Durante estos dos días ha habido un buen número de comentarios en Twitter y un interesante artículo en el Bangkok Post en relación a la decisión tomada por el CRES (Comité para la Resolución de la Situación de Emergencia) de prohibir determinados artículos que eran ofensivos hacia figuras destacadas de Tailandia.
El problema ha llegado cuando el General Prayuth se encontró con camisetas y las famosas sandalias con fotos del presidente del gobierno y otras figuras en el poder (en Tailandia señalar con la planta de los pies es una falta de respeto, y poner el pie encima es algo impensable) y decidió prohibirlas a través del CRES.
La polémica ha surgido por la aparente capacidad del ejército de establecer nuevas leyes y castigos (en este caso de hasta 2 años en la cárcel y 40.000 bahts por difundir artículos que "puedan inducir a la desunión en el país") y en concreto por parte de algunos de sus mandos.
También ha sido curioso que el texto incluya a la monarquía (que ya tiene las duras leyes de lesa majestad para protegerla) en él y, como señala el artículo, se puede llegar a entender como un intento de equiparar las críticas al gobierno con las críticas al rey.
La libertad de expresión debe ser sagrada.
Sin embargo cuando lo que tienes delante es un nazi, que utilizará la libertad de espresión solo para decir lo que le interse a él y cuando tu vayas a expresarte te asesine. Entonces estaremos en que el CRES es una buena medida contra los que así actuan y piensan.
Deberíamos aprender de los tailandeses y aplicar nosotros esas medidas aquí y hacer una buena limpieza. la democracia funciona solo entre demócratas.
Que has querido decir:
-Que miembros del PAD, opinan en el foro, que los falang se vayan del pais?
-Que el PAD quiere que estos se vayan del pais.
No he entidido la apreciacion, para lo importante que es el dato.
OLVIDALO, NO HABIA VISTO EL ENLACE
Nada nuevo bajo el Sol. Ya sabemos de la antipatia que procesamos en los mas blancos. No se si estos son los que vinieron alla por el siglo x, desde el sur de china. O mas bien son chinos venidos a lo largo de los ultimos siglos. Lo que si esta claro, es que son los que no tiene nada, de la cultura de jungla ni de tribus de pescadores, que habitaban en la peninsula, con anterioridad a las primeras grandes inmigraciones, no se si invasiones.
Lo que ha permanecido de aquellas culturas, sobre el clericalismo, el militarismo y el mercantilismo. Es posiblemente lo que nos atrae, o almenos a mi, de Tailandia. Esa parte aun viva, y que muchos de ellos ni son concientes, pero que conecta con su pasado de cazador y recolector. Buscando recovecos de expresion entre la moderna cultura monoteista y defensora de la sociedad piramidal. Tal y como sucede en gran parte de sudamerica.
Pero curiosamente, esas clases altas, de hoy dia. Creadoras de la leyes. Son las que mas se benefician del Comercio con los Occiedentales. Y ellos si lo saben. Y tranquilos que estan por la dificultades legales a las que les somenten. Por todo ello me extrañaba. Pero ya he visto, que no son mas que comentarios de simpatizantes dispersos.
Quizás tengas razón Oscar, pero ya conozco yo a algunos que se han ido al al otro barrio con la razón.
Dime, ¿Crees acaso que les ha merecido la pena el sacrificio?
El Estado debe aplicar la fuerza hasta donde sea necesario y si tiene que liquidar a algunos, se les liquida, eso sí, procurando no armar escándalo y que no se enteren los timoratos de los progres.
Prefiero un Estado fuerte que liquide a los terroristas, (ejemplo Francía), que al cagao de Zapatero.