Mi viaje a Tailandia mediante el programa "Phuket Sandbox"

93 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 11/03/2018 - 17:49

Tengo la N26 Black, que te hace un seguro a los cargos que hagas con ella ( viajes, aquiler de coches, telefono movil, retirada de efectivo en cajeros). Pero estos vuelos los tengo comprados desde diciembre 2019 (ya ni pregunte).

La verdad que Qatar se ha portado muy bien.Es la tercera vez que cambio los billetes ; dos en fechas y este ultimo el destino, BKK por Phuket y no han cobrado nada.

Los de N26 tambien son serios. Hace cosa de un año me hicieron un cago de mas de 800€ en una tienda de Tokio ( en mi vida he pisado Japon ). Les envie un correo y a los 15 dias tenia el dinero en la cuenta. Desde entonces siempre bloqueo la targeta. Pero la tasa de cambio que aplican en cajeros del extrangero es mejor la de Abanca.

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 11/03/2018 - 17:49

Enlace para contratar las pruebas 3 PCR en Tailandia 

http://www.thailandpsas.com/

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues seguimos con la historia.

Al alcanzarse los 30 días para la fecha del viaje, y ya con el COE preaprobado (es decir: solicitado, enviada copia del pasaporte, del seguro de viaje y del certificado de vacunación y aprobados) ya se puede aportar el resto de la documentación: confirmación del pago de 8000 bahts por 3 PCRs, confirmación del pago del transporte individual aprobado desde el aeropuerto al hotel, confirmación de la reserva del hotel con el código SHA+, billetes de avión de ida a Tailandia (y de vuelta si es antes de los 14 días y no vas a hacer la estancia completa y los 3 PCR) y listado de todos los vuelos que vas a coger en el viaje a Tailandia, indicando dónde son las escalas, la fecha de cada uno y el código de vuelo.

 

Una vez enviado todo eso te dan la aprobación definitiva en el plazo máximo de 3 días hábiles (aunque en Madrid, las 2 veces ha sido en cuestión de horas y ya te puedes descargar el certificado.

 

Ahora sólo queda imprimir todo lo anterior y preparar una carpeta con todo eso, porque a pesar de tener hecho el COE te lo van a mirar detalladamente todo a la llegada y te pueden denegar allí la entrada a pesar de tener el COE.

 

O sea: en la práctica el COE no tiene validez ninguna (aunque es obligatorio para viajar) y es poco más que un listado verificado de que tienes todo lo necesario (por si te falta algún papel que no hagas el viaje en vano), pero a la llegada te lo vuelven a pedir todo y eso es lo que cuenta.

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

El trámite me está produciendo pereza, que no me esperen.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 6 meses
se unió: 24/11/2014 - 16:59

Próximamente, gracias por contarnos todos los trámites que se necesitan para viajar a Tailandia.  Yo, viendo el papeleo y sabiendo lo rápido que cambian las normas en el país, no me planteo volver, al menos hasta mediados de 2022, en caso de que la pandemia esté mas controlada en Tailandia. Lo cual ,conociendolos, no es probable. Una pena, porque tengo amigos que hace tiempo que no veo y me gusta mucho el país. 

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

de acuerdo contigo; a la vista de la cantidad de papeleo, seguro a contratar, restricciones, obligaciones además del coste económico, me olvido de Tailandia hasta que allí la epidemia esté más controlada y desaparezcan todos estos requisitos, y algo importante, que su población tenga un alto porcentaje de vacunación porque actualmente está vacunada con pauta completa el 8,2 % de la población.

Con gran parte del comercio, bares, restaurantes cerrados no es muy atractivo viajar a Tailandia salvo que seas residente, tengas a la familia o a tu gran amor.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

https://www.bangkokpost.com/business/2172655/phuket-hotels-see-more-uk-c...

Los hijos de la gran bretaña huyendo del país, no quieren comerse una cuarentena.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Me pregunto si la UE hará lo mismo.

Sólo faltaría tener que comerse una cuarentena a la vuelta a España.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues ya me hice la PCR (en el propio aeropuerto de Málaga te las hacen y es el sitio más barato con diferencia en Málaga).

