Pues eso, ya sea debido a que aquí no lo hay, o que la calidad deja mucho que desear.
Yo diría el tomate frito, no hay manera de encontrar uno decente, también el jamón, y los embutidos en general, y un buen vino a precio decente.
La paella, ya he hecho un par de ellas y me han salido buenas, la materia prima es de calidad, no hay problema, y las que hace Fernando también están muy buenas(aroy mak), con un toquecillo picante.
También añadiría como motivo para echarlo en falta el precio caro.
Yo no vivo allí pero echaría a faltar las almendras que cuando he estado allí las he buscado y como si nada; también las aceitunas rellenas, el queso manchego, el atún y bonito en aceite virgen extra, y especialmente el jamón serrano y el aceite de oliva virgen extra, que sí se encuentra en Siam pero muy caro.
A mí esto.
Las almendras en cualquier seven eleven, aceitunas rellenas en el big c o en Foodland, incluso de la marca La Española, el queso compro Australiano añejo en el big c que está bastante bueno, el atún sin duda en España está más rico, lo máximo aquí es en aceite de girasol, y el aceite oliva virgen extra en el big c está a 180 bahts creo, unos 5€ medio litro, no es una locura, por cierto es español(que le den a los espagetis y sus triquiñuelas).
Yo los suplo con donuts(rosquillas para los hispanoamericanos), el otro día compré 10 de chocolate por 35 o 37 bahts.
Sí, pero como Pantera Rosa no hay nada.
Y tiene rabo, como los katoys jeje
Con las almendras me he confundido, ha sido en Filipinas donde no las he encontrado; en varios viajes he mirado en diferentes supermercados y 7/11 y nada de nada, y al final te olvidas de ellas aunque en el último viaje me llevé varios paquetes de España.
Con lo aficionados que son los filipinos a todas cosas que se venden embolsadas no hubo forma de encontrarlas, aunque lo que suelen comprar son especies de chucherías para críos, pero se llevan carros llenos.
Mi anterior comentario es para responder al nº 4 de Poyo
Estos alimentos que comento, si exceptúo las almendras que sí quería comprar (en Filipinas), lo miraba a título de curiosidad por si algún día me diese la venada de ir a vivir una temporada por allá, tanto Siam o Filipinas, pero es algo que ya está prácticamente descartado; creo que es mejor ir a pasar uno o dos meses consecutivos alternando con otros países, además considero que vivir en igualdad de condiciones que España es bastante más caro, tanto en vivienda, como alimentación o calidad de vida en general.
Tu razonamiento es correcto y casualmente coincide con el mío. Largas temporadas y que no falte de ná’.
Pues por mis costumbres y lo que he visto por ahí, creo que lo que más extrañaría sería el agua mineral con gas (allí solo la he visto importada de Alemania e Italia a precios de lujo), el vino, el queso y el aceite de oliva.
El vino, todavía no he dado con uno en condiciones...
Seguiré la búsqueda, si encuentro alguno, lo comento.
En Phuket la nong pidió un par de veces en el hotel una copa de vino (tinto y blanco), los probé y se me saltaron las lágrimas (literalmente). No sé si era local o australiano (no vi la botella, lo trajeron ya servido).
El vino de Mercadona, de la cosecha del año, que uso para guisar, le daba 100 vueltas.
En Bangkok pedí vino de Rioja crianza en un restaurante español ("Uno Más", en CentralWorld), pero la botella más barata eran 30 euros. También es verdad que era un restaurante de lujo.
En alguna tienda de Bangkok, creo que fue en "Villa Market", vi productos españoles, como queso manchego, pero no me fijé en si tenían vino.
Si quieres agua con gas taialndesa, la fabrica Singh y es simple soda, es con lo que acompañaba el whisky.
También he comprado en alguna ocasión vichy catalán que se llama VCH pero tiene el mismo tipo de botella. De vez en cuando me doy el capricho.
Vichy Catalán es la única agua mineral que no soporto. Es como beber bicarbonato. Y si miras la composición es todo bicarbonato, docenas de veces mayor de la recomendable para la salud. Miles de ppm.
En España la mejor con diferencia es Lanjarón, de sabor y calidad. Europeas muy buenas también Perrier y Apolinaris.
En Tailandia encontré la San Pellegrino, pero bastante cara.
Yo ya no bebo aguas de procedencia de empresas catalanas, Vichy, Perrier, San Narciso; Lanjarón se encuentra en pocos sitios y otras aguas suelen ser naturales con dióxido de carbonoañadido bajo presión incluso algunas llevan anhídrido carbónico; estas aguas son el sifón de toda la vida que se compraba por pocos céntimos en las bodegas o vinaterías de hace más de 50 años pero que ahora se pagan a precio de lujo.
El agua con gas con un trozo de limón es muy refrescante; es mi bebida favorita.
Próximamente
Pues probaré en el villa market a ver que vinates tienen, además aprovecho que todavía no he estado por allí, y también hago la compra, hoy toca paella.
Yo soy adicto a la soda de Singha con sus gotitas de lima. Me trae sabores de buenos momentos.