Has favor de creertelo.....

Taxonomy upgrade extras:

Pues lo dicho, a mi este año las tias me las paga zapatero, ya era hora que este hobre hiciese algo a derechas, viva el cheque puton .....

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 4 semanas
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Durante el año pasado, la concejalía de deportes del ayuntamiento de madrid dió una pasta de subsidio para irse a esquiar a la nieve. Ojo, a más  700 personas según oí en la radio. Que menos que nos subvencionen a nosotros!!. Y todavía la gente se pregunta que cómo hemos podido llegar al deficit que tenemos

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

No si te parece me lo gasto en Save the children, acuestate......

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

En el fondo, los farangs somos una ONG para Tailandia. ¿Qué harían sin nosotros? ¿Cuántas familias se quedarían sin comer?

Imagen de bluekindo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 4 semanas
se unió: 13/10/2010 - 19:32

Oscarbares, lo que te digo a continuación no es una opinion,  ni un juicio de valor, ni una justificacion ni todo lo contrario, sino más bien una simple descripción de hechos según ven mis ojos. Trabajo en la administración y si por  cada 1000 euros publicos que veo que se malgastan me afectara.....Para esto sólo hay una solución. No dejar tanto dinero en manos de los políticos. Por desgracia la mentalidad española nunca piensa en los impuestos que paga, sólo en los subsidios que recibe (justos o injustos). Ese es el problema, dejar que los políticos tengan ese poder de gastar nuestro dinero sólo para ganar votos. Que más de la mitad de un sueldo de un peón o una cajera de supermercado que ha currado desde los 16 años se lo lleven los que hemos estudiado una carrera a su costa, los subsidios a propietarios de grandes cultivos y ganaderías de todo tipo, los subsidios a empresas de exportación, los amiguismos de empresas con buenos contactos con altos cargos, susbsidios a sindicatos, ong's y organizaciones empresariales que no les debería tocar, el cine español que nadie ve o ni siquiera llega a estrenarse y un sinfin de gastos en cargos y asesores que no se  necesitan para nada..... es algo contra lo cual nada se puede hacer mientras la gente crea que es necesario pagar tantos impuestos y dejar todo este dinero para que los políticos lo malgasten. 

Por lo demás mi comentario sólo era triste ironía, y el de   taxidiver no sé si es real o de coña.

Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

bluekindo, apuntate un diez y otro diez por ser funcionario, pensar así y decirlo.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Como que de coña, pregunta a Rainbow la china q me pago zapatero anoche, ademas porque yo lo valgo, pa que se lo gasten los politicos en putas me lo gasto yo que soy el que produce no el que gestiona malgasta y despilfarra .... lo mio esta bien aprovechado .... ya te digo

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Oscarbares.

Bluekindo y tu estais expresando la misma opinion. Solo que el hace incapie en el despinfarro y desatino en el uso del dinero publico por parte de los administradores. Y tu haces incapie, en unos granujillas, de entre los administrados. Por mis cuentas, aproximadamente el 85% de los espanyoles, no puedes contar con ellos para un proyecto honrado y maduro. Bien por que son ignorantes o por que son unos pillos. Aun asi, entre el otro 15%, es justo reconocer que la mayoria tenemos el mas que importante defecto de la covardia.

Puestos a devatir con lupa, seria interesante, un estudio, sobre que tiene mayor incidencia, en la vidad de ese 15% de honestos y maduros.  Si el abuso o mal uso de la ayudas sociales, o el abuso y mal uso en las partidas presupuestarias.


Imagen de Borja
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 25/05/2010 - 23:27

ostia, oscar, no conocia yo esa humorada de groucho marx. es muy buena, verdadera e irrebatible. puede que algun dia, si se da el caso, lo ponga en practica.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

No sabia, que los camareros que trabajan y cobran el paro. Son la fuente de inspiracion de la elites que goviernan los paises. Y menos aun se me hubiese ocurrido que es comprensible. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

Y creo que el Sr. Marx, queria decir mas bien lo contrario a lo que tu pretendes. Algo asi como que no es lo mismo hacer por necesidad que por avaricia, y que aun asi, siempre los habra mas tolerantes con los segundos que con los primeros.

