Excelentisima Señora;
Me gustaría aprovechar estas líneas para dejarle saber una situación que me ha parecido muy dura en estos últimos 7 meses pero que ahora, hoy, me parece cómica, ridícula y deplorable.
Sabido es que usted tiene constancia de la situación que viven mis tres hijos españoles desde hace ya 7 meses. Su madre, que es tailandesa, está cumpliendo una condena de 15 años de prisión condenada por traficar con una cantidad de droga equivalente a 35 céntimos de Euro. Por supuesto que usted como embajadora de España en Tailandia no tiene responsabilidad alguna en un caso que envuelva a un ciudadano que no sea español, pero en este caso, sus tres hijos, (FELIX {11}, FRANCISCO {8} y SERAFINA {4 años}), son tan españoles como usted y como yo y como tal, están registrados en la embajada de la cual usted es la máxima representante.
Le escribo esta carta por varias razones; la primera, para preguntarle directamente si en estos 210 días (7 meses), usted no ha tenido tiempo para llamar e interesarse por estos niños españoles, para enviar un email…Me parece tan sumamente ridículo que usted me siga representando, que son estos los casos en los que muchos decimos “vaya mierda de país”, pero realmente no es vaya mierda de pais…sino un pais que se va a la mierda por personas que están ocupando cargos que no deberían por su ineptitud. Ahora mas, sabiendo que este caso no es el único por el cual no se ha interesado durante su estancia en Bangkok. Por supuesto he hablado con el cónsul en diferentes ocasiones, pero al final del día, es un cónsul y sus funciones y poder son muy limitados. Pero, de verdad usted no ha tenido un minuto para interesarse por estos tres niños españoles? Entre la organización de exposiciones de pintura de algún amigo y festivales de cine…no le ha dado vergüenza saber que tres menores españoles que usted representa…están sufriendo y usted no tiene un minuto para interesarse por ellos?
Desde mi punto de vista y la ley, usted es la máxima representante de mi país en Tailandia y Myanmar y como tal, deberíamos ser todos iguales para usted, sin importar condición sexual, raza o ideas políticas. Pero tengo que decirle, que en un hipotético caso, si usted no fuese la embajadora de mi país y trabajase para una empresa privada…usted estaría ya en la calle por racista, clasista y misandrica.
Quiero dejar claro que en ningún momento quiero caer en el insulto, ya que a mi modo de ver las cosas, usted lleva meses insultando al pueblo español con su dejadez y falta de corazón y en especial a tres menores españoles a los cuales, su situación, a usted le ha importado poco o nada.
Todo eso como introducción, ahora, lo me parece vergonzoso y a la vez maravilloso, es lo que ha pasado hoy y le paso a describir.
Hace un mes, recibí tres cartas de apoyo “oficiales” de tres embajadas (que no son de mi país) para el caso de Yuyee y que las hemos presentado en un anexo del recurso de apelación (Yuyee, es la madre Tailandesa de tres menores, ciudadanos españoles). Esta semana, un embajador (que no es de mi país) me contactó para interesarse por como evolucionaba el caso y por los niños. Al decirle que los niños habían pasado una terrible navidad, me indico que El, como embajador, podría realizar una visita y llevar a mis hijos para que pudiesen abrazar a su madre y que le parecía INCREIBLE que mi embajada no hubiese hecho nada al respecto aun, cuando es sabido que los embajadores tienen suficiente peso para hacer cosas así. No de manera oficial, pero siempre como embajadores, especialmente con menores de edad.
Dicho y hecho; hoy, 7 meses después de su encarcelación, mis hijos han podido abrazar y besar a su madre. No gracias a usted, ni al ministerio de asuntos exteriores, ni a la Casa Real, ni a nadie que tenga que ver con mi país, sino a UNA PERSONA que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas.
No es una gestión puramente oficial, pero como digo siempre…somos personas, no números.
Fíjese que no me quejo de gestiones con respecto a Yuyee, ya que es algo que estamos realizando por nuestra cuenta y sabemos que el gobierno Español no puede hacer nada oficialmente, aunque creo que no le hubiese costado mucho meter un poco de presión, como segundo país europeo que envía más turistas a Tailandia y que curiosamente antes de mi programa de tv estaba en el puesto 6.
Con todo esto, quiero dejar claro públicamente, que usted, en estos momentos, Excelentisima Señora María del Carmen Moreno Raymundo ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin usted haberse interesado por ellos y eso…la retrata perfectamente.
Para terminar, le pido encarecidamente que por favor que no se ponga en contacto conmigo si no es para decirme que va a sacar de la cárcel a la madre de mis hijos, ya que para mí y seguramente muchos otros…usted HOY, ha dejado de representar la grandeza del pueblo español, que no se olvide…es el que la paga el sueldo. Y seguramente y visto lo visto, si después de 7 meses, usted se mete por el medio, podría incluso afectar negativamente al caso.
Le deseo una feliz estancia en Bangkok y mucha suerte con las próximas exposiciones de pintura y festivales de cine.
FRANK CUESTA
#FREEYUYEE
Joooooooooodeeeeeeerrrrrr... Haciendo amigos.....
¿Qué ha dicho Uff?
Pero eso de acordarse que uno es español sólo cuando truena ...
Creo que Ufffff no ha dicho nada aquí, más bien Mulato ha resoplado jejeje.
