NO te jubiles en Tailandia.

121 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
NO te jubiles en Tailandia.

Muchos son los que sueñan y desean jubilarse un día en Tailandia. Craso error. Tailandia está para pasar un rato de vacaciones. A menos que seas un desgraciado sin raices en ningún lado Tailandia no tiene nada que ofrecerte Que no pueda darte en periodos vacacionales.

En Taialndia puedes acabar tus días mendigando por internet porque no tienes para un tratamiento médico, como le pasó a un desaparecido forero

Al igual que cundo eras un jovenzuelo, en Tailandia seguirás siendo objeto de adulción mientras sueltes el parné

En España puedes salir a la calle para decir frses ingeniosas acordarte del presidente del Gobierno, etc. En Tailandia te estás callado volens nolens. Jubílate en tu pueblo, y ahorra para tus escapadas a Tailandia, pero no se te ocurra trasladar tu residencia.

Imagen de gollum5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 9 meses
se unió: 10/08/2010 - 18:43

Por lo que has dicho siempre y lo que he podiodo comprobar in situ, Tailandia es un pais cojonudo para ir con la vida ya buscada, no a buscártela.

 Si tienes la suerte de disponer de rentas desde españa y gastártelas con alegría en el pais de las sonrisas, yo no lo dudaría, pero ir allí a buscarte las castañas parece una muy mala idea de principio a fin. Invertir, arriesgar, emprender, etc, son palabras que conjugan muy mal en cualquier frase en la que se incluya la palabra tailandia. Pero con una rentita desde españa de 2500-3000€, tailandia puede ser un pais maravilloso para ir a no hacer otra cosa que pasarlo bien. Y cuando te aburras, te vuelves. Lo que me cansa de Tailandia es el continuo aumento de los precios y las restricciones de visas a los farangs. Voy a estudiarme camboya, que parece una alternativa interesante

 

Jow
Imagen de Jow
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 28/08/2012 - 15:23

Con un buen seguro médico no hay problema. Si ya no tienes dinero ni para un seguro médico mejor quedarse en casa.  Una retirada a tiempo es una victoria.

Retirarse en Tailandia? A Tailandia se va a follar

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

El que tiene una pensión de 2000 o 3000 euros, se queda bien tranquilito en casa y se hace sus vacaciones anuales.

ventajas de ser extranjero y jubilado:NINGUNA.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Los impedimentos y las cortapisas que  imponen las autoridades tailandesas a los extranjeros, tienen como objeto disuadir a aquellos que pretenden quedarse a residir. ¿Porqué van a cambiar de táctica, si resulta que el número de turistas que visitan el reino va en aumento cada año? Supongo que pensarán que lo están haciendo bien.

Encima parece que en la partida que juega el destino con el reino, les han tocado a ellos algunos triunfos nada despreciables, por poner un ejemplo, 300 millones de chinos que tienen poder adquisitivo europeo, gracias a la política del hijo único carecen de mujeres. Esos que tienen pasta y que están cerca, elevan que te cagas la bajada de bandera de las "liberales" en las noches siamesas. Además si se las llevan a su país, serán una fuente permanente de divisas que llegarán al reino. Todo positivo.

Entonces ¿Que les importa a  las susodichas autoridades, las protestas que podamos hacer 4 veteranos? Por cierto que lo de jubilarse en el reino efectivamente me parece una mala idea. Además aquellos que ya viven en un paraiso, mallorquines y canarios, por ejemplo, no necesitan cambiarse, solo con orearse de vez en cuando ya deberían ir bien, me parece mí.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Para retirarse permanentemente no lo creo, pero no estaría mal irse unos añitos recién jubilado, estar de turista permanente por el reino y los paises de alrededor y volverse cuando ya esté uno mayor para viajar tanto y empiece a necesitar con demasiada frecuencia de los servicios médicos que aquí son "gratis" (te los cobran quieras o no en tu nómina o pensión) mientras que allí tienes que sacarte un seguro médico privado.

A la vuelta a España, cuando ya no esté uno para mucho movimiento, retirarse a algún sitio baratito y a vivir tranquilo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Tailandia tiene unas calles impracticables que requieren cierta pericia y equilibrio por no hablar de las barreras arquitectónicas habituales. Y si te caes te tiene que llevar una ambulancia privada, las públicas no existen y mnos si eres farang.

