, y solo lo quieras gastar en juerga. Asi llevo gastado ni se sabe en feas y cubatas que ni me tomo.

No obstante, cuando salia de putas, por España, las latinas, por ejemplo. Entiendian rapidamente, que si alguien joven acuadia a esos sitios, era porque tenia alguna dificultad para conseguir mujeres de otra manera, con lo que ellas, entre otras cosas por la facilidad del idioma en comun, se esforzaban en hacerme sentir comodo. Aunque con otros clientes fueran mas agresivas, con otros mas rapidas. En fin ponian un poco de psicologia en su trabajo, que creo es de agradecer.

No creo que todas las tias del mundo se asusten con los taciturnos. Lo que pasa que es un esfuerzo inecesario, habiendo tantos tios mas abiertos, con las mismas necesidades.

Aunque la teoria, ya me la sabia, gracias por el consejo, la sinceridad y la sensivilidad.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Parecera mentira, Saiti. Pero les motiva mas la sonrisa que el dinero, esto ultimo lo dan por hecho. En el BeerGarden de Bangkok por donde pululan mas de cien free lance. Todas saben que tengo dinero de sobra, que pago bien. Pero que hablo poco y follo mucho. Y eso no cuadra demasiado en sus planes.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Pensando, y al respecto, de la cantidad de tailandeses que se ven comprando. Creo que si, efectivamente la economia sumergida, es parte de la respuesta, en especial, la del sexo, dinero facil y rapido, que se gasta igual.

Aparte que hay muchos tais con buenos sueldos y sueldo regulares. Y no digamos los que tienen negocios o comercio. Teniendo en cuanta al precio que venden, lo poco que se paga impuestos y lo bajo que son los salarios del personal no cualificado. Supongo que a estos Tais le queda un buen cacho para que ellos y su familia se lo pasen bien.

Otro aspecto que vuelve a incidir con el sexo, es que los Tais o gastan poco en sexo, o nada, o incluso reciben dinero por tener sexo. Mientras que a los Falang se les va un cacho, en dicha actividad, a mi por ejemplo el 25% de mis ingresos. El alojamiento, estan dispuestos a tener menos comodidades, entre ellas la distancia al trabajo. a cambio que sea economico. A los falangs en eso se nos va un trozo. Y reservar dinero para comer, no es tan importante como en España, donde es importantisimo. Porque puenden elegir entre comer barato, baratisimo o picar de lo que traigan los amigos.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Brixton:

Insisto, ¡Que no cuesta dinero!

Además vas a sacar partido al regatear, hacerlo a cara de perro es garantia de mal negocio.

¡Adaptarse es muestra de inteligencia, no hacerlo es de bobos, como los british y tu no esres bobo, así que ya sabes!

Saiti:

Creo que las profesionales están por la pasta, es su trabajo, pero como el pago se sobreentiende como dice Brixton, (Es normal si entras en un club de Go-Gos) Si eres simpático te adoran, también son mujeres, no solo putas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 semanas
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Bosco.

Eso que dices lo he comprobado yo en Siam Parangon, en las tiendas de lujo, que por cierto yo también estaba de mirón, ¡Joder que precios!

Lo que sí estaba lleno a rebosar era los restaurantes thais del centro comercial, Ahí estaba yo degustando la exquisita comida thai con aire acondicionado, había también algún farang con su novia thai pero no muchos, se ve que los farangs están en los fast food.

¡Vaya mierda ir a Tailandia y comer en un puto Mac Donalds!

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

jesus, a mi edad, cansado ya de recibir golpes en esta vida, y soy de los que no se pueden quejar, por que se ve a gente que estan peor, como te iba diciendo, cansado de los golpes, ya no me sale de modo natural una sonrisa, me puedo reir con algo, un chiste, una broma, si no es a mi, una pelicula, una conversacion o tertulia con amigos, pero, asi, sin ton ni son, al natural, pues como que no me sale, ya no sé, me veo en el espejo, o en algunas fotos, y más que una sonrisa parece una mueca forzada. eso pasa, por forzar, algo que no siento, coomo sonreir a la hora de hacer una foto para carnet. patetico lo de la sonrisa conmigo. ya me gustaria sonreir como tu dices, pero al ser forzado y me sale tan mal, como que prefiero no sonreir. y lo del espejo, no es que me dedique a verme sonreir, pero tenia curiosidad por verme con una sonrisa como las que practican las thai desde que son niñas, y fué de espanto. a ellas les queda tan bien, y a mi, mi sonrisa me parecia, más que una sonrisa, el culo de un mono.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

tuk, una pregunta, yo nunca he practicado lo del regateo, por que no sé. me puedes decir cual es el porcentaje que se le debe dar al vendedor para hacer el regateo. siempre me ha preocupado, el decir demasiado bajo el precio o demasiado alto y quedar yo como un gilipoya. sí un vendedor dice un precio cuan deberias ser mi contraoferta? un 25% más barato? un 50%? no sé, tú que parece que estás informado, dimelo. yo, siempre cuando he comprado algo, pregunto, si el precio se acomoda a mi y mis posibilidades lo compro, si veo que se pasa, no lo compro. nunca regateo. bueno una vez, hace muchos años, pero me fuí con la sensacion, despues de aquirirlo, que me habian tomado el pelo. por que hay muchos que dobla el precio, por que saben que el que va a comprar, dirá la mitad. bueno, ese juego, me pone nervioso. así que dime que porcentaje debo contraofertar para hacer un buen regateo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

saiti cuando piensas ir a tailandia?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

bosco como me hagas ir a tailandia te vas a enterar, con las pocas ganas de viajar que tengo, con lo bien que estoy en españa trabajando y a las once todos los dias acostado y follando menos que el caballo de un fotografo, tranquilo que estoy a que doy envidia?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

