Programa "Phuket Sandbox"

22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Programa "Phuket Sandbox"

A partir del 1 de julio ya se podrá viajar a Tailandia sin tener que hacer cuarentena en un hotel ASQ, gracias al programa "Phuket Sandbox"

 

https://www.tatnews.org/2021/06/initial-information-phuket-sandbox/

 

Básicamente, los turistas vacunados que entren a Tailandia directamente por Phuket no tendrán que hacer cuarentena encerrados en una habitación de hotel, sino que podrán moverse por toda la isla durante el periodo de cuarentena, antes de ser autorizados a viajar al resto de Tailandia.

 

El problema es que inicialmente era un programa atractivo donde te hacía una PCR al llegar, te tenían una semana alojado en un hotel pero con libertad de movimientos por toda la isla y luego te dejaban seguir ruta; pero cada día ponen más duros los requisitos y ya vamos por 2 semanas de estancia, 3 PCRs, posibilidad de cancelación del programa en cuanto haya más de 13 contagios diarios en la isla, obligación de instalarse un programa de seguimiento en el móvil, y cambios diarios de los requisitos, lo que hace al programa cada vez menos atractivo.

Ayer ya hasta se hablaba de poner una pulsera de seguimiento como si estuviéramos en libertad condicional, así que va a ser parecido a estar en Guantánamo.

 

Todo eso, unido a que el programa todavía no está aprobado y luego debería ser publicado en la Gazeta real (Boletín Oficial de Tailandia), hace que vea yo muy difícil que el programa sea un éxito, al menos incialmente.

De momento, hasta que se apruebe definitivamente, las embajadas todavía no emiten COEs basados en este programa.

 

Hay que tener en cuenta además que los bares siguen cerrados, los restaurantes no pueden servir alcohol y la mayor parte de los comercios han cerrado.

 

La ventaja es que la vacuna rusa no se acepta y los chinos están obligados a guardar dos semanas de cuarentena al volver a su país, así que tendríamos una Phuket parecida a la de hace 20 años, sin casi chinos ni rusos y con muchos menos turistas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

En mi opinión, el programa va a ser una buena alternativa al programa de cuarentena actual en hoteles ASQ:

No es lo mismo estar encerrado dos semanas en una carísima habitación de hotel de Bangkok que estar dos semanas en una playa de Phuket, moviéndote libremente por la isla, bajando a la playa y comiendo en la calle o en restaurantes.

Además, los 7/11 sí venden alcohol, así que puedes hasta llevarte la cervecita a la habitación.

 

Pero lo que no creo que sea es una opcion atractiva para el turismo, que lo que busca es moverse libremente y viajar por toda Tailandia.

Una semana en Phuket y luego seguir ruta no es mal plan (de hecho, es lo que yo hice en mi primer viaje a Tailandia), pero dos semanas en un campo de prisioneros, aunque sea tropical, es una cuarentena "light" pero en absoluto son las carísimas vacaciones soñadas o el viaje de novios de nadie.

 

Así que supongo que el que no tenga más remedio que ir a Tailandia (tailandeses retornados, trabajadores extranjeros, diplomáticos o familiares de tailandeses) usarán el programa como una mejor alternativa de cuarentena al confinamiento en un hotel ASQ de Bangkok, pero no creo que haya mucho turismo, cuando hay un montón de opciones más atractivas y ahsta más baratas en todo el mundo.

 

Por lo que veo en los foros de viajes, el turismo europeo ya está cambiando su destino de viaje a España, Portugal y Grecia y el presidente de Turismo de Tailandia ha dicho públicamente que el 50% de las reservas que se hicieron en Phuket cuando se anunco el programa de una semana en la isla lo han cancelado ya, desde que se supo que en realidad serían dos semanas.

 

Y a eso recordemos que hay que añadirle que no habrá turismo ruso, indio ni chino.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22
Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Phuket será el modelo a seguir por otras provincias, lo que significa que cada provincia debe tener el 70% de su población vacunada y el 100% de los trabajadores del sector de servicios vacunados.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Hasta que la situación de la pandemia no se normalice y volvamos a la antigua normalidad, sin restricciones ni exigencias de ningún tipo, PCRs, seguros, cuarentenas y algún otro invento de estos países que son los que peor llevan el ritmo de vacunación y probablemente ni saben el nº de contagiados que tienen, Tailandia no es atractiva para ir, lo mismo que otros como Camboya y Filipinas, este último sigue cerrados al extranjero.

