La compañía china Ashima Cultural trabajará con un socio tailandés en el establecimiento en Bangkok del centro comercial China City Complex, que previsto para 2013 tendrá una extensión de 700.000 metros cuadrados.
Según ha informado el rotativo China Daily, unas 70.000 Pymes de China enviarán sus productos al complejo chino que se instalará en Tailandia, que será una segunda versión de Yiwu International Trade City de Zhejiang, el mayor mercado de bajo coste de China.
Las compañías chinas no solamente suministrarán sus productos a Tailandia, sino a todo el sureste asiático, desde alimentos a textiles, maquinaria, herramientas, y electrodomésticos, entre otros.
Según señala ABC, Yang Fangshu, presidente de una asociación de promoción comercial China- ASEAN anunció su intención de intentar enviar desde allí sus productos hacia la UE y EEUU. El motivo de dicha exportación radicaría en aprovechar las elevadas cuotas comerciales de que goza Tailandia para esos continentes así como de bajos aranceles.
Fuente: Global Asia