En defenitiva se referia a ti.

 


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Para mí no es el mismo crimen el pelao que defrauda cobrando el paro y trabajando, que el perro del político o funcionario que malversa, prevarica o directamente distrae dineros públicos.

Disculpo al pelao, por aprovechar una situación que seguramente solo se le presentará una vez en su vida, ¡No me parece tan dramático!.

Si los ladrones de los políticos y altos funcionarios, dieran ejemplo y si el estado en vez de recaudar exclusivamente, mirase por sus ciudadanos, los pelaos no defraudarían cuando tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Si los alemanes no lo hacen es porque sus políticos y altos funcionarios dan ejemplo, no como los nuestros, que en su mayoría son unos chorizos

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Te recuerdo Oscar, que en el Japón en el siglo XVI solo había una sentencia para los penados, “condena a muerte”. Fuese cual fuese su crimen.

Desde entonces hemos evolucionado y creo que somos algo más justos.

Me parece a mí que hay que hacer distinciones entre la gravedad de unos y otros.

Sigo disculpando a los pelaos que aprovechan una situación única en su vida para poder adquirir algunos recursos, fuera de la miseria que habitualmente perciben, en el caso de España y otros países.

No lo apruebo ni lo aplaudo, ni lo jaleo, pero lo disculpo.

En mi opinión, no estoy  por ello desautorizado, ni pierdo la razón, ni quedo invalidado para criticar y poner a parir a los políticos y altos funcionarios que se merecen que los quememos en plaza pública para disfrute de todos.

 

Por cierto habéis oído lo que dicen de la conjunción cósmica de la imbécil de la Pajín entre Zapatero y Obama. “Que la conjunción cósmica se está convirtiendo en un agujero negro”

¿Qué hace de ministra una idiota como esa, que se ha dedicado a medrar en el partido?

¡Listas abiertas de una puta vez y a la puta calle con todos estos yupis hijos de puta que nunca han dado un palo al agua en la vida civil!

¡Que a gusto me he quedado!

 

Imagen de atrapao
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 11 años 4 días
se unió: 08/07/2010 - 22:56

Hola, el otro dia leyendo el economista lei un comentario de un usuario que decia:

"En el 2003 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y empleados de otra española.

Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que la derrota se debía a una argucia táctica del equipo japonés, que estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero. Por ello se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2.004, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia: (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por:

* 1 jefe de equipo,

* 2 asesores a gerencia,

* 7 jefes de sección

* 1 remero.

Tras encargar un estudio, la conclusión de la dirección fue unánime: "El remero es un incompetente".

En el 2.005 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más vanguardista:

* 1 jefe de equipo,

* 3 jefes de sección con plus de productividad,

* 2 auditores de Arthur Andersen y

* 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata del 2.006, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, «ya que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la línea de meta."

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

joe acabo de llegar con una lumie cinturon negro pol lo menos, el q no este en thai q no pida el paro , pero yo viva Zapatero y su puta madre que esta se lo come toooor....

mañana afotos

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 02/09/2010 - 12:09

@Oscarbares.  El ejemplo de la balsa es bueno, la culpa la tiene el de arriba la tiene el ingeniero naval.

Sien embargo el ejemplo de los miles de funcionarios que se han puesto deacuerdo en bajarse el sueldo te da la razón . Ah¡¡ no. Que ha sido una decisión desde arriba.

 

De todas formas ,  no se porque ha salido este debate, quizá se me haya pasado algún mensaje. No he visto que Taxi haya dicho que su subsidio lo ha conseguido fraudulentamente. Sino es así que se lo gaste como quiera.

Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Creo que cada vez hay menos estafas de los pelaos a la administracion. Cada vez es mas dificil. Y no por eso han cambiado la cosas arriba. Aun asi el que cobra el paro estando trabajando, pierde lo cobrado, para cuando en realidad lo necesita. Y siendo camarero de 40 tal y como esta el patio. Sera mas pronto que tarde.

Culpa del sistema, en mi opinion. Pues si por mi fuera no habria subsidio de desempleo. Que muchas veces lo cobran, legalmente, quienes, podrian tener elevadas rentas. Deberia ser como en casi todos los paises de Europa. Una ayuda economica, a quien no tenga trabajo ni ingresos algunos, y por lo tanto no pueda comer, covigarse, ni asearse.

Los ciudadanos, del montante total de nuestros impuestos, comprendemos, que parte, se gestionara erroneamente, sin malicia, otra parte erroneamente con malicia. otra se esfumara en corrupcion y otra en fraudes, otras en fiestas, agapes, presentes y espedientes "x".  Y otra en un estado disperso, que los espanoles no lo hemos votado, y si lo hicieramos se eliminaria por amplia mayoria o por guerra semejante abuso del herario por el Estado de las Autonomias. Pero en nuestro pragmatismo como sociedad, no puede ser lo mismo el 5% que el 15%. Tampoco es lo mismo que el que la haga, page o no por ello. En este caso, y tambien segun mi opion. Como alta traicion a la patria. Luego cada cual tendra sus atenuantes.

Ahora el castigo al camarero, puede ser complicado llevar a cabo. A no ser que se con carcel. Pues no puedes condenar a nadie a la miseria. O al menos, yo preferiria formar parte de una sociedad donde no se hiciera. Carcel esta bien como ejemplo, pero asumiendo que el gasto sera mayor.

En cuanto si el lo mismo, el fraude del desempleo por parte del trabajador, o la corrupcion politica, o el abuso de poder de las grandes familias de Espana, creo que segun nuestra cultura NO es lo mismo. Empezando por la influencia que tiene Jesucristo en nuestra filosofia.

Desde el punto de vista pragmatico, tampoco es lo mismo. Pues esos 600 o 800 Euros de mas, que cobra el camarero durante 6 u 8 meses. Acaban volviendo a su sitio atraves de la recadaucion de impuestos al consumo. Incluso si se los gasta en putas. Mientras que lo palos que nos da Emilio Botin, no tienen ninguna repercusion en el consumo. Ya que este tenia dinero suficiente para consumir 1000.000 de veces lo que necesita, antes de darnos el palo. Por lo tanto esa parte de la estafa, solo sirve para acumular su fortuna personal, que tristemente, solo le sirve para sentirse mas seguro, por lo inseguro que se siente al ser tan rico.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Lo sensato, seria que los honrados, tomaramos el poder. Poner a governar la sociedad, por los mas capaces de entre nosotros. No sin antes dotarnos de mecanismos de control, para revisar la gestion de los que hemos elegido.

Y no esperar, que la altas o bajas esferas sean todos honrados. Se da por hecho que no. Asi que mejor ponerselo dificil.

El inconveniente. Es que nos falta unidad, puntos en comun, mas solidos, que los desacuerdos. Y Valor, mucho valor. A falta de esto ultimo, mejor hecharles la culpa a los unos o a los otros.


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 10 meses
se unió: 02/09/2010 - 12:09

Los subsidios no te los da el estado , por norma general, por que los necesites, sino porque los has pagado antes. Si me quedo en paro, o mi pensión cuando me jubile (si es que continua habiendo para entonces) la querré aunque no la necesite y por supuesto me la gastaré en lo que me de la gana.

Aunque mirandolo bién seguro que me lo gasto en lo que le de la gana a mi ujer, si sigo teniendo mujer.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

El bolsillo comun, jajajajajarrrrr, aqui hay uno que a un cree el los Reyes Magos. Diras el bolsillo de elllos, si esos que habeis dicho, Botin, la Duquesa, mario Conde, el presidente del madrid y del barca ......... que son los que manejan, a nosotros nos dan las migajas para tenernos CALLADITOS y que no molestemos '' anda amoas a darle ar chava pa putas no sea que la lie y la gente se de cuenta del chollo que tenemos ''..... entonses.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Pero no me negaras q nos roban todos los dias ....