BOSCO y demas contertulios leed el mensaje que me ha mandado una piba tailandesa que estuve un dia y medio con ella :     Hello my love... How are you? hope you ok. Can you remenber me? Sorry to ask you something, now I am sick and stay in hospital 3 days now. And I need you to help because I no have money to pay for hospital, can you send some money for my bank whit wesntern union. my nome is miss surapa kimnoy please I very need you help because tomorrow I have to pay. thanks take care I miss you xxx.    sacad conclusiones, estas son peores que mi mejer pidiendo dinero, bienvenidos al reino de lo irracional, como diria heer peter                                       

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

en la primera oportunidad que yo tenga, cuando mis "problemas" los tenga resueltos. estoy jubilado y nadie depende de mi ni yo de nadie, así que por ahí, tengo via libre. pero, estoy terminado de arreglar mi casa. y un pequeño piso que estoy apunto de que me den las llaves, tan pronto lo tenga, escriturarlo y ponerlo en alquiler, y ya me podré ir tranquilo para allí, aunque sea un mes. mi idea era ir en abril, pero jesus me ha dicho que  ni loco, que allí hace mucha calor en esa epoca, que es mejor en enero. aunque a mi me gustaria ver eso de las velitas en el agua y en los globos en el cielo del dia 21 de noviembre, pero va aser que no podré. así que en diciembre, enero o febreo. el años pasado, estuve en la noche vieja en pattaya y aluciné desde la ventana de mi hotel. desde las 20.00 hasta las 01.00 de la noche tirando castillos de fuegos artificiales. pensé que se habian vuelto locos. no era uno seguido de otros, eran muchos seguidos de otros muchos castillos. yo aluciné, y eso que soy valenciano y todo esto no me pilla de nuevo, pero así y todo, aluciné. me basé en lo que me dijo mi ex de que en tailalndia no tiran petardos, por que ella les tiene panico. y no veas la gozada que tuve en pattaya. ella se fué a refugiarse a la cama, mientras yo estaba extasiado en el balcon mirando a todos los lados, por que donde alcanzaba la vista era un fuego continuo de colores que subian al cielo y estallaban con grandes palmeras de colores. me enamoró esa noche de pattaya. l

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

te has dado cuenta? cuanto me aconsejas tu que le mande? se razonable

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

la proxima vez te vas a patong beach(phuket) a ver si coincidimos por alli. saiti

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

betico, esto es de verdad o estás de guasa? me refiero a lo del mensaje pidiendote dinero.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 8 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Eso es uno de los incovenientes de ser simpatico. A mi ninguna me ha pedido nunca nada, y saben donde vivo, algunas incluso donde trabajo, donde paro. Pero nada, nunca me han pedido nada, casi que lo hecho de menos.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

ja ja pues por aqui bien aprile, con mi amigo zapatero liando trastadas todos los dias, y brixton a lo mejor no ven en mi la simpatia sino a un cajero ortomatico con patas como dicen en mi pueblo, bosco I MISS YOU SO MUCH

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Joer Betico eres un mostro, deja alguna pa los demas. Ademas es mejor que le hagas una transferencia desde tu cuenta a la suya que la Western cobra mucha comision ...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

sin problemas bosco que ya sabes que yo zoy el cajero ortomatico con patas, venga que en las primeras cargas tengo que estar en tailandia, ya sabes para el pago y todo lo demas

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

que pasa taxi, como va la cosa, pues mira es lo mejor y para ahorrar comision voy a cojer un listin y apuntar todas las cuentas de las titis y a mandar pasta a las novias que falta les hace ja ja ja

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

ok, bosco lo miro y no estoy de broma, asi que a trabajar, y taxi y yo no le vamos a meter fuego lo vamos a calcinar enterito

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

ya empezamos con la demagogia y propaganda socialista

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

"Si me dejas engordar a tu costa eres bueno y te sonrío, si no te muerdo y te como." esta frase puede resumir bastante bien a mas de una Thai.....

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 6 meses
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Brixton, sinceramente creo que Jesus ha puesto el dedo en la llaga. El mundo no está dispuesto a adaptarse a tí. Has de ser tú el que te has de adaptar un poco si quieres algo.  No se trata de sonreir como si fueras una muñeca hinchable pero sí tratar de estar de buen humor porque esto al final se transmite y la gente lo capta enseguida, especialmente en Tailandia

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Como nos juntemos betico y ya va a correr hasta los katoey de Bangla, haz favor de creertelo Bosco...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Joer me la tendras q presentar que yo no se si me atrevere...

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Tuktuk, me parece bien, pero yo se la seguiria aplicando a mas de una Thai, que quieres que te diga... en todos lados cuecen habas, podria escribir un libro....

Saludos...

Páginas