Primeras impresiones: Hua Hin

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Primeras impresiones: Hua Hin

 

Este año, tras la visita a Pattaya, fui a conocer la ciudad de Hua Hin.

Situada también en el Golfo de Tailandia, pero justamente enfrente, se puede ir desde Pattaya en un autocar de Bell por 10 euros por persona (la opción que elegí), o en un ferry que atraviesa el golfo y va directamente a Hua Hin en sólo dos horas, pero a un precio bastante más elevado (33 euros por persona).

Hua Hin era la residencia real de veraneo, y por tanto se acabó convirtiendo en ciudad de veraneo de los ricos y posteriormente en destino turístico de calidad, donde se instalaron las principales cadenas hoteleras (Hilton, Marriot, Holliday Inn,...) y donde les gusta ir de fin de semana a muchos habitantes de Bangkok, con la que está también comunicada por ferrocarril.

El hecho de que sea residencia habitual de la casa real, hace que la mantengan especialmente limpia y tranquila, quizá demasiado tranquila, de hecho: a las 10 de la noche empieza a cerrar todo (bares, restaurantes, y hasta el mercado nocturno) y no quedan mñas opciones que acercarse a la terraza del Hilton, con música en vivo o la zona roja.

En cuanto a la "vida nocturna", hay dos zonas: Soi 80 y Soi Bintabaht.

En la soi 80, casi todo lo que hay son bares de chicas, al estilo de Pattaya, pero bastante cutres, sin apenas ambiente, y con un aspecto general bastante sórdido. Lo único pasable que encontré fue el Hua Hin Bar (https://goo.gl/maps/YWmzo7E1WUP2), con música en vivo y buen ambiente, donde me tomé una cerveza viendo el espectáculo; pero poco más por la zona.

En cuanto a la soi Binthabat, es la que va desde el hotel Hilton al templo de Hua Hin, es decir, que está en una zona elegante, así que tiene mucho mejor ambiente, a parte de ser más amplia, y está abarrotada de turistas. También hay muchos bares de chicas, mezclados con algunas discotecas, restaurantes y bares normales. Una zona mucho mejor donde moverse de copas, sobre todo teniendo en cuenta que todo lo demás está cerrado.

La playa es muy buena y está casi desierta, debido a que es prácticamente inaccesible desde la ciudad.

A diferencia de Pattaya, que cuenta con un paseo marítimo y está construída mirando hacia el mar, Hua Hin está construída de espaldas al mar, de tal modo que puedes recorrer toda la ciudad sin ver el mar, a no ser que te internes en alguno de los pocos y estrechos callejones que se acercan hasta ella.

Como me comentaba una persona tailandesa, Hua Hin es muy bonita si la ves desde el mar (por ejemplo desde el "Golden Buddha" o desde arriba (mirador de Hin Lek Fai Hill), pero no cuando paseas por ella.

Urbanísticamente es una larga avenida paralela al mar (pero desde la que no se ve el mar)  por la que circula todo el tráfico, dado que no hay otra) y por la que no te queda más remedio que moverte vayas a donde vayas, porque Hua Hin es una estrecha y larga tira. Los distintos sois parten de esa avenida como las espinas de una raspa de pescado.

No hay una zona que podamos llamar central de la ciudad, que se encuentra muy deslocalizada, por lo que hay que moverse bastante por la avenida para ir de un sitio a otro. Afortunadamente hay songthaews que circulan por ella y que valen 10 bahts (15 a partir de las 7 de la tarde) y también se puede recurrir a Grab.

La parte más turística correspondería a la zona que va desde el mercado nocturno hasta el hotel Hilton, y es la única parte donde se encuentra de todo anadando sin tener que desplazarte lejos.

En cuanto a los precios de las cosas, bastante más altos que los de Pattaya y muy similares a los de Bangkok. Para cenar están muy bien las marisquerías de la zona del mercado nocturno (Lung Ja seafood, Hua Hin seafood,...) donde se come muy bien y muy barato (si no te clavan la típica langosta o langostino tigre a 2000 bahts/kilo, traídas de Vietnam para los turistas).