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

La metáfora de Bosco del “edificio” está mejor traída que la de Oscar de la “nave”.

Los edificios siempre se deterioran por el tejado y es por donde se acaban derrumbando.

Los países son exactamente igual. Son los gobiernos los que los llevan a la ruina y los únicos culpables.

 

Con esa madera podrida a la que Oscar se refiere, se descubrió y se conquistó un continente.

Los alemanes tan disciplinados ellos y a los que tanto admiras, debido a ese carácter suyo, fue posible que surgiese el Nazismo, El régimen más infame y criminal a lo largo de la historia,  por lo tanto un poco más de autocrítica no le vendría mal a ese pueblo.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Juan:

Todos los pueblos que han tenido poder a lo largo de la historia han cometido atrocidades y las siguen cometiendo como los americanos ahora.

¿Pero aniquilar a una nación entera, a que se refería el alemán?

Precisamente si de algo no se nos puede acusar es de eso.

En América están presentes todas las razas que estaban antes de la llegada de los españoles, mas o menos mezcladas, pero no aniquiladas, eso quizás en América del norte, donde no se mezclaban con los indios.Pero esa responsabilidad es achacable a otros, a los alemanes también que había muchos entre los colonos blancos.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

Hola Juan:

No se lo que ha pasado pero mi respuesta a tu último post está antes y debería estar detrás.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 meses
se unió: 27/10/2010 - 17:18

 @Jesús, 

Discrepo en que el nazismo haya sido el regimen más infame y criminal de la historia.

Es una obviedad que fue deplorable pero considero que fue y es mucho peor el comunismo. Stalin el solito se cargó a más gente de la que murió en la I y II guerra mundial juntas. Afortunadamente el nazismo ya pasó y esperemos que pase lo mismo con el comunismo.

Respecto a lo de que a los españoles no se nos puede achacar eso, totalmente de acuerdo. La "leyenda negra" contra lo español me parece más que injusta.

Obviamente en aquellas épocas se cometieron errores pero también es verdad que el pueblo español fue el único que se mezcló con la gentes de allí donde estuvo. No creo que los ingleses puedan decir lo mismo.

Imagen de Herr Peter
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 21/03/2010 - 03:22

Creo que el que se lleva la palma es Pol Pot en Camboya. Cargarse medio país y que éste sea el de uno mismo, lo consiguen pocos.

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 12/04/2010 - 22:02

No voy a discutirlo, por que los nazis “alemanes” (Lo pongo entre comillas porque nazis los hay de  muchas nacionalidades) pasaron a la historia y porque no hay datos oficiales de los crímenes comunistas para comparar  y todavía quedan algunos países con ese régimen y son capaces de seguir cometiendo crímenes.

No obstante los comunistas tienen difícil  superar a los nazis, solo en la segunda guerra se estima entre 50 y 60 millones de muertos. De esos hay que descontar los chinos que liquidaron los japoneses directamente y los indirectos que murieron a causa de las penalidades y miserias de la guerra, unos 15 millones de chinos  y los japos no eran nazis solo eran feudales. También los fascistas hicieron sus pinitos y añadieron víctimas a la cifra total de la segunda guerra mundial, pocos en comparación.

 

La primera guerra no cuenta, porque los alemanes de entonces no eran nazis.

 

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 2 meses
se unió: 27/10/2010 - 17:18

@Jesús, no hay datos oficiales de ninguno pero creo que es claro que el comunismo ha matado infinitamente más que el nazismo y Stalin a su vez que Hitler.

