Montar en elefante ¡PELIGRO!

23 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
Montar en elefante ¡PELIGRO!
es muy característico de los turistas darse un paseo montados en elefante. Sin embargo, esta actividad no está exenta de peligro. Recientemente falleció un turista y quedó malherida su hijastra.

 

Imagen de Sr_Rambutan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 1 semana
se unió: 23/10/2017 - 18:41

Hizo el viaje de su vida...

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Según mi experiencia puedo confirmar que la aventura no está exenta de un cierto riesgo. En mi caso que tuvo lugar en Chiang Mai, el mahout me propuso que fuera en el cuello del elefante, que según él, era más divertido.  Menudo cabroncete, en realidad era una trampa porque una vez subido al paquidermo ya no puedes cambiar de idea y bajarte, ni meterte en la cestilla, porque el riesgo de caerte desde 4 m es considerable, ni siquiera de moverte para cambiar de postura y que no se te desencajen las piernas de lo forzadas de la postura, el cuello del elefante no es precisamente la grupa de un caballo. El caso es que no te mueves mucho, no vaya a ser que se ponga más nervioso el jodido elefante de lo que ya estaba. El paquidermo sabía que yo no era su jefe, entre otras cosas porque pesaba el doble evidentemente y de cuando en cuando arrancaba una rama de un árbol con la trompa y me atizaba unos ramazos de mucho cuidado. El mahout que iba al paso por detrás le llamaba al orden cuando se lo pedía yo, pero con tranquilidad.

Hora y pico en la postura del spagat y atento a los ramazos, grata experiencia, se me durmieron las piernas y cuando regresamos de la vuelta por la selva estaba semi paralítico, con grandes esfuerzos me deje caer en una plataforma elevada que utilizan para bajarse los turistas de las cestas de los elefantes.

Al día siguiente me enteré que un francés había sido pisoteado por un elefante que se puso nervioso, con resultado fatal. Es que es mejor no soliviantar a los paquidermos.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

A parte de que se ha denunciado repetidas veces como esos elefantes son separados de sus padres desde que son crías, muchas veces por cazadores furtivos que matan a los padres y se llevan a las crías, para luego maltratarlas y usarlas para pasear turistas o hacer patéticos espectáculos.

Par ver elefantes mejor ir a alguno de los centros de recuperación de elefantes de Tailandia, donde desde luego no van a permitir que nadie se suba encima.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡El mundo es com es y que los elefantes sobrevivan aunque sea paseando turistas no es tan malo! Peor sería que se exterminara la especie y cuando una especie entra en competencia con nosotros lo habitual es que desaparezca, como ha desaparecido buena parte de la fauna salvaje de  la mayoría de países de Africa y posiblemente acabará por desaparecer sin tardar mucho, restringiéndose únicamente a algunos parques donde sobrevivirán gracias al turismo, si es que eso ya no ocurre en estos momentos. 

Por cierto, es loable que haya gente que se preocupe tanto por los animales, pero en mi opinión deberíamos empezar por preocuparnos un poco más de nuestra propia especie y de poner medidas para que nuestro crecimiento sea SOSTENIBLE o la existencia de la fauna savaje va a ser un problema menor comparado con lo que nos pueda ocurrir en el futuro.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Teniendo en cuenta que la población mundial se duplica cada generación, y que los países que más aumenta la población son precisamente los que menos pueden mantenerla, no creo que a la especie humana le quede un siglo de vida antes de la extinción. Antes de 100 años el crecimiento de la población ya será insostenible.

Cuando yo era niño la población de la Tierra eran 4500 millones de habitantes. Ahora ya son 9.000. EN 30 años más 18.000 millones. Dentro de 30 años más 32.000 miññones y para el año 2100 ya serían 64.000 millones. Básicamente, mis nietos verán el fin del Mundo.

Mientras tanto, de este tema no se habla y los países se preocupan por la subida de la temperatura global un grado más o menos y por el porcentaje de gases invernadero. En vez de preocuparse por limitar COMO SEA la población mundial.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Efectivamente, ese es el mayor problema que tenemos sin lugar a dudas y ya lo estamos padeciendo con los que vienen en pateras. Muchos expertos dicen que en estos momentos estamos en el óptimo en la Tierra, es decir, con el mejor clima posible y en las mejores condiciones de producción de alimentos y de todo lo demás en toda la historia de la humanidad. ¡Como pase algo que Dios nos pille confesaos!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Acabo de fijarme mejor en eso que dice Proximamente de limitar la población COMO SEA. Jejejejeje

Recuerdo en cierta ocasión que comentando este asunto en este foro, justo acababa de leer un informe de la ONU que decía que para finales de siglo la población mundial se mantendría poco más o menos en todos los continentes excepto en África, que pasaría de los poco más de mil millones a unos cinco mil.