También muy recomendable el Baan Khun Por Food Market, un enorme "food court" lleno de clientela tailandesa y expats donde se puede comer comida de todo tipo (sushi, tailandesa, barbacoa, europea, dim sum, fruta, marisco,...) a muy buen precio mientras se oye música en vivo.

 

En resumen, Hua Hin es una ciudad limpia, tranquila, que por todos los medios intentan que no se convierta en Pattaya, sino que se mantenga como su hermana buena. Muy adecuada para expats de 60-70 años que busquen una vida muy tranquila, jugar al golf, salir de restaurantes, darse un masaje y acostarse temprano.

Personalmente creo que, aunque tiene de todo, el hecho de que esté construída de espaldas al mar y el que la encuentro demasiado tranquila, hacen que no me parezca adecuada para mí. Me da la impresión de que me aburriría al cabo de una semana.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Opino como tú, en las ciudades más alegres si quieres tranquilidad también la encuentras pero en las que son como Hua Hin no hay viceversa, te aburres o descansas, claro que quien decide ir a vivir allí es porque busca un ambiente tranquilo y una ciudad limpia, algo que a la gente que le gusta Tailandia creo que acabará por cansarle; a mi me gusta que haya ambiente y que sea yo quien decida si descanso o nó, porque creo que se pueden hacer las dos cosas.

Pattaya tiene de todo, el centro es comercial y entretenido con muchos bares y discotecas de todo tipo; Jomtien es tranquilo con una mierda de playa salvo que vayas al final pero bien final, Pattaya norte es más tranquila y residencial, hoy por hoy puede que sea la zona más selecta de Pattaya.

En toda la ciudad puedes hacer de todo, restaurantes de todo tipo y precios, caros y baratos, de calidad y limpios (sin entrar a la cocina) y cutres a más no poder; tiene paseo marítimo largo y aunque no es de gran lujo es entretenido, y con la cantidad de oferta de todo, más competencia, los precios llevan bastante tiempo contenidos, algo que no pasa en BKK; es una ciudad que mira al mar, algo que me gusta ya que si algún día me voy a vivir fuera de mi ciudad será a algún sitio con mar y playa.

Hace bastantes años estuve unos cuantos días en Almerimar (Almería), estaban construyendo una pila de apartamentos con muelles de atraque para lanchas y veleros a la puerta de casa, hoy creo que es de lo más caro de la zona; a unos 8 ó 10 km hay un pequeño pueblo casi un poblado que se llama guardias Viejas y entre Amerimar y este pueblo en toda la playa sólo había una construcción, un camping, un sitio perfecto, sinturismo de masas ni aglomeraciones; eran muy pocas casas, unas 50 ó 60 calculo, playa a pie de casa, caballos sueltos por la playa, como en Brasil, sitio perfecto para descansar pero con Almería cerca; estuve pensando en comprar una casa o un terreno porque no creo que fuesen caros, pero lo deseché por un gran problema, las moscas, aquello es una zona de invernaderos, cerca de El Ejido, el mar de plástico español, había moscas a millones por lo que mi gozo en un pozo.

Sigo pensando igual que Proximamente, retirarme a temporadas a un sitio de playa; ahora estoy pensando en Tánger o en una zona de nuevo desarrollo también en Marruecos, Saidia, junto a la frontera con Argelia y a 100 km de Melilla; es una zona que de nuevo desarrollo turístico en la que a puesto su empeño Mohamed VI, y probablemente sea uno de los promotores ya que muchos negocios rentables de Marruecos son de la familia real o de la gente cercana a ella; parece ser que los apartamentos que están construyendo son muy asequibles por aquello del lanzamiento y promoción de la zona, hablan de 20 a 30.000 €; intentaré conseguir toda la información posible y a ver que pasa, pero lo que tengo claro que quiero huir del secano aunque sea a temporadas.

Imagen de sunrise
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 02/06/2012 - 15:22

Gracias por las guía con indicaciones, nunca he estado en Hua Hin, me gustaría visitarla el próximo año