La entrevista censurada en la web de Portal de Tailandia

22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22
La entrevista censurada en la web de Portal de Tailandia

 

Pasado el tiempo, me he percatado de que la entrevista que concedí a la web de Portal de Tailandia ha desaparecido. No, no es un fallo informático, se ha volatilizado aunque en la red sigue el enlace. ¿No fueron mis palabras las esperadas/deseadas? La verdad no siempre agrada.

juzguen ustedes mismos.

Quien es Paolo Zerbato?
El creador de Herr Peter, un personaje que nació en el seno de Putalocura.com como ser irreverente y muy amigo de las mujeres de la noche. Con una formación multicultural, me adapté sin dificultad al cosmopolitismo que ofrece esta urbe.
Nos puedes contar un poco como era tu vida antes de conocer Tailandia?
Mi vida no ha variado sustancialmente, al margen de los cambios lógicos por el paso de los años. Sigo pasando todo el tiempo que puedo en España, donde tengo una parte importante de mi trabajo, familiares, amigos etcétera. Antes de venir a Tailandia por primera vez, estudiaba bachillerato.


Conociste Tailandia por vacaciones o por trabajo?
Ni por lo uno ni por lo otro, Fue a través de amigos tailandeses que en esa época, los años 70, estudiaban español en Madrid, y mantuvimos el contacto.
Por que motivo decidisteis vivir o pasar largas temporadas en Tailandia?
Soy mallorquín, y como muchos saben, en las Islas Baleares, entre octubre y marzo queda todo bastante aletargado, a no ser que seas estudiante o tengas un trabajo que te obligue a permanecer allí todo el año. Vine invitado por un amigo a finales de los 80 y me gustó. Inmediatamente me puse a estudiar el idioma porque sabía que iba a pasar largas temporadas aquí, hasta hoy.

 


Trabajas o te dedicas a algo en Tailandia? 
Desde hace años trabajo principalmente cómo intérprete para la policía tailandesa y cuando se tercia para los juzgados también. Para mí era un simple cambio de escenario ya que en España mi relación laboral es con el Ministerio del Interior y desempeño una función similar. Las diferencias en todos los aspectos son innumerables pero me ahorro entrar en detalles, tengo propiedades en Tailandia y quiero conservarlas.


Tema visado es facil en tu caso?
Tan fácil como ir y solicitarlo.
Que parte de Tailandia conoces mas o en donde pasas mas tiempo? 
Mi vivienda la tengo en Bangkok, por lo que obviamente, paso todo el tiempo en la capital aunque hago escapadas de vez en cuando. Me gusta el norte, aunque este año me he paseado un poco por algunas islas del sur que tenía pendientes desde hace lustros.


Mucha gente piensa que Tailandia es tercer mundo. Tu lo crees?
En cualquier caso no está en el mal llamado "primer mundo" y no lo estará´ hasta que no cambien la mentalidad medieval con la que son adoctrinados desde el nacimiento.
Creo que también se puede considerar tercer mundo en el aspecto laboral donde apenas hay derechos, y en el caso de los extranjeros que no vienen enviados por sus empresas, las condiciones laborales son muy precarias. Pero hay gente dispuesta a todo por estar en Tailandia. Algunos pondrían el grito en el cielo si en España les diesen 500 euros de sueldo, pero aquí incluso dan las gracias. Tenemos desde profesores, guías piratas o telefonistas que no ganan más que eso, a pesar de ir en contra de la Ley tailandesa que establece un sueldo mínimo de 50.000 bahts para poder obtener un permiso de trabajo, cosa que ninguna empresa en Tailandia está dispuesta a pagar porque con esa cantidad puede disponer de media docena de trabajadores. conozco bien los casos porque se investigan todas las ofertas de trabajo a extranjeros. Los profesores ilegales como los telefonistas de “call center” pueden llegar a firmar contratos falsos que son llevados a inmigración para obtener el permiso de trabajo. Nos llamó poderosamente la atención la cuestión de los “call center” en Pattaya y Chiang Mai, porque las empresas delocalizan estos centros para pagar menos, no para pagar lo mismo, si en España ganas 1.000 euros, con mucha suerte, aquí ganarás la mitad, si no no tiene sentido abrir estas empresas. La policía los sigue de cerca porque en ocasiones han sido centros de operaciones de organizaciones fraudulentas de estructura piramidal o similares.
Eso es tercer mundo.