Hubo una propuesta muy divertida, creo que del administrador, "bombardearles con bromuro". No sé, pero algo va a haber que hacer y ya se sabe "A grandes males, grandes remedios"

Un misionero español que murio en un accidente de tráfico en Ruanda a principios de siglo y que llevaba toda su vida ayudando a la población más pobre, promoviendo polos de desarrollo, por lo que fué reconocido y premiado por el gobierno de ese país,  se preguntaba en cierta ocasión en una conferencia si él podría haber contribuido de alguna manera a la explosión demográfica que tuvo lugar allí y que fue uno de los motivos de que las matanzas entre hutus y tutsis alcanzaran dimensiones de record. En mi humilde opinión si que contribuyó indirectamente. ¿De que sirve promover el desarrollo si no va a compañado de inculcar un sentido de la responsabilidad? No es la iglesia el instrumento adecuado para efectuar esa labor, en su ideario está la prohibición de los anticonceptivos y tener todos los hijos que Dios te mande. Ha de ser personal civil con proyectos de control de natalidad los que tienen que hacerlo. Ese ha sido el fallo de la superpoblación en Ruanda que acrecentó las diferencias y rivalidades, pero creo que de todas maneras  la cultura africana no lo hubiera admitido bien por lo que el desastre estaba garantizado.

Lo de Ruanda a mi modo de ver ha sido una especie de proyección futura de lo que va a ocurrir en el resto del continente, la superpoblación agravará los conflictos hasta extremos apocalípticos y ya veremos como nosotros, los españoles nos lo montamos para detener la invasión de miles de millones de harapientos.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

¿Y la relación con el peligro de montar en elefante?

Imagen de Sr_Rambutan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 1 semana
se unió: 23/10/2017 - 18:41

Cuantos más humanos, menos elefantes, menos probabilidades de montar en ellos y por tanto menos peligro.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Aunque la noticia es de un suceso de Kenia lo pongo aquí porque trata de lo mismo, la peligrosidad de los elefantes de la que muchos turistas no se dan cuenta, no ven el peligro que corren cuando se acercan demasiado al habitat de los elefentes y éstos se sienten amenazados; los ataques no dejan de ser una reacción natural de defensa, ya sea a turistas o a cuidadores y entrenadores que en bastantes casos usan métodos de entrenamiento muy duros y violentos.

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/11/13/mueren-dos-turis...

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Bueno, montar a una nong a pelo también puede ser muy peligroso, no son solo los elefantes...

Recuerdo que en Chiang Mai también hice la gilipoyez del elefante. Claro! Me acompañaba una compatriota, y juntos nos fuimos a dar un paseo por la selva. El elefante no me pareció peligroso en ningún momento. Fue un paseo agradable, recorriendo un sendero que en parte discurría por un rio, a lomos de una bestia formidable. Me hizo pensar en los huecograbados del muro sur de Angkor, en el que Asoke conquista su imperio a lomos de un elefante.

En fin, chorradas aparte, el caso es que todo fue de maravilla hasta que...

Bajamos del elefante.

El mahout obligó al pobre bicho a hacer unas cuantas monerías para que nos sacásemos la foto, le asestó unos cuantos picotazos -horrorosos- con la especie de hoz que llevan en la mano y el bicho aguantó el castigo pacientemente.

Hasta aquí, todo según el guión...

Acabada la turistada, el guía empezó a insistir en que quería propina. yo, que siempre ando escaso de efectivo, tenía el dinero justo para la comida y el bus de vuelta, así que le di la calderilla que me restaba. 

Se encabronó. Mucho. hasta el extremo de hacerme sentir alarmado. Apareció otro amiguete, se pusieron a discutir, y mi compañera y yo decidimos que era el momento de abandonar las instalaciones -estábamos completamente solos- e irnos a la parada del bus. Los dos sujetos vinieron detrás de nosotros haciendo gestos bastantes obscenos hacia la moza, y gritando con un tono de voz poco esperable de un thai con modales.

En cuanto salimos del recinto se acabó el acoso, pero puedo decir que fue desagradable.

Así que al asunto ecológico de cuidar a los bichitos, le sumamos el de lo indeseables que resultan estos tipejos, y tenemos el perfecto cóctel para desaconsejar vivamente este abuso de los paseítos a lomos de elefante.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

malandro, una de las cosas que más jode a los thais son "los farang kiñiau" rácanos. A ellos se las suda nuestros problemas. No se plantean que en un determinado momento, no puedas satisfacer sus escasas necesidades.  Los farangs que nadamos en la abumndancia, no lo hacemos porque no queremos.

Por norma, si vas a Tailandia debes ser generoso y si no lo eres caes como el culo, motivo por el cual a la hora de hacer presupuestos de viaje al reino no ha de faltar la parte alicuota de las propinas, que serán mayores si la que te acompaña es tailandesa, pero no porque tu vayas a quedar mejor por ser más expléndido y consecuentemente admirado por las féminas, de eso nada,  es porque se espera de ella que influya sobre ti, para que tu sueltes mayor propina y de paso sea ella  la que quede mejor, ya que tú no cuentas, como sabes perfectamente.