En la segunda guerra mundial hay fuentes que dicen que murieron 20, otras 40 y otras hasta 80 millones de personas (de ambos bandos). De Stalin y los bolcheviques se habla de entre 40 y 110 millones. Pol Pot se cargó a la mitad del país pero serían del entorno a los 3 millones de personas.

En fin lo mismo me dan unos que otros eran todos unos míseros genocidas racistas.


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

......Y eso que el Georgiano, iba para cura,...como tu Pucela. O mas que tu?


Imagen de Brixton
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 30/07/2010 - 20:22

Ya que habeis dicho, lo que pensais de Hitler. Aqui teneis lo que el piensa de vosotros.

Berlín, 10 de agosto.

La audiencia fijada en la Cancillería era para las diez de la noche, pero tuve que esperar más de una hora en un saloncito forrado de cuero, viéndome frente a frente con un dominante retrato de Federico II de Prusia. Me dijeron que a última hora el Führer había hecho reunir un consejo de generales. Finalmente, cuando me condujeron hasta su estudio experimenté la sorpresa de verme frente a un hombre que más parecía ser un bonachón policía vestido de civil que el dictador de un imperio. El famoso mechón que lucía sobre la frente no alcanzaba a darle un aspecto romántico ni belicoso. Me miró fijamente y en silencio por un instante, y luego dijo así:

—Sé todo acerca, de usted, y como no es ni diplomático, ni periodista, ni sacerdote, puedo hablarle sin perífrasis ni
omisiones, con la antigua franqueza germánica. Usted ha venido aquí inducido por la curiosidad de ver cara a cara a un déspota de nuevo cuño, y por conocer el secreto de su poder. Quiero satisfacer su curiosidad en seguida, sin perder tiempo en preámbulos hipócritas.

»Yo soy un hombre del pueblo, y conozco mejor que los señores y los politiqueros cuáles son los humores y rencores del pueblo. En los Estados modernos el pecado dominante es la envidia, ya sea de un Estado respecto a otro, ya de las clases entre sí dentro de cada país. En las democracias, y a causa de la multiplicidad de cuerpos legislativos, de consejos y comisiones, los que mandan son demasiados, y sin embargo son demasiado pocos. La masa que se ve excluida, por eso mismo se siente atormentada por celos y envidias continuos. Si la suma del poder se concentra en manos de un solo hombre, entonces las envidias se atenúan y casi desaparecen. El campesino, el obrero, el empleado inferior, el comerciante modesto, todos ellos saben que deben obedecer, pero saben también que incluso sus amos de ayer, banqueros, políticos, demagogos, nobles, están sometidos lo mismo que ellos a ese poder único. La dictadura restablece una cierta justicia de igualdad y aminora las torturas y sufrimientos causados por la envidia. Esto explica la fortuna de que gozan los jefes absolutos de nuestros tiempos y el favor rayano en adoración que les dispensan los países más diversos entre sí.

Dicho esto calló por breves instantes y en sus labios se dibujó un gesto apenas perceptible que parecía ser un intento de sonrisa; luego, hablando en voz más elevada, continuó así

—Como bien lo sabe usted, nuestros teólogos afirman que, en lo referente a las religiones, el paso del politeísmo al monoteísmo es un progreso admirable. Pero los teólogos de los «principios inmortales» consideran que un paso similar, en política, constituye un error y una vergüenza.

»Si tuviera que revelar el fondo de mi pensamiento político, diría que para mí el régimen ideal seria la libertad perfecta de todos, o sea la anarquía. Mas, para que la anarquía fuera posible se precisaría una transformación radical de la naturaleza humana. La sociedad ideal debería estar formada por un pueblo de gentileshombres, de caballeros inteligentes, guiados por algún santo genial. Pero bien sabe usted que la honradez, la bondad y la inteligencia son muy raras y muy frágiles en todos los pueblos y en todos los tiempos. Sabe usted también que los santos escasean, y que aun cuando los hubiera, difícilmente se dedicarían al gobierno de los pueblos; siempre prefirieron practicar el renunciamiento en la tierra a fin de lograr la felicidad en el cielo.