Como dato de interés, pregunté por la posibilidad de repetir el test en el caso de un falso positivo y me dijeron que sería casi imposible un falso positivo. Que para que dé positivo tengo que estar realmente mal.

Me dio la impresión de que no tienen excesivo interés en obtener negativos, dado que el sitio está orientado a PCR para poder volar, así que no deben de hacer demasiadas iteraciones.

Sobre el tema de las iteraciones hay bastante polémica porque el resultado depende bastante del número que se hagan y los falsos negativos o falsos positivos dependen mucho de ellas. Imagino que en este caso tienden a evitar los falsos positivos reduciendo las iteraciones. Pero es sólo una opinión mía personal basada en lo que me dijeron.

 

Lo inportante es que esa misma tarde me llegó el resultado y es NEGATIVO, así que, pasado el último de los numerosos requisitos, mañana saldré ya para Phuket.

 

Ya iré contando a mi llegada cómo es la llegada y los controles en el aeropuerto, pero parece ser que lo tienen bastante organizado.

 

Por cierto, hice el chekin online y vi que el avión va prácticamente lleno. Decías que los avines iban vacíos para Phuket, con apenas una docena de pasajeros, pero éste va hasta los topes.

También es verdad que luego sigue ruta para KUL, así que habrá que ver cuántos pasajeros nos bajamos en Phuket y cuántos continúan para Malasia.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

* Corrijo el obvio error:  "que no tienen excesivo interés en obtener POSITIVOS"

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Con qué compañía vuelas?

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Ya he visto que es con Qatar

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 11/03/2018 - 17:49

Tengo todo el papeleo hecho.

Ahora solo estoy pendiente de la PCR 72 horas antes del embarque; pero esto será la primera semana de octubre.

Comento unos puntos con los que he tenido problemas o no lo tenia claro.

  1. El vuelo debe ser directo a Phuket. Si no ha habido cambios; no sirve que haga escala en Bangkok.
  2. Si solicitas “11(Exempt)-Medium Term Visitor- Visa Exemption” puedes estar en Tailandia hasta 45 días sin necesidad de solicitar visado.
  3. He tenido problemas para que mi hotel me emitiera el “SHABA ID”. El motivo era que en mi reserva de hotel es para dos huéspedes y yo solo facilitaba mis datos.
  4. El pago de las 3 pruebas PCR en Tailandia no las gestiona el hotel; se compran on-line en una página del gobierno http://www.thailandpsas.com/ . El hotel te recomienda la clínica mas cercana para realizarlas; excepto la primera que es en el aeropuerto de Phuket.
  5. Aunque he contratado el traslado del aeropuerto al hotel en taxi y parece que es obligatorio; no recuerdo que me lo hayan pedido en la documentación; tal vez lo soliciten una vez allí.
  6. En este punto no tenia claro que documentación aportar. En algún sitio decían de dejarlo en blanco; en otros subir el seguro. En mi caso, dado que tenia el seguro, vuelo y taxi contratado fue lo que subí.

 

 

 

Pendiente de novedades de Proximamente

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Como en Octubre no dejen entrar en BKK, van a tardar en ver mi satang.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues ya estamos aquí.

 

Efectivamente, como ya viene siendo habitual, han cambiado algunas cosas para el COE:

 

- 4: El hotel ya no se encarga de gestionar las 3 PCR (como sí ocurrió en mi caso) sino que ahora hay que sacarlas por libre en el enlace que has puesto más arriba.

-5: Tampoco es ya obligatorio que el hotel gestione el taxi hasta el hotel, sino que se puede contratar en el propio aeropuerto a la llegada.

 

En cuanto a mí, el avión iba lleno al 40%, aunque luego seguía ruta hasta Kuala Lumpur, así que no sé cuántos se quedaban en Phuket.

 

En la reserva habían distribuido los espacios de modo que no dejaban reservar al lado de otra reserva.

Eso me confunció al hacer el check-in, porque parecía quie el avión iba lleno, pero es que habían anulado todos los asientos alrededor de los ya ocupados. De hecho, mi fila figuraba completa, pero sólo iba yo en mi grupo de asientos lo que me permitió dormir acostado ocupando mis 3 asientos. Un gustazo.

