Anécdotas de lo absurdo

141 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38
Anécdotas de lo absurdo

 A todos nos habrán pasado 1000 y más historias que rayan lo absurdo en Tailandia. Hay personas a las que estas cosas les desbordan, otra gente aprende, se adapta y se hace más fuerte. Vivir en Tailandia puede ser como estar en la guerrilla. No sé si tendréis ganas de contar alguna anécdota, yo voy a contar una de tantas.

 
Hace unos años me fui con un amigo a Bangkok con algo de dinero para intentar montar algo, sin fecha de retorno. Estuvimos buscando alojamiento durante varios días hasta que al final decidimos alquilar una casa en Yarang Sanitwong. Le comentamos a la dueña que nos la quedabamos pero teníamos que solicitar una línea de teléfono para tener internet en la casa porque lo necesitábamos para trabajar. La mujer dijo que sin problemas. La casa estaba vacía. Así es que empezamos a limpiarla, a pintarla, compramos muebles, arreglamos las ventanas... pensando que estaríamos bastante tiempo en la casa. La mujer venía cada varios días y decía que le estabamos dejando la casa muy bien. Los días pasaban y cada 2 por 3 le deciamos a la mujer que necesitabamos internet, que teníamos que trabajar y ella nos decía que nos esperásemos. Pasó un mes, y la mujer un día nos dijo con algo de mal rollo que definitivamente  no, que en en esa casa no se ponía internet. Nos hartamos y empezamos a buscar otro sitio. Cuando encontramos donde quedarnos buscamos a alguien que nos comprara los muebles para no perder todo el dinero. El día que vino el camión a por la cosas, la mujer estuvo todo el rato dentro de la casa viendo como empaquetabamos la ropa, los ordenadores, como el tío nos pagaba por medio regalarle los muebles, y encima con una medio sonrisa por no perder las formas. Luego fuimos a recoger el dinero que habíamos dejado en depósito y cuando vio que tenía que soltar los 10 o 20 mil baths que dejamos en depósito, parece que le dolió y se arrepintió de que los faranes se fueran. Entonces nos dijo: Cuando queráis podeis venir a alquilar la casa de nuevo. Mi amigo y yo flipando. Se ofreció a vendernosla por 1,5 millones de baths. Le dijmos que de momento no pensabamos comprar nada. Y preguntó que por qué nos íbamos. Le dijimos otra vez que necesitabamos internet para trabajar, que ya no podíamos esperar más. Y la mujer dice, es por eso, por internet? Si os queréis quedar os lo pongo. Todas la cosas las teníamos en la puerta, la casa estaba como un solar y el camión hacía un rato que se había ido lleno de muebles nuevos por una cuarta parte de lo que pagamos. I love this country.
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 4 semanas
se unió: 02/09/2010 - 12:09

Hola.

A mi me pasó una cosa curiosa. En una cafetería pido un sandwich a lo que me responden que no tiene, que si quiero un bocadillo, al responder que si,  me dice que tiene que ser en pan de sandwich, que se le ha acabado el pan normal.

Lugar: Cafeteria de la escuela de arquitectura tecnica. Madrid

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 8 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

 Bueno, esto es una chorrada, pero a mi me hizo gracia.....

  Cuando me fuí a Tailandia, una de las cosas que quería hacer era patear mucho y hacer trekking. Lo que pasa es que soy un trekkero nada ortodoxo, y en vez de botas llevo chancletas, paso de bastones, paso mochilas de última generación y de todas las majaderías que venden en coronel tapioca. Y por supuesto, paso totalmente de "complementos energéticos", "bebidas isotónicas" y demás chorradas. Un macuto y a caminar. Y en el macuto sí que llevo algo de comida por si flaquean las fuerzas. Generalmente frutos secos.

  Como vivo solo y en la empresa todos los años me regalan por navidad una cesta con turrones y demás tonterias, tengo la despensa llena de turrones de alicante y tortas imperiales que nadie se come. Así que me los llevo como fuente energética rápida (glucosa y almendras, ¿qué mas quiero?).

   Por cierto....no se que diablos de conservantes les echan, pero yo pensaba que se iban a derretir y estaban más enteros y duros que nunca cuando los abrí.

  Pues bien....abrí un turron de alicante de esos que viene ya cortado y envasado en bolsitas individuales, y les dí unos trozos a unos Tais que iban conmigo.

  Y mientras yo comía mirando tranquilamente el horizonte, me giro y veo a mis dos amigas Tais que llevaban un rato largo tratando de quitarle al turrón las dos capas de pan de ángel que lleva pensándose que era papel mientras exclamaban OOOOH..FARANG FOOD TOO DIFFICULT TO OPEN!!!!