»Si el género humano hubiera sido transformado profundamente, no habría necesidad de gobernantes y mucho menos de amos de mi especie. Pero la sabiduría y la virtud de los sabios antiguos no logró cambiar a los hombres y al cabo de casi dos milenios tampoco pudo hacerlo el Cristianismo. Si los filósofos, sabios, educadores, apóstoles y sacerdotes, hubieran hecho de los brutos seres humanos otros tantos seres amables o por lo menos razonables, no habría necesidad de monarcas, presidentes, magistrados, y mucho menos de tiranos.

»Los hombres han continuado siendo egoístas y feroces. Para domar a fieras tales se precisa la magia verbal del encantador y, más que nada, el látigo del domador. Las tribus humanas no se rigen con razonamientos ni afectos. Se precisa excitar la fantasía e inspirar temor, como lo enseña tanto la historia antigua como la moderna. El animal-hombre únicamente transige si se apela a su pasión de ser rapaz y se le amenaza con privarle de la libertad y la vida. No es culpa mía que la materia prima esencial de la política sea de tan baja calidad. El triunfo de los dictadores es consecuencia de tres fracasos: de la filosofía, de la religión, del capitalismo democrático, con sus ficciones, sus espejismos, sus envidias. Los filósofos, sacerdotes y parlamentarios condenan con gestos de horror a la dictadura, pero no se dan cuenta de que ellos precisamente son los principales responsables de lo que llaman tiranía. Si hubieran sido más capaces, más poderosos y más afortunados, yo no ocuparía este lugar.

»Y ya que le hablo en confianza y puedo decir a un extranjero lo que no diría a ninguno de mis compatriotas, le haré saber que me sentiría feliz si no me viera obligado a ejercer el durísimo arte de la dictadura. Como todo lo que deseamos, el poder parece ser mucho más hermoso cuando todavía no lo poseemos. Le aseguro a usted que pensar, querer, decidir, hablar con tantos millones de servidores mudos, es un horrible y fatigoso trabajo. Esto sin contar la ambición de los compañeros de antaño, la imbecilidad de los ejecutores, la hipocresía de los amigos, la malicia de los enemigos y todos los demás peligros que trae consigo la concentración del poder en los autócratas. Le aseguro que estoy cansado, disgustado y hasta arrepentido. Hay en mi vida horas de tan insoportable angustia, que he sentido, cosa que me avergüenza, la vil tentación del suicidio. Los que me juzgan se equivocan, los que me odian son injustos, pero los que me envidian son los más insensatos de todos los idiotas. Mi infelicidad es tan grande que un día u otro provocaré una guerra, más terrible que la anterior, a fin de salir de la caverna de mi secreta miseria. Si venzo en esa guerra seré emperador de la tierra, o sea, algo mejor que un simple dictador local; si la pierdo, seré muerto, es decir, me veré liberado del angustioso peso del mando.

»Para corresponder a mi franqueza le ruego que no repita ni una sílaba de lo que le he dicho, antes de mi muerte. Si me traiciona, mi venganza sabrá alcanzarle en cualquier rincón del mundo. Puede irse. No le digo hasta que nos volvamos a ver, porque cuento con que mañana abandonará usted Berlín para siempre».

Me quedé estupefacto y atontado con todo lo que me había dicho aquel hombre y apenas tuve fuerzas para levantarme y saludar. En la antecámara me aguardaba un oficial, quien quiso acompañarme hasta la puerta de mi cuarto en el hotel.

GIOVANNI PAPINI


Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 12/10/2010 - 10:31

Joder coño, que yo solo queria que zapatero me pagara las putas, si os poeis asi devuelvo el dinero; pa que se lo gaste el, ......... y una mierda¡

Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 5 meses
se unió: 01/09/2010 - 09:19

di que si taxi, que te pague putas el zapatero, con el chorro de gente que hay robando

Páginas