Cobertura médica para 1 año

16 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 11/07/2012 - 12:27
Cobertura médica para 1 año

Estoy investigando cual es la mejor opción para la contratación de un seguro de viajes/salud para ir tranquilo por Asia, y me ha surgido una duda... ¿Que cobertura médica considerais que es la mínima para ir tranquilo?

Los seguros cubren gastos médicos desde 10.000 euros hasta 60.ooo euros (por lo general)... Entiendo que con 12.000 euros ya uno se va tranquilo, pero sinceramente como no sé los sablazos que meten por allí, no se si eso me cubre un accidente tipo me caigo y me rompo la pierna, o se queda justo...

La idea es tener cobertura para 1 año, por lo que no me voy a romper una pierna cada mes, pero que almenos tenga cobertura para gastos digamos normales más algún accidente... 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Con que te cubra 12.000 euros ya está bien. Los gastos médicos aquí son bajos. Se te rompes la pierna jugando al fútbol en una isla y no tienes seguro, entonces se te disparan los precios.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 11 meses
se unió: 11/07/2012 - 12:27

Gracias @Herr Peter, ya era la idea que tenía... no se me ocurriría venir sin seguro, eso te lo aseguro...

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37
Es mejor contratar este seguro desde Espana o mejor en el reino?? Para una visa estudiante de 1 year??
Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Mejor dónde puedas reclamar al seguro... Es decir, en España.
Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 14/05/2014 - 18:57

La lonely habla bien de un seguro, que creo que era de Worldnomads, o algo así, que yo había contratado después de leer el pliego de condiciones, y parecía que no estaba mal, pero bueno... eso es más bien como llevar un casco quitamultas... si te la pegas, a ver que pasa.

Supongo que es mucho mejor hacer un seguro en España con una compañía reconocida, y mejor aún si la haces con el que tu personalmente conozcas, si es el que te ha asegurado el coche, la casa o el perro, ya que tienes una mayor relación con tu compañia de seguros y, en el peor de los casos, una llamada de teléfono puede mejorar algo las cosas o facilitar los pagos.

Yo siempre he tratado con Zurich, son reaseguros casi siempre, pero tienen bastantes oficinas locales y le conoces la cara al que te hace la póliza. Y eso puede significar alguna diferencia. Que los seguros son profesionales en escurrir el bulto(De hecho, ese es realmente su negocio...).

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

He leído en el Bangkokpost que desde que está en vigor la Ley marcial los seguros médicos extranjeros no tienen validez en Tailandia. Es cierto?

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

También dice que hay un seguro para turistas de 650 baht para turistas. Cubre hasta 100000 baht en gastos hospitalarios, perdida maletas, robo, etc.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Es posible que sea una de las condiciones escritas en letra pequeña. Es un poco como si voluntariamente te vas a auna zona de guerra, pues no te cubren.

Lo de la ley tailandesa por la que te cubre un seguro de X bahts, es algo de lo que se oyó hablar pero nada más se supo. También se dijo que no iba a ser gratis, que lo íbamos a pagar. Anda que nos iban a dar algo gratis. En Mallorca "perdemos" millones de euros por la asistencia a turistas, forma parte del negocio, y si no te gusta, planta arroz.

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Según mi inglés, se puede comprar online

The policies are aimed at foreign travellers wanting to visit Thailand but whose travel insurance purchased abroad does not cover this country since it is under martial law.

Available since July 15, the 650-baht policies provide coverage worth 1 million baht against accidents, other medical emergencies, lost or delayed baggage and airport closures. Tourists can buy the policy online.

 

Si son turistas de la comunidad europea tienen derecho a la sanidad pública española, como nosotros la tenemos en Francia, Alemania etc... Hay que tener la tarjeta sanitaria europea para agilizar los trámites.   A mi, me han atendido en Irlanda sin pagar un duro

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 06/02/2012 - 10:59

 

¿Alguien ha contratado el seguro para turistas tailandés?

¿Lo recomendáis o es mejor otro desde España?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Pruébalo, y luego os cuentas. Anda, anímate.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 10 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Lo último que me apetecería en esta vida es daros información de primera mano sobre el funcionamiento de un seguro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 06/02/2012 - 10:59

 

Herr Peter la verdad que no soy un aventurero intrépido, soy más de estar a la expectativa.

entiendo que no confiáis mucho en las garantías de ese seguro...

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 semana
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Hombre, yo creo que es más facil que un seguro te repatrie a España si lo has contratado en España... Es un punto a considerar.

Y como tengas que litigar con ellos... imagínate en thai...