Esto ocurrió tanto en el vuelo a Doha como en el otro vuelo hasta Phuket.

 

En el aeropuerto, al facturar el equipaje, te comprueban que lleves toda la documentación en regla (seguro, PCR, certificado de vacunación, COE, etc.).

 

 

A la llegada a Phuket todo perfecto. Muy bien organizado.

Te sientan en una sala con sillas separadas a metro y medio y esperas a que vengan a verte vestidos con EPI completas. Muy de película.

Te toman la temperatura, te comprueban todos los papeles, te instalan la App Morchana en el móvil y te la configuran (yo ya la llevaba).

Luego el habitual control de pasaportes y recogida de equipajes de ahí a la toma de muestras para la PCR, de ahí a la salida donde te está esperando tu taxi (si ya lo tienes contratado) o donde puedes reservar uno SHA+ y directo al hotel (como anécdota, le dije a mi taxista que necesitaba una tarjeta SIM y me paró en un 7/11.)

En el hotel toca esperar de 6 a 12 horas al resultado sin salir de la habitación. Llamé al servicio de habitaciones paraq comer en la habitación y esa misma tarde me llamaron para decirme que había dado negativo y ya podía salir así que cené en la calle.

 

Sobre Patong ya comento en otro post.

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Me alegro Proximamente, ya estás fuera del hotel parcialmente. y te agradezco la información sobre tu experiencia

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Pero mucho mucho tiempo van a tardar a verlo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues siguiendo con el viaje, una vez pasado el control en el aeropuerto y con tu primer test negativo  ya te puedes mover libremente por la isla, con la única condición de que por la mañana, en el hotel, te tienen que tomar la temperatura y escanearte el código QR de tu aplicación en el móvil. 

 

En Patong la mayoría de sitios están cerrados, pero hay los suficientes sitios abiertos como para que no sea un problema. 

Hay abiertos muchos restaurantes y algunos Family Mart y 7/11.

Hay muchos puestos de comida móviles en Beach Road y en Bangla y oficinas de cambio, tiendas de ropa, agencias de viaje, etc.

 

Los centros comerciales están cerrados, salvo Big C, que está abierto y lleno de gente y tienen de todo.

 

En cuanto a la vida nocturna, los bares se han puesto el letrero de restaurantes, han puesto en la puerta una pequeña barbacoa de jardín donde preparan algunos pinchitos, para disimular y siguen funcionando como siempre y vendiendo cerveza en tazas de café. Como la ley seca de EE.UU. pero sin molestarse en esconderse y disimular.

 

De hecho la asociación de bares y ocio nocturno ha hecho unas declaraciones a la prensa reconociendo abiertamente que lo hacen, animando a hacerlo y poniendo al gobierno a caer de un burro. Nunca había visto un artículo así hablando tan claro: https://www.thephuketnews.com/patong-bars-defy-national-order-to-open-as...

 

Como los restaurantes cierran a las 11, y prohíben la entrada de nuevos clientes a partir de las 10'30, ellos hacen lo mismo, están llenos de bargirls (¿restaurantgirls?) y la escena es la de siempre pero con mucha menos gente y menos luz.

 

En cuanto a la playa, una gozada:

Sin ingleses, rusos, chinos, australianos, indios, coreanos... Un puñado de norteamericanos y europeos. Como hace 40 años.

 

Ayer, en la única fila de hamacas, estábamos 3 personas.

Apenas vendedores y yo me bañaba solo en el agua.

Y hablo de Patong Beach. Un gustazo.

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Que desconsuelo 😱😱 Gracias Próximamente por las noticias on situ 👌👌,me alegro que no sean tan sumisos con el gobierno, esperando más noticias e impresiones 👍

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Patong sin masificación es una pasada, recuerdo la primera vez que fui en los ochenta habían barcos en la playa y aprovechaban un río que desembocaba en Patong para llevarlo al mar después de dique seco

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Tailandia sin chinos, ingleses ni rusos: mi fantasía hecha realidad. 😅

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 11/03/2018 - 17:49

Me pones los dientes largos Proximamente. Nunca he estado de en Phuket (solo de paso a Phi-Phi) si tienes alguna recomendación por la zona de Patong de algún restaurante que te inspire confianza (covid ); se agradece.