Por ahora cuando empiece a viajar serápor Europa, Tailandia esperará a tiempos mejores,  al margen de que su ministro de sanidad nos considera unos guarros impresentables.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Aquí se puede ir viendo la información actualizada sobre el programa, que la verdad es que cambia casi cada día.

Lo previsto es que el siguiente paso sea la aprobación por el "consejo de ministros" el próximo martes 22 de junio (que puede volver a modificar los requisitos para acogerse al programa) para ser finalmente publicado en la Gaceta Real y entrar ya en vigor.

 

https://thaiest.com/blog/phuket-sandbox-thailand-without-quarantine

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Éste es el listado de países (en tailandés) indicando el nivel de riesgo (bajo, medio o alto).

 

https://ddc.moph.go.th/dcd/pagecontent.php?page=606&dept=dcd

 

España ahora mismo está en el nivel amarillo (medio).

 

 

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Gracias por la informaciónyes

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues la epidemia se está disparando en Tailandia, ayer fueron 3.000 contagios y hoy ya son 4.000, así que todo esto se puede cancelar en cualquier momento, como reconocían hoy mismo:

 

"

Dr Taweesilp said that there were clear criteria for the government to stop the reopening.

 

    For Phuket, they were:

    -  more than 90 new Covid-19 cases per week

    -  outbreaks in all three districts

    -  more than three clusters or widespread and unrelated infections

    -  at least 80% of local hospital beds occupied

    -  a widespread and uncontrollable outbreak of virus mutations

    Dr Taweesilp said there would be four steps, based on the number of new cases, in any lockdown of Phuket, as follows:

    -  reduction in activities

    -  sealed routes

    -  hotel quarantine

    -   an end to the Phuket Sandbox reopening project"

     

    https://www.bangkokpost.com/thailand/general/2136615/phuket-surat-thani-...

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    Finalmente el Gobierno de Tailandia ha aprobado hoy el programa "Sandbox" para Phuket.

    ya sólo falta su publicación el la Gaceta Real y que las embajadas empiecen a aceptarlo para emitir el COE, porque de momento sólo admiten la cuarentena en hoteles ASQ como hasta ahora.

     

    https://www.scmp.com/week-asia/health-environment/article/3138344/thaila...

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    Nuevo giro inexperado: ahora el gobernador de Phuket dice que los turistas deberán volar a Phuket obligatoriamente en vuelos de Thai Airways.

    No se sabe muy bien si es un error o que ha habido un nuevo cambio de última hora desde la aprobación ayer por el gobierno:

    https://www.bangkokpost.com/thailand/general/2137163/rules-for-arrivals-...

     

    "Governor Narong Woonsew said on Wednesday that visitors would come from low- and medium-risk countries in Europe and America and they would arrive on Thai Airways International flights from London, Frankfurt, Copenhagen, Paris and Zurich".

     

    Algo absurdo, además, teniendo en cuenta que Francia no está en la lista de países de riesgo bajo o medio, sino que Tailandia la ha incluido en la lista de países de riesgo alto:

     

    https://ddc.moph.go.th/dcd/pagecontent.php?page=606&dept=dcd

     

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    Ya está oficialmente aprobado el programa Phuket Sandbox y desde ayer ya se puede pedir el COE (Certificado de Entrada) en los consulados de Tailandia.

     

    https://coethailand.mfa.go.th/regis/start

     

    Como ya viene siendo habitual ha habido cambios de última hora, siendo el principal que no se puede solicitar antes de los 30 días de la fecha de viaje.

    O sea, que hay que comprar los billetes, el seguro de viaje y reservar (y pagar) el hotel y las PCR antes siguiera de saber si te van a autorizar el COE.

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    Bueno, pues ayer se publicó en la Gaceta Real de Tailandia (BOE) el proyecto "Phuket Sandbox" y, cómo no, con otra modificación sobre lo aprobado la semana anterior por el Gobierno:

     

    - Se permite viajar a Phuket haciendo escala en Bangkok

    - El hotel tiene que estar pagado por adelantado y las pruebas PCR también pagadas por adelantado al hotel.

     

    Ni qué decir tiene que esto ha cogido por sorpresa a todo el mundo, empezando por los hoteles y Agoda, que no tienen ni idea de qué les están hablando y que no tienen esa opción ahora mismo.

    Sin embargo, es requisito indispensable hasta para obtener el COE, que además tarda una semana al menos en tramitarse, con lo que obviamente, mañana día 1 no puede haber ningún turista de verdad llegando a Tailandia.

