Primeras impresiones: Pattaya

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11
Primeras impresiones: Pattaya

Pues después de recorrerme Bangkok toca la segunda etapa del viaje: Pattaya.

Y la experiencia fue completamente diferente: ¡ME ENCANTÓ PATTAYA!

 

Probablemente influyó que yo vivo en Benalmádena, una localidad costera de la Costa del Sol, y en muchos aspectos me sentí, en casa.

Después de escapar del agobio de Bangkok llego a una ciudad costera con playa, paseo marítimo, turistas, hoteles, restaurantes, bares, tiendas,...

El tráfico normal, la cantidad justa de gente en la calle para haber animación pero no colapso y los precios un 30% menos que en Bangkok, y eso en pleno centro turístico, que si salías del centro ya eran al menos la mitad.

No hay BTS, pero hay songtaws y mototaxis, aparte de taxis normales y tuktuks que intentaban subirme los precios. Como anécdota, un tuktuk me pidió 200 thb por acercarme de mi hotel a la estación de autobuses, cuando un van me pidio 100 por llevarme... ¡a Bangkok!

De todos modos, con mi hotel a 50 metros de la playa y 100 de Walking Street, todo lo tenía a un paseo y la ciudad tiene un tamaño que te permite ir a cualquier parte andando.

 

Para comer restaurantes de todos los tipos a precios MUY razonables, algunos muy bonitos como el Pattaya Beer Garden que está justo en el límite entre Beach Road y Walking Street: comes en el mar, con unas vistas estupendas, una carta muy amplia y unos precios más que razonables.

Pero igual podía hablar de los puestos de marisco en Pattayasaisong, como el D & B restaurant, donde te hartas de marisco vivo por nada.

Puestos de frutas, pinchitos, woks, maiz, cocos y toda clase de puestos de comida por todas partes hacen que comer sea algo divertido y barato. Y si te sientas a comer en un restaurante te va a salir por 5 euros, de los cuales la mitad es el precio de la cerveza.

 

Masajes (de todo tipo) a precios mucho mejores que en Bangkok. Como ejemplo, el tailandés de una hora estaba a 300 thb en Bangkok y 200 en el centro de Pattaya, bajando a 150 si salías del centro. Y todo en esas proporciones.

 

Visitas turísticas de todo tipo, como el Big Buda, el santuario de la verdad, excursiones a la isla de Koh Lan, salidas de buceo, etc. complementan la posibilidad de un turismo "normal" y familiar que hacía que se vieran muchas parejas de turistas así como familias tailandesas que se acercaban desde Bangkok.

 

En cuanto a la "marcha" nocturna, mucho más animada en Pattaya. Y no solo los gogobars, sino cantidad de bares, cervecerías, pubs, discotecas, terrazas y un ambiente que me hacía recordar la plaza de Solimar o el Puerto Deportivo de Benalmádena.

Lo que era penoso era ver la cantidad de ingleses borrachos hasta no tenerse en pie, colgados del brazo de la "nong" para no caerse al suelo mientras se tambaleaban por la calle con los pantalones medio caídos enseñando media raja. Daban vergüenza ajena y me horrorizaba darme cuenta de que los tailandeses no distinguen a esa chusma de los latinos igual que un español no distingue a un tailandés de un laosiano o un vietnamita.

Recuerdo cuando la FIFA prohibió que los equipos británicos jugaran competiciones internacionales por el espectáculo que daban sus aficionados en el extranjero. Creo que el gobierno británico debería controlar el tema de sus ciudadanos en el extranjero de alguna manera, porque la imagen que dan es penosa. Me consta que el gobierno chino hace eso con los suyos y les alecciona acerca de cómo deben de comportarse en el extranjero (con escaso éxito, eso sí).

 

Y en lo tocante a las freelances, al mismo precio que en Bangkok (1000 ST y 2000 LT), pero cantidades industriales de ellas, por la noche codo con codo a lo largo de todo Beach Road hasta perderse en el horizonte. De todos tipos, edades, tamaños, y grados de belleza, alguna realmente impresionante ( la mayoría más bien normalitas).

Walking Street muy animado, con todas las discotecas y bares bastante llenos y algo de ambiente en los clubes. Las discotecas DEMASIADO ruidosas hasta el punto de que me duelen los oídos sólo de recordarlo y me resultó imposible aguantar dentro de Imsonnia, Lucifer, etc. Una pena porque eran impresionantes.

 

Y lo malo las playas: Beach Road sucia y con una tirilla de arena con algunas sillas de playa (no hamacas en las que te puedas tumbar como en Phuket, sino sillas, creo que por falta material de sitio).

Y la famosa Jomtien tampoco era para tirar cohetes: arena de mala calidad, playa no muy ancha (aunque mucho más que Beach Road, eso sí) y también sillas de playa en vez de tumbonas. Muchos barecitos a la caza descarada del turista y a precios no muy interesantes. Me recordaba Torremolinos.

 

En fin, como podéis ver, para mi sorpresa me encantó Pattaya, cosa que no esperaba.