Como esta la sanidad y recursos en Tailandia en tu punto de vista? 
La sanidad es de las mejores del mundo, cuenta con los mejores recursos y sus profesionales se han formado en el extranjero. Cada vez se promueve más el turismo médico por lo económico que resulta operarse en Tailandia. Hablo de la sanidad privada. Por lo que me han comentado algunos tailandeses, la sanidad pública deja mucho que desear.
Los demás recursos están en función del dinero que tengas. Los tailandeses lo han organizado muy bien y sólo quieren gente con dinero que venga a gastárselo aquí. Nadie va a sacar un céntimo de aquí, saben cuidar sus recursos, como el sector servicios.
Tienes relación con mas españoles viviendo en Tailandia?
Muy poca. Entre las clases de redacción y comprensión thai que me ocupan de lunes a viernes toda la tarde, mi labor en comisaría que me ocupa la noche, y las labores propias de una vivienda como la mía, pues no me queda mucho para el esparcimiento.Somos pocos los españoles de vieja generación aquí, nos conocemos y estamos en contacto, pero nos encontramos ocasionalmente, cada uno tiene sus quehaceres diarios. 
Con los más jóvenes se puede coincidir en alguna ocasión, pero su visión idílica del país hace que sea complicada la relación al disentir en muchos aspectos.
Por otra parte, se ha comprobado que es difícil juntar a tres españoles sin que haya algún tipo de enfrentamiento tarde o temprano, pero eso sólo sucede con los de la última hornada, los que llevan aquí unos pocos años.


Escribes un blog sobre tus experiencias en el país, cuentanos un poco.
El blog de Herr Peter nació a principios de la década pasada como un blog independiente. Luego, mi amigo Natxo Allende (Torbe de Putalocura) me ofreció enmarcarlo dentro de su emporio y formar parte así de la esfera Putalocura, lo que supone una repercusión a nivel mundial de cualquier escrito que haga. Resulta muy satisfactorio saber que cada mes me leen miles de personas.
Mucha gente se pregunta el motivo por el cual no es el blog de Paolo Zerbato y sí el de Herr Peter. Pues Herr Peter es más transgresor que Paolo, hace cosas más divertidas e interesantes para el lector, la vida de Paolo es más prosaica.
Dinos un punto positivo y uno negativo de vivir en Tailandia.
Los puntos positivos son innumerables, por ello decidí hace ya mucho tiempo comprar una vivienda y establecerme aquí a tiempo parcial. El sector servicios sigue siendo económico y eso es algo muy importante para gozar de una vida cómoda.
Lo puntos negativos no lo son tanto cuando ya los conoces. Si sabes que el tailandés tiene ciertas carencias, pues no te sorprenden determinadas situaciones o respuestas.
Me molesta del país ver cómo ciertas élites manejan el pueblo a su antojo, y éste les sigue al pie de la letra.
Dinos un punto positivo y uno negativo de vivir en España.
La seguridad jurídica que te permite caminar tranquilo por la calle sabiendo que tus derechos más elementales no van a ser vulnerados.
El aspecto negativo va en el mismo sentido. Un exceso de permisividad que convierten a España en campo abonado para malhechores y gente fuera de la Ley.
Y la típica. Vas a volver a España?
Vuelvo con frecuencia. No podría permanecer aquí más de seis meses seguidos.

 

Imagen de Infinito
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 22/12/2016 - 20:40

Pues unas respuestas bastantes correctas e informativas. ¿Y dices que se molestaron por lo que dijiste? debían de ser fanboys nivel Dios.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

De todas las entrevistas, es la única “desaparecida”. Y eso que me contuve porque sabía que eran fanboys pura sangre.

Imagen de Infinito
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 22/12/2016 - 20:40

Qué piel mas fina tienen algunos, mira que si llegas a hablar de la diarrea del viajero, de las dobles tarifas para farangs, del tráfico ilegal de animales, de los saltos mortales de farangs desde el piso 19, etc.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Me bastaba con poner la lista de denuncias que recibo cada semana en la comisaría de turistasa robados, estafados, timados, agredidos, etcc.

Imagen de Sr_Rambutan
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 1 semana
se unió: 23/10/2017 - 18:41

A mi me ha parecido una buena entrevista.
 
Me ha chocado lo de que tengas una vivienda comprada en Bangkok.

No se supone que los foreigners no podemos comprar propiedades a nuestro nombre?

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Sí se pueden comprar pisos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

La tierra es lo que no puede comprar un extranjero, y me parece cojonudo, aparte del estercolero que sea este país, Laos lo diré y lo repetiré siempre, es mucho mejor.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Es probable que tenga algo que ver con tu relación con Torbe y Puta Locura porque ya sabemos que se lleva lo "políticamente correcto" que se define como "renunciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles".

Ya sabemos que hay mucha ambigüedad e hipocresía, y un foro de viajes no iba a ser menos, sobre todo si recibe ingresos por anuncios y patrocinios; tiene que plegarse al buen rollismo de éstos, y claro, citar a Torbe no es correcto con las pretensiones que se da la web citada, "el portal de siam"; incluso puede que lesprocupe el compartir o incluso perder lectores y usuarios por la competencia que podrían tener con esta web.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

¡Bueno, que vas a hacer!