Noveo qué tiene Tailandia que no tenga la costa española ¿las putas? Tampoco valen tanto para sacrificar el viaje.

Uno se jubila en un país civilizado y lugo se va de picos pardos done quiera. Tailandia no es país para viejos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Lo que dice Flyto contradice la afirmación de que el reino no es un país para viejos, al contrario parece que fuera un cementerio de elefantes blancos y el lugar de correrías de los asiáticos adinerados.

Otra cosa muy distinta es que no debería ser un país para viejos, por las condiciones precarias debido a las barreras arquitectónicas, el excesivo calor que acelera la llegada de la parca a los ancianos y la ausencia de seguridad social, pero si eso es así en Tailandia ¿Que diríamos acerca de las condiciones de Camboya y Filipinas? ¿Si las condiciones de Tailandia son precarias como son las de estos otros? ¿Putapénicas, infames? No hay nada como comparar y hablando de comparaciones ¿Como son las condiciones de la costa española, por ejemplo, con ese alucinante clima con seguridad social y supercivilizado? 

Va a ser lo que dice administración con desden, la diferencia son "Las putas" y las circustancias que las rodean, el calor agobiante, la comida picante, los bonzos y un "je ne sais quoi" que hace que te sientas más vivo que en casa. 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo que sí me he encontrado es con viejos que no tenían dónde volver, por eso sí está bien quedarse aquí.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Es que quemar las naves como Hernán Cortés es imprudente y temerario. Si lo haces de joven la vida te da más oportunidades de recuperarte, si lo haces de viejo, sencillamente ya no te recuperas y pasa lo que dice Peter.

De todas maneras, nada hay que temer,  eso solo le pasa a los extranjeros a un español es difícil, con solo tener la precaución de guardar para el billete de vuelta ya es suficiente, ya se ocuparán los servicios sociales de atenderte a la vuelta ¡Que estamos en España! 

Si vamos a atender un barco lleno de refugiados hasta la bandera con vete a saber las epidemias que traerán. Barco que ha rechazado Italia, como no vamos a atender a un depravado vejete español que vuelve sin un chavo de correr mil y una aventuras en el Tailandia y que ha cotizado un pijo. Los negros del barco no han cotizado nada, no son españoles, muchos están enfermos y encima nos impondrán su cultura en cuanto sepan expresarse. Así que nada de qué preocuparse.

Por cierto, admin cuando se refería a un forero que mendigaba para poder volver, hay que matizar un poco el asunto. El forero estaba atrapado porque no quería arriesgar su vida en un vuelo para tratar su grave enfermedad en España y le convencieron para que iniciara el tratamineto en Tailandia, pero el tratamiento era caro. Pidió dinero a los amigos y demás foreros para pasar un tiempo breve en el reino con la esperanza que se  redujera su tumor y poder viajar  a España sin peligro y terminar el tratamiento. Pero el tratamiento en el reino acabó rápidamente con él, mejor hubiera sido arriesgarse a volar y hacerlo desde el principio en España, como muchos le aconsejamos. No sabremos si le hubiera ido mejor, pero por lo menos se hubiera ahorrado la humillación de pedir dinero en el foro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

No recuerdo si usó este foro para pedir dinero porque él mismo se encargó personalmente de intentar hundir el foro.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Cuando se ponen las cosas serias, la gente vuelve a España, conozco más de un caso. También los hay con las maletas listas.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 semanas
se unió: 01/11/2016 - 11:18

Que fué del foro sobre Tailandia que montaron Javi, Bosco etc. ????

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 2 semanas
se unió: 01/11/2016 - 11:18

Este foro pese a que solo tiene unos ocho años de vida, siempre ha estado marcado por la tragedia de una forma significativa: Juan, Bosco, cancer de Peter, se comentó que segarra y Bernat también fueron foreros, mas alguno que no se sepa.

Pero que coño pasa aquí ???    que alguien me lo explique

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Ahora que admin hace referencia a la utilización del foro, a mi también me surge la duda de si utilizó o no este foro para eso.

El foro de Javi, sigue existiendo: http://elforodetailandia.thai-forum.net/

Respecto a las incidencias en este foro que plantea Blast, alguno podría decir que aún deberían ser mayores, teniendo en cuenta la pedrada que tenemos los asiduos al reino, pero en lo que si estaría de acuerdo es que si a los fan-boys no les ocurren más desgracias es porque de alguna manera el divino vela por ellos, porque desde luego hacen méritos más que sobrados para que les ocurran.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

Este foro es el Koh Tao de la red, Hay degarcia a cada momento pero aquí sigue.