Lo que te pasó a ti, es como para huir de los centros turísticos sacacuartos, por otra parte inevitables si vas con críos o con tailandesas. Ninguna tailandesa se siente orgullosa de ir acompañada de un pelagatos y si es farang entonces lo que siente es vergüenza.

Conclusión: Como vayas justo de pasta, no vayas a Tailandia, salvo que te guste que te desprecien. Lo bueno es que eso pasa en un lugar donde son budistas el 90 y pico % y sienten la mayor admiración por aquellos que van vestidos con apenas una túnica, unas chanclas y llevan los huevos colgando.

 

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Otra de las ventajas de hablar habitualmente thai, es que ya no eres parte del grupo de farangs a los que sacarles cuartos a base de propinas. No esperan nada de ti porque saben que los conoces muy bien.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Bueno, en Espania tambien hay un tanto por ciento muy elevado de catolicos y ya ves como esta el pais y sus paisanos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Vamos a dejar a los católicos tranquilos, porque en ese caso también se puede decir que hay muchísimos gays y pro gays, y cada día más, y el pais va cada día peor, ¿será por eso?

Lo dicho, vamos a respetar un poco.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Yo a los catolicos los dejo en paz con sus paranias mientras que ellos me dejen en paz a mi. Igual que con los budistas.

Mi comentario era respuesta a otro que se pensaba que como en Tailandia son budistas ya por eso toda su poblacion debia de ser bondadosa y honrada y honesta con todo el mundo. Igual es que no penso antes de escribir eso de que en Espania hay una gran mayoria catolica y no por eso la poblacion es bondadosa, honrada y honesta con todo el mundo.

No se a que viene mencionar aqui a los gays. Los gays tienen algun tipo de decalogo/libro de conducta como tienen los budistas y catolicos? 

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Viene a que se te veía el tono despectivo hacia los católicos desde tu anterior mensaje.

Pido respeto, y sigues en tus trece, poco más de puede hacer.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Puedes hacer muchas cosas, entre ellas dejar de inventarte situaciones que no han sucedido.

No hay ningun tono despectivo en ninguno de mis mensajes. La realidad es que tanto budistas como catolicos siguen (en teoria) ciertas ensenianzas dirigidas a ser una 'buena persona'. El forero a quien yo respondia y que intuyo es espaniol se sorprendia de que en Tailandia (pais budista) los budistas no sigan esas ensenianzas. Yo le he recordado que en su pais, Espania, pais de tradicion catolica, sucede exactamente lo mismo. Asi que no se entiende que se sorprenda de lo que pasa en Tailanda con esa contradiccion cuando la misma sucede en su pais.

Te queda mas claro ahora?

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Yo no quiero contribuir al aire del mal ambiente que se respira en este foro últimamente, Nekete, si no ataquaste mi religión en tu primer mensaje retiro mi opinión que mencionaba eso mismo, acerca de lo demás como por ejemplo el tema gay, no veo porque no sacarlo, cuando hoy en día según veo en Espania, lo sacan para cualquier cosa, incluso para temas que no vienen a cuento como una celebración cristiana, bueno lo dicho pido disculpas si he faltado al respeto a quién sea que lea esto.

Y Josex, ya sabemos todos quien eres, A mi me haces gracia tocayo, un abrazo.

Un abrazo para que este foro crezca como tiene que crecer!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 2 semanas
se unió: 08/07/2010 - 00:43

El foro será lo que queráis.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 1 semana
se unió: 08/11/2011 - 05:01

Pues si, Poyo, igual has de mejorar un poco tu comprension lectora. Dicho esto sin ningun animo de crear mal rollo.

En todo caso, lo que te habra molestado/ofendido de mi primer mensaje es que cuestione a los practicantes de la religion catolica, pero en ningun caso a la religion catolica. Igual que puedo cuestionar las actitudes de los practicantes de la religion budista pero no esa religion en si misma. Por otra parte no veo el problema en criticar (constructivamente) ambas religiones. Donde esta exactamente el problema en ello?

Sobre lo gay... pues por mi no hay problema en que saques el tema sin venir a cuento. Eres tu, y no los gays, quien queda retratado. Y sobre ello mismo y por ir cerrando ya mi aportacion a esta conversacion he de insistir en que tanto catolicos como budistas como demas seguidores de otras religiones tienen en comun que una gran mayoria de ellos NO siguen los preceptos indicados en su libro ideologico. No se entiende entonces que hables de los gays ya que ellos no tienen ningun decalogo que (no) seguir. Si me hablaras de gays catolicos o de gay budistas pues todavia, aunque estariamos en la misma situacion de antes: personas que siguen una religion cuyos preceptos no cumplen (asi a grandes rasgos y en general, eh)

Disculpas aceptadas de todos modos.

Concuerdo completamente con admin.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

El elefante, 

Un animal muy tuno,

Con la trompa se tapaba un poco el culo.

 

Es una copla, rimada en asonante, como es habitual, cantada en un cuplé.

Lo pongo por centrar un poco el hilo, entre elefantes y gays...