Yo creo que las cosas se están contando a medias. Yo me presento en la embajada de Francia, Italia o Alemania a contarles una movida mía, y me da que la respuesta sería muy clara: "Se ha equivocado usted de embajada". Ahora, si por el motivo X (POR EJEMPLO) si mis hijos van al colegio con ls hijos del embajador de Kenia, pues supongo que se preocupara como padre de unos amigos. He puesto un ejemplo al azar de por qué alguien que trabaja en una embajada que no es la mía (no la embajada en sí) puede llegar a interesarse por mis movidas.
Los embajadores, como todo el mundo, se mueve por contactos. España no destaca en nada ni cuenta para nada en Asia en general y en Tailandia en particular. Con ver lo que tenemos como embajada queda todo dicho.
Pues me imagino que cuando uno llega aquí, pues conoce al chófer y dos más. El embajador López Nadal conocía mejor el terreno por X motivos y por haber estado antes como canciller. Cada embajador es un mundo.
Bueno. Solamente nos falta saber si Frank se lo pidió, cuántas veces y por qué medios.
A partir de ahí podemos calibrar el tamaño de la cagada...
La verdad es que es descorazonador saber que la ayuda que puedas necesitar por parte de tu embajador o cónsul, depende de lo amigos que seais.
Vaya puta mierda.
Pues lo que yo deduzco de sus palabras es que él no lo pidió, porque se queja de que no le han llamado para interesarse por el tema, no de que haya pedido él ayuda y no le hayan contestado.
No sé, entiendo lo frustrante de su situación y que ahora mismo estará cabreado con el mundo en general, pero no sé hasta qué punto puede justificarse su cabreo con la embajada porque no le hayan llamado.
Yo no sé que puesto ocupa España en el ranking europeo de turistas en Tailandia, pero según Frank el segundo....
¨"Fíjese que no me quejo de gestiones con respecto a Yuyee, ya que es algo que estamos realizando por nuestra cuenta y sabemos que el gobierno Español no puede hacer nada oficialmente, aunque creo que no le hubiese costado mucho meter un poco de presión, como segundo país europeo que envía más turistas a Tailandia y que curiosamente antes de mi programa de tv estaba en el puesto 6."
Pienso que Frank está sometido a mucha presión, tiene que viajar a menudo, dejando a sus hijos al cuidado de otras personas, y las gestiones legales de yuyee, no están siendo provechosas, porque les han vuelto a denegar la libertad condicional. Supongo que el ver que un diplomático de otro país consigue arreglar que los niños vean a su madre, y la embajadora de España, ni siquiera envia una nota interesandose por los chavales, pués activa la espoleta del chaval.
Por supuesto que la embajadora española no tiene obligación legal de hacer nada, pero tener un detalle tampoco cuesta nada, y se agradece.
Uno puede entender razones técnicas por las cuales un embajador/cónsul no atiende tus reclamos. "el embajador no está para esto" " la embajada no es un hotel, un banco ni una nursery" "hay más españoles con problemas, no solo tú", etc etc etc. Todas esas excusas a uno no le gustan pero se las envaina con más o menos gallardía y te buscas la vida. Pero cuando constatas que todo se reduce a un tema de VOLUNTAD y de "si me caes bien sí, y si no te jodes", es cuando a uno le hierve la sangre.
Lo que yo digo es que ahí aparentemente se queja de que "no le han llamado", es decir, que parece que él no ha pedido ayuda pero se queja de que no se la hayan ofrecido motu propio.
No sé, tal vez si lo hubiera pedido, le habrían ayudado en la medida de lo posible.
¿Pero ese dato de que España aporta 120.000 al año de dónde sale?
Este cuadro es de 2012:
Hombre, yo supongo que si Frank de la jungla se queja de que la Embajada de España no le dice ni ahí te pudras, será porque lo ha solicitado y no le han hecho ni caso...
Vamos, digo yo...
Si no, aquí estamos todos locos.
Porque quejarme de que la guardia civil no me auxilia en un accidente cuando no la he llamado, es un poco surrealista. Aún si fuera mujer, lo podría entender, porque las mujeres creen en la telepatía y en que todo debe ser hecho de determinada manera porque, simplemente, ellas son de la opinión de que debe ser hecho de determinada manera.
Pero Frank es un tio. No?
Eso es no tener ni idea de nada. ¿A quién se le ocurre decir que España es el segundo país de Europa que más turistas envía y todo gracias a un programa de televisión? Eso es estar desconectado d ela realidad del país, pasa con pasear por la calle o abrir un periódico.
Si mañana dejasen de venir todos los españoles, en Tailandia ni se iban a enterar.
Estos son los datos de la TAT de enero a noviembre de 2014. Si nos descuidamos, somos los segundos, pero por la cola.
4 millones de europeos se van a Tailandia cada año.... Manda huevos!
Para que luego digan que hay crisis...
Gracias por la aclaración de los datos.
Seriamos el segundo país con más visitantes en Tailandia y el último en influencia cultural. Además de mentir en los datos la cadena nos toma por gilipollas.
Me cuadra lo de Italia, aunque parezca imposible su Ramadán es peor que el nuestro.
Los demás buscan sol y cerveza.
La cadena no ha dicho nada. Son palabras de Frank.