Primeras impresiones: Koh Samet

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Primeras impresiones: Koh Samet

Primeras impresiones: Koh Samet

 

Debido a un cambio de planes me acerqué a la isla de Koh Samet, a donde no tenía previsto ir, ya que me pillaba cerca desde Pattaya. Y la verdad es que me encantó la isla.

 

El trayecto desde Pattaya es fácil y rápido: una furgoneta desde la parada de Burapha https://goo.gl/maps/DpiGmpyy1WHpDGJh6 que tarda menos de 2 horas hasta el puerto de Sri Ban Phe https://goo.gl/maps/zTnm3j4wVrU12xjA7 y luego media hora de ferry hasta el puerto de Na Dan en Koh Samet.

 

La llegada se hace pasando la famosa estatua de la diosa (con el aspecto más bien de un troll, la verdad).

 

La isla es pequeña y casi toda ella, menos el pueblo, es parque natural. Está prohibida la circulación de vehículos, salvo los songthaews que van a las distintas playas desde el puerto.

Para salir del pueblo y adentrarse en la isla hay que pagar la correspondiente tasa para entrar en el parque natural.

 

Las playas pequeñas, bonitas, con la arena blanca y fina como la harina. En la mayoría hay algún pequeño restaurante familiar y en muchas hay bungalows junto al mar.

Aparte, al nordeste está la playa de Ao Prao, amplia, con hoteles de lujo y su propio embarcadero, con acceso directo desde Sri Ban Phe. https://goo.gl/maps/Fw2DZkSWsSQ5MC7A7

 

Junto al pueblo, donde están la mayoría de bares, restaurantes y hostales, está la playa de Sai Kaew. Una playa que cambia radicalmente del día a la noche: https://goo.gl/maps/AKZ72gDuMazuasv76

DE DÍA: HORRIBLE. Prácticamente la totalidad de la playa es zona náutica abarrotada de motos de agua y embarcaciones que llevan manadas de chinos a no se sabe dónde. Imposible meterse en el agua, salvo en un par de pequeñas zonas acotadas para el baño y rodeadas de embarcaciones.

Las hamacas de una de esas pequeñas zonas son privadas de un par de hoteles, así que sólo puedes sentarte en la otra zona o resignarse a quedarte sentado mirando el trasiego de barcos sin poder bañarte.

DE NOCHE: MARAVILLOSA. Las zonas de hamacas desaparecen y son sustituidas por preciosos bares sobre la arena con luces de colores y música en vivo. Espectáculos de fuego se suceden por la costa y se pueden elegir locales con música reggae, rock, disco, chill out, etc. Los restaurantes sacan las mesas en la arena y se puede cenar junto al mar.

 

La zona del pueblo, que se extiende entre la playa de Sai Kaew, al sur, y el puerto, al norte, está llena de pequeños hoteles baratos, restaurantes, puestos de comida y algunos bares.

No hay “beer bars” ni bares de chicas y todo el turismo es ecológico y de sol y playa. En la isla están prohibidas las bolsas de plástico.

 

Recorrer la isla en moto es agradable y seguro, al no estar permitido el tráfico de coches, y es bonito el ir viendo las distintas playas y comer junto al mar en las mejores playas que he visto hasta ahora en Tailandia.

 

En suma, un buen sitio para ir a pasar unos días a una bonita isla, limpia y con buenas playas, con la mejor arena que he visto hasta ahora en Tailandia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

* Corrección: La playa de Ao Prao está al noroeste de la isla, no al nordeste, pero no puedo editar el post.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

gracias, por fin informaciónyes

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Gracias por contarlo; se ve que las hordas amarillas siguen en su avance de colonización.

Por lo que cuentas para los que no somos nocturnos, lo más atractivo son las playas pequeñas.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses Un día
se unió: 03/12/2012 - 21:35

¿Sabes si el pareo que lleva la estatua forma parte del nuevo espíritu moral de los militares? o es la acción de algún cachondo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 7 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Me ha quitado JL la pregunta de los dedos. 

Gracias por la reseña PROXIMAMENTE, me han dado ganas de visitar la isla. 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

No estaba esa ropa cuando llegué. La foto que he colgado es de un enlace de internet, porque no sé bien cómo colgar mis fotos aquí.

Lo que sí llevaba, y veo en todas las fotos que he encontrado, es un rosario en la mano.

Supongo que tendrá que ver con alguna ceremonia religiosa, al ser la representación de la diosa de la isla.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 2 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

De nada.

Supongo que habrá islas mucho mejores, y con playas increíbles, como Lipé, pero de los sitios a donde se puede ir rápido y barato, yo diría que es con diferencia la que mejores playas y arena tiene, con diferencia.

Y la tranquilidad y la falta de tráfico, salvo songthaews y motos, la hacen un sitio muy agradable de recorrer y para una estancia de relax.

Y hasta tiene su poquito de vida nocturna en la zona de la playa de Sai Kaew, junto al pueblo, con lo que tampoco es de esos sitios donde no hay absolutamente nada que hacer y al cabo de unos días ya te aburres.

Eso sí: nada de beerbars, bar girls, y esos temas. Allí es para ir con pareja.