Gary Halpin, un voluntario de la policía turística en la zona de Chalong, fue arrestado y encarcelado por venta de Ice (metanfetaminas) a jóvenes que pasaban sus vacaciones en la isla de Phuket. Según declaraciones de su proveedor, que fue quien le delató, el señor Halpin se creía impune por sus contactos con la policía.
La condena ha sido de nueve años y ocho meses, por narcotráfico y estancia ilegal, dado que su permiso para permanecer en el país había caducado tiempo atrás.
Fuente: Phuket Gazette
Anda que tener a un residente ilegal como policía voluntario... only in Thailand
El acceso a la policía te abre mil puertas. La cuestión es saber utilizarlas convenientemente.
No conozco el proceso de ingreso en el voluntariado de la policía turística, pero supongo que se investiga un poco el pasado judicial de los aspirantes.
En la comisaría de Bangkok en la que estoy, que es policía nacional, no turística, ha habido que dar puerta a alguno por aprovechar la posición para hacer negocios turbios en la comunidad árabe. No llegan a ser delitos, pero dan mala imagen.
Curioso lo de echar a un farang voluntario por dar "mala imágen" a la policía. A mi siempre me causó gracia vel al MIB sentado a la entrada de soi cowboy bajo el cartel de "lugar protegido". Eso de la "mala imágen" es un concepto que la policía maneja con una ambiguedad de libro.
Ya sabemos cómo son ...
le han rebajado de nueve anyos a cuatro anyos (por reconocer los cargos)... habra contratado los servicios juridicos de nuestro "Perry Mason"?
No, no es español.
El cónsul emérito de phuket solo atiende a españoles. Luego en octubre , la embajada le canjea sus servicios en vales por canapés de la fiesta del día 12, y le dejan sacarse una foto con el embajador. Y se vuelve feliz pa casita.
Coño! Hay un cónsul de España en Phuket?
Pero Margallo no lo sabe.
Entonces... esta ejerciendo un trabajo ilegal en Tailandia...
¡No es de caballeros despellejar al ausente! es más propio de porteras.
El ausente tiene un borrón muy feo en este foro. Falta de tacto y elegancia, algo poco digno dentro de la carrera diplomática.
Pues sí que la debe haber liado gorda, sí... Es curioso, porque leyendo los hilos, los posts de Bosco faltan, y las respuestas, que siguen en su sitio, parecen respuestas fantasma... Realmente es una pena no contar con la opinión de un español trabajando en Tailandi con empresa propia (Un restaurante, no?).
Pero lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
MMerefería de puertas para adentro. El foro es una plaza pública donde (casi) todo vale y cada uno sale a decir lo que quiera, su imagen la diseña él mismo.
Sí, la verdad es que este foro es bastante tolerante, porque con los pifostios que he leido por algún post... No sé como aún se junta gente para cenar... menos mal que los Thais no ponen cuchillos en la mesa.... Será que a la gente que lleva tiempo en Tailandia se le pega lo de perder los estribos con facilidad?
Yo, obviamente, soy un fanboy advenedizo que llevo pululando por aqui cuatro dias, pero me llama la atención ver cómo incluso estando tan lejos, los españoles repetimos los mismos comportamientos que nos han llevado a abandonar el país... Y no debe ser solo ahí... He sido emigrante en algún que otro país, y es cierto que siempre nos portamos de la misma manera.... Es que llevamos los genes marichonchis bien entrañados... Lo bueno es que, en general, si algún español necesita ayuda, la comunidad expat suele ayudar sin medir esfuerzos. Al menos yo lo he podido comprobar en mis carnes. Pero como se trate de ponernos a caer de un burro unos a otros, tampoco hay quien nos pare. Ya ni hablar de levantarle el ligue al prójimo, y cuanto más prójimo, mejor. Y eso, estando lejos de casa y de mamá, está mal. pero que muy mal... Si es que somos como niños....
Creo que las comunidades de otros pueblos no son mucho mejores. En el caso de los afrcianos, acuden a la comisaría por amenzarse y darse de hostias, cosa a la qu eno llegamos, todavía, los españoles.
Jojojo...Herr Peter, eres lo más grande! Yo no consigo ni imaginar cómo te has metido en el bolsillo a los thais para haber podido colarte en semejante posición, pero sí puedo adivinar que te lo pasas como un niño en una confitería.... Debe ser lo mejor del mundo ver las historias disparatadas de turistas despistados que se piensan que son como la bandera de un país, que allí donde pisan es suelo patrio, y que van a estar vigentes las normas de casa... Sobre todo, me descojoncié de la risa leyendo lo de esos dos españoles que montaron un tiberio en la comisaria porque un travelo les metió la mano en la cartera mientras (hay que ser confiado o burro) estaban dándose un alivio en la arena de la plaza de toros... Eso me ha recordado una anécdota que me contaba un vigilante del puerto deportivo de mi ciudad, de los guiris que atracaban y que, por haber estado dias en alta mar, de viaje, venían hechos unos guarros... Y las guiris, que deben tener una higiene muy contenida, lo único que hacían era poner las patas encima del lavavo y darse un "chap, chap" encima con el grifo abierto.
Que cómo lo sabía él? Pues muy sencillo.... La ventana del baño estaba a la altura de la calle, y habitualmente abierta para airear, con lo que, si no se tomaba la precaución de cerrarla, se veia todo. Y una de las diversiones de este tipo, que era un gigantón de voz aflautada y bastante cachondo mental y dicharachero, era acercarse a la ventana y gritarles a las guiris en cuestión que para eso había una ducha y que el lavabo era para las manos, no para el potorro!!!! Claro, supongo que las pobres guiris no entendían nada (potorro no debe aparecer en ningún diccionario Pikinglis-espanish) y se iban derechas a quejarse al comodoro de que el de seguridad las acosaba...
Y esto, a su vez, me trae a la memoria otra anécdota de este mismo tipo que contaba que los guiris amarraban en este puerto porque sabían que las copas eran escandalosamente baratas. Se remojaban como garbanzos, y después volvían a dormir al barco dando traspiés, lo cual es muy poco aconsejable si tienes que llegar a la puerta de tu casa por un "finguer" que se mueve como una culebra, y espués saltar a la proa de un barco, que ya en estado normal entraña alguna dificultad... Pues este cachondo mental solía encontrárselos, durante el turno de noche, agarrados a las amarras, sin poder salir del agua, gritando como locos... y para que se espabilasen -decía él- les metia la cabeza tres veces en el agua, como si fueran un pulpo a la gallega, y después los sacaba de un tirón... Menos cuando eran muy voluminosos, ya que entonces tanía que arrastrarlos con un bichero, como si fuesen un pescado muerto, hasta la zona de la grua para barcos, y levantarlos del agua por via aérea... Es que los guiris/farangs dan para muchas historias....
Bueno, acabo el rollo que llegan clientes...