Además de el ede Bosco y Javi había (hay ) alguno más. Los demás cuentan con foreros registrados aquí previamente.

¿Qué pasa aquí? Eso ya lo lleva Íker.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Iker Jimenez supongo!

¡Que sentido del humor más agudo tiene administración!

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Debes contar con una pensión de más de 65.000 bahts al mes. No habrá mucho voluntario a empeñar su pensión en semejante aventura, de hecho no conozco ningún español jubilado en Tailandia.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Eso está algo por debajo de la pensión máxima española, así que sí que es asequible a españoles.

No digo que sea buena idea venderlo todo, comprarse algo allí, quemar las naves e irse a vivir definitivamente al reino, pero para alquilar algo y vivir allí, no veo mucha diferencia entre hacerlo aquí o allí y el riesgo es cero: cuando se harte uno se vuelve y si te he visto no me acuerdo (o sí que me acuerdo y me vengo con la sonrisa puesta).

Lo que no haría es irme para allí a "montar algo" ni me compraría un condo.

 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Tampoco creo que sea un riesgo tan grande comprar un condo. Posiblemente menos que invertir en bolsa, El reino está al alza, cada vez hay más turistas y los condos suben de precio, es posible hasta que ganes dinero en la venta. Otra cosa distinta es como sacas la pasta en bats de Tailandia. Aunque también te la puedes gastar en pegarte una buena vida mientras dure.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

Alquilar algo y vivir aquí supone multitud de cosas distintas, desde no saber dónde ir a comprar una barra de pan hasta no saber explicarte en un juicio.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

El riesgo de comprarte un condo es que ya estás atado a Tailandia. La única forma segura es irte con lo puesto y poder venirte en 24 horas si lo necesitas (un problema de salud, algún incidente familiar en España, o simplemente hartarte y querer volver).

Y efectivamente no sé si luego habría problemas para repatriar el dienro de la venta en THB.

La única forma segura que veo de jubilarse allí es montarse unas vacaciones indefinidas pero sin nada que te ate allí, de forma que puedas volverte cuando quieras.

O al menos así lo haría, si decido convertirme en el primer jubilado español en Tailandia, como dice el administrador que sería.

 

Imagen de EUFCB5
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 semanas
se unió: 31/12/2010 - 20:37

Que sepais que si resides mas de 180 dias fuera de sapein no pagas irpf pero tailandia te exige algo petter??

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Aquí no se exige nada, a no ser que desrroolles una actividad económiva

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Lo que dice administración acerca de no saberte arreglar en un juicio es una gran verdad, para evitar el tener que pasar por ese trance lo mejor es no conducir en el reino, cierras la puerta que se te abre automáticamente en el juzgado al conducir y no siendo gafe, no tienes que pasar por el juzgado casi nunca. Pero  lo mismo pasa en España, se te abre una puerta de par en par en el juzgado si conduces, si no conduceses, díficil que pases por un juzgado, las probabilidades se reducen muchísimo y si encima no dispones de propiedades, ni le das al porro,  aparecer en un juzgado en Tailandia en calidad de imputado es casi milagroso..

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

EUFCB5, ¿de dónde sacas que no se pague IRPF si resides 180 días al año fuera de España?

Que yo sepa es al revés: te aumentan el IRPF. Quieren desalentar el que los pensionistas se gasten fuera la pensión. sobre todo por la cantidad de inmigrantes que se vuelven a su país:

 

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/la-declaracion-de-...

 

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Estupendo. Vayan haciendo las maletas que nos vamos.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me sigue pareciendo una barbaridad. Ganas de tirar el dinero. Las ventajas en el aeropuerto las tienes viajando en business y no vale la pena en absoluto.

les da igual que sean millonarios y delincuentes. Ellos quieren la pasta y punto.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Por otra parte, no conozco a nadie que la tenga.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Lo de España es escandaloso, pero se queda en casa. Yo no voy a aportar nada a un país que me permite entrar para gastar mi dinero en bienes inmuebles o en putas. E insisto que la tarjeta Elite me parece un timo perpetrado por Thaksin.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me quedo en España.

Páginas