Veremos si no se me chafa todo en el ultimo momento.

https://www.bangkokpost.com/thailand/general/2183503/phuket-reports-5-more-covid-deaths-238-new-cases

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 6 meses
se unió: 24/11/2014 - 16:59

Próximamente, muchas gracias por la información, resulta muy útil. yo la verdad no tengo ganas de mover tanto papeleo y desde luego no me apetece tener instalada una app de rastreo en mi móvil. Asi que mejor me espero al 2022, a ver como evoluciona el tema. 

por otro lado, ¿una vez pasados los 14 dias en Pukhet, que restricciones de viaje hay para moverse por el resto del pais?

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Lorentz, he estado en 2 buenos restaurantes que la verdad están muy bien y he repetido.

 

Kantok Restaurant 

Patong 076 292 929 

https://maps.app.goo.gl/11T4sTHtzmJ14kKg6

 

El restaurante de un hotel, con piscina gratis para los clientes. 

 

Una pasada. Y no sólo es barato, sino que tienes un 50% de descuento con Eatigo.

 

Acabo de pagar 18 euros por comer y beber MUY BIEN dos personas, incluida una pinta de cerveza y un maitai. 

 

 

Karlsson's Restaurant Steak House 

https://maps.app.goo.gl/81314C3szcrVqvom6

 

Fantástico restaurante sueco. 

De los pocos restaurantes de calidad que siguen abiertos en Phuket. 

Bien decorado, con mobiliario de madera y orquídeas en las mesas. 

Camareros muy profesionales y bien entrenados. 

Carta variada a precios razonables. 

Platos occidentales y tailandeses, con una sección para comida escandinava. 

Carnes australianas en barbacoa. 

Vinos blancos, tintos y hasta cava español Codorniu, a precios razonables para Tailandia. 

Buenos postres. 

Nosotros tomamos salmón a la brasa y ternera Strogonof, ambos muy buenos. Una copa de vino tinto, blanco y agua. Precio total 1200 bahts para 2 personas. 

Muy recomendable para ocasiones especiales.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Una vez pasados los 14 días ya eres libre para moverte libremente por Tailandia como cualquier residente.

Las restricciones las que haya localmente en cada zona, desde los pueblos que exigen cuarentena a cualquier visitante hasta los que tienen todo abierto.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 11/03/2018 - 17:49

Muchas gracias !!

El primero que me has recomendado queda muuuuuuuuy cerca de mi hotel. El segundo tiene muy buena pinta.

Disfruta; con moderacíon.

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Para el primero descárgate Eatigo en el móvil y reserva a través de la app.

A según qué horas es un 50% de descuento. 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues acaban de darme el resultado del último PCR y es negativo. 👌🏻😊

 

Mañana ya termino el sandbox y me darán el certificado de 3 PCR negativos y 14 noches en hotel SHA+

 

Me quedaré el fin de semana en Phuket y el lunes salgo para Bangkok. 

Ya os contaré cómo están las cosas por allí.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Me alegro que todo vaya bien, además una subidita 39,17 bahts/€

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Sí lo del baht se agradece :-)

 

Ya estoy en Bangkok.

 

Vuelo con Air Asia con el avión al 50%.

Ya directamente los asientos de en medio no los ponen a la venta y sólo hay ventanilla o pasillo.

 

Don Mueang vacío. La verdad es que es un gustazo.

Ya funciona el metro al aeropuerto, que va hasta Bang Sue. y que encima ahora es gratis así que nos vinimos hasta el centro en el MRT. Ocupación como un 10% de los asientos. También es obligatorio dejar un hueco libre entre pasajeros.

De Bang Sue otro MRT hasta Sukhumvit (un euro por persona) y desde allí en taxi hasta el hotel (un euro de taxi).

 

Ya os iré contando cómno veo Bangkok. De momento bares cerrados, sin alcohol en los restaurantes y toque de queda a las 9.

 

Páginas