Mafia playa Phuket

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 01/08/2013 - 18:47
Mafia playa Phuket

Hace años que en lugar de a Bangkok cuando paso por el reino voy a Phuket. 

Aprovechando que ya los apartamentos los pillo algo más alejados de Bangla y me queda cerca la playa Freedom Beach, así que he pensado pasar por allí por las tardes. 

Según he visto se trata de un bosque nacional y la entrada debería ser libre. 

En tripadvisor en cambio todo el mundo decía que se habían encontrado a unos buscavidas en la entrada pidiéndoles 200 tbh. para entrar.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g297930-d778266-Reviews-or30-Freedom_Beach-Patong_Kathu_Phuket.html

lo que hacen es a todas luces ilegal

https://www.thephuketnews.com/thais-arrested-for-charging-access-fees-to-freedom-beach-69353.php#DLvjc4VxgVTIEkTd.97

los que no aceptaban las condiciones acababan teniendo problemas

Cito de tripadvisor:

- "Llegamos en moto , un camino bastante malo , y para acceder a ella al final del camino hay unos cuantos tipejos ,con malas pintas que piden 200 bahts por persona ... nosotros salimos medio discutiendo con ellos , uno incluso llegó a hacernos corte de mangas e incluso cogió un hacha que tenía por allí no sé si para amedrentar o para que ... nada recomendable."

La verdad es que desde noviembre 2018 que pasó lo del arresto no ha habido más comentarios de gente denunciando esto. 

¿alguien sabe como está el tema por ahí?

en caso de que cuando vaya quieran hacerme pagar y me niegue ¿sirve de algo llamar a la policía? mejor olvidarse supongo. 

¿estáis todos en Bangkok? ¿Nadie por Phuket?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Yo estuve en Phuket y Patong hace un par de años, pero no fui a esa playa.

Al parecer hay una compañía rusa que organiza bodas allí, así que debería ser seguro, aunque a lo mejor si vas solo puede haber problemas:

 

https://g.page/weddinginphuket?share

 

https://www.instagram.com/tropicphuket.ru/

 

Lo de la policía mejor ni te molestes. Todo puede ser que tengas que acabar pagándoles a ellos también.

Personalmente, si me intentaran cobrar, diría que no sabía que era de pago, me daría media vuelta y me iría o, si tuviera mucho interés en ver esa playa, pagaría y pasaría; pero lo de ponerse a discutir con esa gente, solo y en mitad de ninguna parte, me parece suicida.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 01/08/2013 - 18:47

también te digo que si no hay más remedio prefiero pagar 200 thb por una playa en condiciones sin masificar que por la basura de patong beach xD,

 

pero claro, el combo perfecto sería no pagar nada por entrar y con ese dinero pagarme unas hamacas (200thb también) a la sombra con unas cervecitas. 

a la playa tengo claro que iré salvo que me pidan 1.000 thb, que con 1.000 thb se pueden hacer cosas más interesantes en phuket. 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues ya ves, sería porque todo el mundo la calificaba de basura y, por tanto, me esperaba algo catastrófico, pero cuando fui a Patong me gustó bastante: grande, bonita, arena blanca y fina, mucho ambiente pero sin estar masificada (al menos cuando fui en octubre), vendedores que pasaban sin  molestar y sólo venían si les llamabas, muchas actividades, y a un paso de todo (hoteles, restaurantes, copas, tiendas,...).

Me gustó mucho más que algunas playas más remotas y mal comunicadas que te ponían como el paraíso pero que luego eran como las demás.

Supongo que las expectativas que lleves hacen mucho a la hora de valorar lo que te encuentras: te llevas grandes decepciones con sitios que te han puesto por las nubes y grandes alegrías en sitios que te habían pintado muy mal.