  Aún deben estar preguntándose a qué venía el ataque de risa que me entró.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 27/07/2010 - 22:47

Año 1990, me encuentro en el metro de Tokio. Observo que no hay planos en la estación sino que para buscar la ruta los viajeros se acercan a una pantalla donde dicen su destino y está les señala la ruta más rápida. Me quedo anonadado, ¡reconocimiento de voz en el metro!

Me acerco a la pantalla y le indico el destino en japones mal pronunciado: a la calle del sonido.

En la pantalla aparece: por favor, repita.

- A la calle del sonido.

- Por favor, vuelva a repetir.

- ¡A la calle del sonido!

- Por favor, repita más alto.

- ¡¡¡A la calle del sonido!!!

Instantes después veo correrse una ventanilla al lado del monitor y asomar la cabeza a un nipón que me dice: no me grite que no estoy sordo, lo que pasa es que no le entiendo.

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

Qué bueno!

Imagen de dek-dee
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 04/05/2010 - 12:38

Esta última también es muy grande

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

No se si esta va a aqui, pero para es muy absurdo, Y NO LO ENTIENDO, alguien me lo puede explicar???? este es demencial...

 

 COMO COÑO, FUNCIONA EL TEMA DE LOS NOMBRES??? se lo cambian por alguna razon en especial???,  se lo cambian cada 5 años?... se lo cambian para camuflarse despues de pegarte el "palo"????, se que tienen su nombre "oficial" cuando nacen  y su nick name, pero en algun momento " se cambian el nombre" oficial , solo el nickname....  asi como suena.... HALA

 

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Ok,lo del nombre oficial , lo pillo, pero solo para la vida  cotidiana???, por que el del "DNI" no podran cambiarselo...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 4 semanas
se unió: 02/09/2010 - 12:09

Si que cambian el dni. Cosa que para los que preguntaban que papeles son necesarios para casarse esimportante, necesitan los papeles decambio denombre.

Mi suegra se locambió a mi mujer de pequeña porque estaba mala.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 25/05/2010 - 23:27

hay que asustarse, por que si se lo ha cambiado ella, la madre que la pario a ella y el padre que tuvo algo que ver, se tiene que llevar los documentos legales actuales de todos, mas los antiguos, y el documento en que se cambian de nombre. un lio, todo, traducido. y como les de por cambiarse varias veces de nombre no veas a como te sale las traducciones para el registro de la boda en el consulado.

bosco la tuya suena a pisha. mi ex su nombre de nacimiento se lo cambió por Apisara. en castellano no tiene significado, pero en valenciano hay una palabra que se le asemeja, pisar que traducido al castellano es mear. aquí en xativa cuando ella o yo deciamos su nombre, todos o casi todos preguntaban como? pisar? o a pisar? era un cachondeo, ella miraba, y no comprendia.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Manda huevos...  pero lo del cambio de nombre sera en momento puntuales de su vida, por que somo sea cada 2x3.. vamos... arrea...

Cuantas mas cosas conozco mas lo flipo...

Esto viene  a cuento de que la churri, se ha "cambiado" el nombre, hala con 2 cojones, yo habia oido algo, pero no lo habia vivido en mis carnes.... manda huevos...

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Pues si, le pregunto que como es eso de cambiarse el nombre y me dice tan pancha que ya no le gusta, que se lo cambia....

Ave maria purisima....  que baje dios y lo vea....

 

 

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 25/05/2010 - 23:27

no sé pero creo que estais casados. te has pensado la cantidad de problemas para ella o para tí, que podeis tener por la costumbre de cambiarse el nombe. por que si ella está registrada aqi con un nombre y es el que con el que tiene el permiso de residencia por esposa de español. cuando intente entrar en españa con otro nombre distinto al de la tarjeta de residencia, creo que te la envian de vuelta para tailandia sin bajar del avion con el que ha venido. puede haber muchos problemas. por que claro el pasaporte no coincidira el nombre del titular con el del titular del permiso de residencia.

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Casados??, todavia no, eso ya se verá, esta en fase de estudio y prospección profunda, todavia no ha superado las pruebas de acceso...,   casarse conmigo no esta al alcance de todas las mortales, jajajajajjajajaj (un poquito de dosis de autoestima no viene mal...)

agradezco tu consejo Saiti, aunque eso de que la envien de vuelta en un momento determinado puede hasta venir bien...

