Tras 19 años, se dice pronto, cubriendo las novedades de la vida nocturna y del mundo expatriado en general en Tailandia echa el cierre. En 2015 se marchó de Tailandia pero siguió con su columna semanal desde su natal Nueva Zelanda, vendió el sitio pero siguió como empleado escribiendo y cobrando algo, ahora dice que ya no recibe ninguna contraprestación pecuniaria y que pasa de seguir escribiendo gratis, que la columna le suponía mucho tiempo.
https://www.stickmanbangkok.com/weekly-column/2017/08/thank-you-goodbye/
Una lástima, lo seguía fielmente todos los domingos, ¿otra señal de la decadencia del atractivo de la vida nocturna de Tailandia para los farangs?
Esta decadencia comenzó hace años, con Taksin como primer ministro. Pero veo que en lugar de remontar, la curva va directa al suelo.
Y Camboya despunta? O no termina de despegar?
No termina de despegar. En los bares siguen con los jerseys de cuello vuelto puestos, o ya hay que ir a buscar lugares muy específicos.
Vaya.... Yo, sinceramente, sigo esperando el momento de despegue de Camboya para que la inseguridad sea soportable hasta el punto de permitirme planificar temporadas largas, siempre con la esperanza de que el jashondeo se traslade allá, por la decadencia que se observa en Siam. Pero no parece que la cosa se concrete.... No sé.... Me temo que Camboya va a pasar de la fase Salvaje Oeste a la de begpacker´s paradise saltándose la de expat´s heaven.... Quizá el auténtico problema es que los blancos estamos siendo relegados en el mundo actual...
Vaya, un curioso periplo vital el que cuenta Stickman en su artículo final.... Cada vez que leo estas cosas, pienso que me estoy perdiendo algo. Hay gente que vive el mundo y su vida de maneras mucho más divertidas que yo y, mientras tanto, el tiempo se escurre como agua entre los dedos....