Le reservé en mi itinerario sólo un par de días pensando que no me iba a gustar y al final ha sido el,sitio que más me gustó. Desde luego le volveré a reservar algunos días el año próximo, porque tiene bastantes papeletas para ser uno de mis destinos favoritos en Tailandia.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 6 meses
se unió: 02/09/2014 - 10:11

Muy completa la descripción de la ciudad conforero, me has animado a visitarla, yo también soy de costa, y ya la echo de menos, un saludo.

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Para mí, lo mejor de Pattaya, el sitio que me descubrió Mondieu (Qué fenómeno!!!!!!): El Imagine/What´s Up. Hay más monumentos concentrados que en Las Vegas....

Mondieu, si puedes verme desde el cielo, allí donde estés, acuérdate de mí y mándales un saludo...

(No es que se haya muerto, eh! Es que está en Tailandia...)

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

¿ Imagine/What´s Up ? ¿En Pattaya? No me suena

¿Eso qué es? ¿Un bar?

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Hehehehehe... Guárdate esos nombres en un papelito para cuando vuelvas, y, si no ha cambiado la cosa... Te llevarás una agradable sorpresa!

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues por muy anotados que los tenga, si no sé dónde están...

En Google no aparecen.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Pues ya los encontré en Facebook. Y es verdad que tiene muy buena pinta:

https://www.facebook.com/Imagineclubpattaya/videos/1738110523152435/

 

Lo he añadido a Google Maps para que sea fácil de encontrar:

https://goo.gl/maps/9m4tfMkmK8C2

 

En Octubre vuelvo para Pattaya y pienso pasarme. yeswink

 

 

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Eso sí, no te dejes engatusar, que son todas unas malas pécoras y solo te quieren por el interés. Pero mientras tanto... Disfruta del momento!

Y si te quedas hasta el fin, y esperas 15 minutos hasta después del cierre, verás qué transformación tan impresionante.... a peor!

Lo que hacen las luces y las cervezas....

JL
Imagen de JL
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 03/12/2012 - 21:35

Por desgracia eso pasa en todos los garitos; cuando encienden la luz y ves lo que tienes al lado dan ganas de salir corriendo, por eso es mejor no esperar e irse con lo que tengas entre los brazos lo antes posible.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 meses 3 semanas
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Yo me asustaba cuando veía las fotos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 6 días
se unió: 06/09/2017 - 10:11

Yo prefiero pasar de bar-fines y tarifas abusivas, dedicarme allí a disfrutar del espectáculo y al precalentamiento y después buscarme la nong en alguna disco, beerbar o similar.

Allí iría a ver el show, que parece estar bastante bien. smiley

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Ay, sí!

Sí, sisisisisisí!

El show está muy pero que muy bien. Y además hay para todos los gustos y estómagos.

lo digo porque aquello tiene dos pisos, y casi todas las chicas trotan entre uno y otro, y cada 15 minutos, más o menos, se suben al escenario, empieza la música, y de repente la vida es sueño: Como delicadas muñequitas mecánicas, se van desplazando lentamente, con contoneos suaves, la mirada perdida en el infinito, la boca jugosa entreabierta, la piel brillante, como metal bruñido por un millón de miradas ásperas y ardientes, y casi como por milagro, van apareciendo ante vuestros ojos nuevas caras, otras cinturas imposibles, piernas eternamente elegantes, pechos juveniles hasta el vértigo, muy poco a poco, despacio, casi sin que sea perceptible el ligero avance de los cuerpos en formación perfecta, al son de la música, que resulta absolutamente accesoria, pues las jóvenes podrían ser estrellas en su paso por el firmamento, de perfección mecánica, sincronizada con un ritmo arcano, oculto, pero perfectamente harmónico; hipnótico...

Bueno, que nada, que casi todas unas putas, pero qué lindas que eran, y qué agradable era dejar que los bahts se deslizasen de nuestros bolsillos a los elásticos de sus escuetas ropillas....

Ah, es cierto que todo tiempo pasado fue mejor, siquiera sea en nuestra memoria....!!!

Imagen de malandro
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 14/05/2014 - 18:57

Me olvidaba de la segunda parte, y casi mejor contarlo en un mensaje distinto:

Al lado del escenario, había un llacuci. Una especie de piscinilla sucia, con un agua algo mucilaginosa, y una cantidad insustancial de espumilla flotando, aquí y allí. En su interior, como si de una pocilga se tratase, retozaban dos mujeres entradas en carnes y años, completamente desnudas, y vagamente dedicadas al arte de Safo. Esporadicamente se desentendian la una de la otra y, pr algunos bahts, se ocupaban de los farangs acodados en el borde de la tal palangana. Un beso de tornillo, una mano que maltrata un seno -más bien ubre de mujer parida-, otra que introduce varios dedos en una vulva, un pene que aparece flácido y que es absorbido por la boca de alguna de las hetairas....

Un pandemonio, vamos.

Pero uno puede elegir entre cielo e infierno. El cielo, inalcanzable, caro, magnífico. Muy divertido.

El infierno, ramplón, pornográfico, cochino, explícito.

Y todo, al alcance de la mano... llena de bahts, claro.

Un sitio que espero volver a visitar algún dia.

Os he contado lo del coreano haciendo lluvia de billetes verdes? Fajos de 1000 bahts en billetes de 20, volaban sobre las pequeñas como una constelación de oprobio... Pero esa será otra historia del Abuelo Malandro.