    Eso sí, ya se ha anunciado que mañana llegan 300 turistas en un vuelo y serán recibidos en persona por el Primier Ministro.

    Aunque al parecer se trata de un vuelo con periodistas y agentes de viajes que viajan a Phuket invitados por el gobierno tailandés para que comprueben lo bien que funciona el plan de Phuket.

    Es de suponer que se harán fotos a ellos mismos entrando por la aduana, realizando todos los trámites y alojándose en sus hoteles de lujo donde serán fantásticamente atendidos.

    Pero sería interesante poner una webcam en el aeropuerto el día 2 a ver quién entra. Como mucho, vuelos domésticos desde Bangkok que traigan residentes extranjeros y tailandeses que quieran irse unos días de vacaciones a Phuket, porque es imposible que ningún turista consiga el COE antes de una semana.

     

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    #3  Sí, pero eso cambia casi a diario.

    Hay páginas donde intentan mantener la información actualizada, pero puede cambiar hasta varias veces al día, aparte de las declaraciones de las autoridades seguidas de los desmentidos por otras autoridades, como las declaraciones del gobernador de Phuket de que sólo se podría viajar con Thai Airways o las del presidente de TAT indicando que sólo se podría compartir habitación con la pareja si se estaba casado y se aportaba el certificado de matrimonio.

     

    El último cambio ha sido que se admitirá entrar por Bangkok y enlazar con un vuelo doméstico a Phuket, aunque no se han publicado todavía los (cambiantes) detalles.

     

    Aquí suelen tener los últimos cambios:

     

    https://thaiest.com/blog/phuket-sandbox-thailand-without-quarantine

     

    https://www.tatnews.org/2021/06/initial-information-phuket-sandbox/

     

     

    JL
    Imagen de JL
    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
    se unió: 03/12/2012 - 21:35

    ¿Merece la pena ir a Tailandia con todos estos requisitos?

    Seguro de viaje, PCRs, confinamiento de 14 días donde ellos digan, pago adelantado al hotel, vuelos con Thai, certificado de vacunación, cerificado de entrada COE, etc etc, y todo lo que se les vaya ocurriendo además del etc etc.

    Supongo que para quien vaya a estar varios meses es posible pero para la mayoría de turistas o viajeros o para estancias inferiores a un mes no resulta atractivo, salvo que la idea sea estar sólo en Phuket.

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    Pues ya ni eso: Tailandia acaba de incluirnos en la lista roja y España queda excluida del programa sandbox. 

    Imagen de Herr Peter
    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
    se unió: 21/03/2010 - 03:22

    No merece la pena en absoluto. La poca gracia que le quedaba al país, se lo ha cargado el covid.

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
    se unió: 06/09/2017 - 10:11

    150826

    Éste es el listado de países (en tailandés) indicando el nivel de riesgo (bajo, medio o alto).

     

    https://ddc.moph.go.th/dcd/pagecontent.php?page=606&dept=dcd

     

    España ahora mismo está en el nivel rojo (alto).

    Imagen de sunrise
    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
    se unió: 02/06/2012 - 15:22

    En mi caso particular, no me compensa tantas condiciones a cumplir, iba a ese país para relajarme y echar unas sonrisitas pero con toda esta gincana consiguen todo lo contrario, tampoco soy de obedecer demasiadas normas y la de que tengo que viajar con la Thai no tiene un pase, menos sanitario, lo he hecho muchas veces pero no impuesta, volaré con la compañía que crea conveniente.

     

    Todo para ir a un país a dejar mis euros rodeado de gente cargada de virus sin control, similar a España pero sabemos que hay una ligera diferencia y principal, la sanitaria.

     

    Tailandia sigue en su tónica habitual,  país feudalista y subdesarrollado,  sobrado de soberbia.

    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
    se unió: 02/09/2014 - 10:11

    Pues se les van a tener que bajar los humos, porque dice mi mujer que las están pasando canutas, pero canutas canutas.

    Imagen de sunrise
    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
    se unió: 02/06/2012 - 15:22

    Información de primera mano, gracias Poyo

    Imagen de sunrise
    Desconectado/a
    Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
    se unió: 02/06/2012 - 15:22

    Está muy calado el mensaje con  connotaciones negativas cuando se refiere al farangs, fomentado en parte por las más altas esferas, el mismo tío que seguramente tiene parte de la tarta del turismo en su cartera, despotrica del turismo para vender su nacionalismo a la galería.