A ver cual es la proxima "anecdota" que me encuentro,,,  cuanto mas las conoces menos las conoces,...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

pues nosotros ibamos tres en una moto y multaron al que conducia por no llevar casco ja ja ja

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19
Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Pudistes convertirte en su amigo???

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Hacerlo sin condon es jugar a al ruleta rusa...

Y yo pregunto puede existir la amistds entre un tio y una tia???, si la tia no es de buen ver seguro que si, pero y si la tia esta riquisima????

 

Imagen de Kensen
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 18/08/2010 - 12:19

Esa es la pregunta del millon, habra de todo como en todos lados, no?, no se puede generalizar tanto....

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 25/05/2010 - 23:27

oye aprile, tú no puedes dejar un documento oficial en manos extrañas. creo que está prohibido. además es tú identificacion unica y legal cara al gobierno y policia y etcs, extranjeros. y con el que has entrado en ese pais, no con una fotocopia ni con un carnet de identidad ni un carnet de conducir. si acaso deja una fotocopia. pero tu unica identidad legal, pienso que no es aconsejable. por que si pillas algun policia tonto, te puede llevar a la carcel por indocumentado, y si pillas un juez igual, pues expulsion y multa. ademas, se pueden copiar tu pasaporte. o sacar dinero o pedir un prestamo o comprar algo con él como identificacion. joder, que no pensais las cosas? una fotocopia, vale, pero, un documento oficial y legal. es muy temerario. y si no admiten una fotocopia, pues vas a pie o en taxi o en autobus, etc.....  todo antes que llevarte un disgusto o algo más grave.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

esque no leeis el pasaporte colegas? en el pasaporte pone que es un documento del estado español y que no se puede dejar a nadie, el pasaporte no es tuyo

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 3 semanas
se unió: 25/05/2010 - 23:27

pues no sé, igual hay un mercado de motos viejas o de segunda o tercera mano a la venta. vale la pena comprar una y luego la vendes o la regalas si no la puedes vender o la dejas en algun lugar hasta tu regreso. supongo que los farangs si que podran comprar vehiculos. todo, hay que probar todo, antes de dejar el pasaporte.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

un amigo, alquilo una moto y le pego un roce, el de la moto le pedia 20000 bahts y mi amigo decia que no le daba tal cantidad, entonces el de la moto no le daba el pasaporte y tuvo que pagar sino no habia pasaporte, y no te pongas chulo que es cuando la lias del todo

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

ya pero como era de las primeras veces que ibamos a tailandia,pues picamos como pardillos

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

la proxima vez que vayas a una fabrica te llevas a tu mujer y que hablen en thai

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Los farangs no pueden comprar ningún vehículo, bueno, una bicicleta o patinete sí. Me refiero a los farangs que no disponen de "work permit".

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Peter:

En España yo mismo adquirí un vehículo antes de tener el carnet de conducir, mi mujer thai conduce su propio coche y no trabaja. ¿Estás seguro de que en Tailandía no puedes comprar un vehículo sin permiso de trabajo?

¡Joder con la reciprocidad que aplica Tailandia!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

lo que hace falta es el dinero pa compra el coche tronco

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Peter seguramente estará al corriente si pillan a muchos con documentos falsos en Tailandia.

¡Igual hacen la vista gorda y alegría a falsificar todo!.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Bosco:

No creo que me pillen en esas, precisamente. Por bocazas y soltar inconveniencias tengo muchos más números de esa supuesta lotería. Pero eso creo que no solo a mí. A alguno más de nosotros la mandrágora tailandesa va a acabar haciendole algo físico, por irse de la lengua.

¡Hermanos un poco de mesura que nos estamos pasando! y Tailandia no es España.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Circulan  muchos documentos falsos por Tailandia. Lo safricanos son los principales suministradores.

La ley dice que tienes que llevar encima tu documentación (pasaporte), pero en la práctica, la policía no se mete con un farang que no vaya documentado, a no ser que se haya metido en un follón y sea borde. Creo que la multa por no llevar pasaporte es de unos 1.000 bahts. Los africanos sí llevan su documentación porque saben que ellos juegan en otra liga.

Por lo que he oído en comisaría, un farang que no tenga residencia, no puede comprar un vehículo. Es cierto que no hace falta el "work permit", lo dije por una errónea asociación entre residencia y permiso de trabajo. En cualquier caso, si uno va de visita, no puede comprar un coche o mejor dicho, no puede ponerlo a su nombre porquer los farangs siempre podemos comprar lo que queramos (hasta terrenos), el problema es tenerlos a nuestro nombre, jeje.

Páginas