Si al final te acusaran de una cosa y la contraria, solo hay que esterar.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Nada. Pero si se quiere mostrar Tailandia, conviene mostrarla desde diversos ángulos.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Pues mira, ellos se lo pierden... Al final, el que realmente quiere saber cómo es vivir en Tailandia, la realidad de a pie y los entresijos del dia a dia, o acude a este foro y a las explicaciones de Herr Peter, o no tiene mucho a dónde asirse...

A mí me encanta el foro de Luis, Bangkokbizarro, además de considerarle una excelente persona, en el breve trato que he podido tener con él, pero muestra Siam desde otro enfoque, más periodístico. Eso es coherente con su trayectoria profesional, claro.

Pero en este foro hay más sangre, más tripas, porque bajo la égida de nuestro Gran gurú (que nos dure muchos decenios) podemos decir -escribir- lo que nos salga de los higadillos sin importar patrocinios o enfoques.

Y eso, ni con Master Card se paga...

Ergo: Gracias, Herr.

Ellos se lo pierden.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

El enenergúmeno del 64 ha dicho en el foro de Luis, aparte de despotricar del periódico el País, literalmente: "Para pelearos, ir a rumbotailandia, es el sitio ideal para los Patrioticos Hispanos."

Osea que si además de ser el foro donde informarte sobre las realidades ocultas y verdades incómodas del reino como sugiere malandro, también es el lugar donde batirte el cuero con los degenerados patrios como dice el venerable, contumaz, sedicioso y poco honorable Jaime,

¡Estamos de enhorabuena!

Bueno algo de verdad si que hay, siempre que ha intervenido algún nacionalista ha habido caldillo a continuación, las demás brocas entre foreros han sido pequeños rifirafes en comparación, por lo cual se podría decir que la culpa principal la tienen los nacionalistas que hayá donde van llevan su enfermedad con ellos.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Jesús, ¿te refieres a Jaime Diaz el golpista?

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Eso, eso... quién es ese Jaime?

Modo cotilla ON...

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Este foro puede presumir de algo con diferencia: LIBERTAD.

A quién le sepa mal esta libertad, pues lo siento mucho, sigue teniendo las páginas abiertas para expresarse, sin necesidad de hablar de espaldas a los demás foreros.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Si JL, es el venerable Jaime, que tiene un problema importante, está jodido en extremo con lo del 155, el uno de Octubre y lo que publica el País respecto al proces. Distorsiona la realidad y vive en la mentira que le han repetido una y otra vez, no se da cuenta que es un incauto y lo peor es que no tiene remedio porque ya tiene 64 añazos. Le ha jodido que le hayamos dicho unas cuantas verdades y se ha ido al foro de Luis, pero como está escocido deja regueros de bilis como esa dedicatoria a este foro. Quizás pensando que Luis como es Barcelonés sienta hacía él una simpatía cómplice.  

Yo no soy de Barcelona, pero es la ciudad que más me gusta y la siemto como propia y no quiero que  me pongan una frontera los lerdos como Jaime.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

¿La página de Luis tiene foro? ¿Bangkok bizarro?

Pensaba que sólo se podían leer los artículos pero no era como este donde todos podemos escribir.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Se pueden comentar los artículos, algunas veces el autor contesta.

Tiene algunas guías interesantes.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Es el mejor complemento a este santo foro. Luis es una excelente persona, una visita recomendable y una cabeza cabal. Creo que el resto se puede inferir sin dificultad.

Le pasa como a tantos catalanes, que por mucho que les han intentado martillear en la cabeza una realidad alternativa, el seny no hay quien se lo quite...

Viva Cataluña, que es España!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 5 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Efectivamente, soy asiduo del foro de Luis, le estuve enviando privados sobre mi plan de retirarme a vivir a Tailandia y me los contesto rápidamente con muchísima información de gran utilidad.

De hecho, fui una de las personas que le sugirió su artículo Guía para vivir en Tailandia: ¿Dónde, cómo y por cuánto?

Para mi viaje a Tailandia me fui a verle con una botella de Rioja, un surtido de ibéricos y una tabla de quesos, que es lo menos que se merecía, pero desgraciadamente no me fue posible coincidir con él debido al poco tiempo que estuve en Bangkok, aunque él lo intentó todo lo que pudo.

Espero poder coincidir con él la próxima vez.

Una persona como hay pocas.

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Malandro, en este hilo aparece el llamado Jaime diaz con un par de intervenciones muy descriptivas de su persona; em piezan en el mensaje 41.

https://rumbotailandia.com/temas/tailandia-refugio-para-delincuentes?page=1